Una amiga me ha pedido consejo para regalarle un reloj a su marido. Tiene la costumbre de regalarle uno en momentos importantes y hasta ahora siempre ha tirado de Corte Inglés sin ningún objetivo o información. No le ha ido mal (el último fue un Tissot crono bastante bonito)
El caso es que ahora me ha pedido ayuda con un presupuesto de unos 500 €
Él no es aficionado como nosotros, pero le gustan los relojes y se los pone. Si le entra por el ojo, a la muñeca
Para no complicarle mucho la vida, le he preparado una lista bastante “segura”, tirando de modelos conocidos y que suelen funcionar bien como regalo:
Tissot PRX (cuarzo)
Orient Bambino
Citizen Promaster (para que tenga un diver y pruebe ese estilo)
Bulova Lunar Pilot (este también porque me gusta a mí )
Hamilton Khaki (alguno entra en presupuesto)
Seiko Presage
Como veis, me he ido a lo típico, marcas reconocidas y modelos bastante contrastados, intentando cubrir un poco todos los estilos (de vestir, deportivo, diver, etc.).
Aun así, seguro que se me escapan opciones interesantes o alternativas menos evidentes que puedan encajar bien en ese rango de precio.
Yo elegiría el Tissot PRX sin dudarlo. Gada y a falta de saber si tiene o le gustan los automáticos, un cuarzo y así se olvida de mantenimientos o darle cuerda de vez en cuando.
Si ya tiene un Tissot Crono (el último que le han regalado) yo quitaría de la lista el Lunar Pilot, no porque crea que no es una buena compra, si no porque creo que sería duplicar estilo en corto periodo de tiempo.
Incluiría en la lista un Citizen Tsuyosa en cualquiera de sus versiones, que emo aporta colorido a cualquier caja de relojes pero con un diseño polivalente y sin estridencias, o, en esa misma línea, algún Citizen Zenshin. Y como diver me parece una gran compra el Citizen NY0120-52E
Lo tengo y he de decir que es un gran reloj con una tecnologia muy sofisticada, las celdillas que recogen la energia luminica, estan en el cristal de zafiro formando un panel, no en la esfera como suele ser habitual, eso permite mas libertad a la hora de diseñar esferas.. Su carga completa, le permite estar hasta 14 meses (bastante mas que los Eco-Drive) sin recargar, con un sistema EOL de aviso de bateria baja.
Creo que ya te han dado varias ideas muy buenas, pero me extraña que no hayan salido los Bulova precisionist, o el Jet Star… Entran en ese presupuesto, es una marca contrastada y con historia…
No sé, este hilo ha sido una gran tentación para muchos:
Tienes muy buenas fotos ahí, tienen un colorido fantástico (distinto al Tsuyosa, pero sin envidiarle nada…)