Un reloj muy Majetek

Voy a cometer un delito que me va a costar la expulsión del foro: Tengo el RSWC Majetek negro y, aunque me encanta, detesto las agujas catedral. Con estas agujas, me parece un reloj precioso para lucir en la caja, pero cuando me lo pongo, no me llena nada. Veo en este hilo otros relojes de la época con agujas más sencillas y mucho más atractivas. Es un pecado absoluto modificar los RSWC… ¿o no? En este foro somos muy de tunear los relojes. El reloj que llevo ahora es un Seiko reinterpretación actual del 62mas al que su anterior propietario ya le quitó las horrorosas agujas que llevaba y le puso las rectangulares clásicas, que le quedan de cine. ¿Puedo reinterpretar el Majetek?¿Puedo hacerme una película mental, como las presentaciones de “nuestros” relojes RSWC por la que el teniente Karel Kuttelwascher rompió su reloj derribando un JU88 y cuando lo hizo reparar le cambiaron las agujas? ¿O es demasiado anatema? Es que mirando este mismo hilo, las agujas de los DF o AK o las del Kronos o Bulova me gustan mil veces más y lo hacen pasar del reloj de la abuela al reloj de un as de la aviación.

Por de pronto, me he pedido una correa bund para cambiarle un poco la pinta y hacerlo un poco más punky.

2 Me gusta

Le puedes meter unas rectas y quedaría estupendo

4 Me gusta

¡Exactamente esta es la idea! Pero… ¿voy a ser cubierto de brea y emplumado y expulsado al foro limítrofe? Es que no tengo tanta pasta como para que mis relojes sean muy especiales…

1 me gusta

No sería algo tan raro

5 Me gusta

Quitando la fidelidad al original, no le quedan mejor esas agujas? Las catedral me parecen anticuadisimas para un reloj de un piloto de spitfire.

1 me gusta

Una vez es tuyo como si quieres cambiar la esfera y poner una rosa con Barbie

3 Me gusta

Ya, pero… en otros relojes lo haría sin problema, pero aquí me parece una falta de respeto al staff…

1 me gusta

No hombre … no es una falta de respeto ni nadie te lo va a censurar … es tu reloj e igual que le cambias las correas o le añades AR, haz con él lo que quieras

Lo que nos hemos “quejado” o no nos ha gustado en otras ocasiones es que sin haber llegado los relojes o en pleno proceso del proyecto, se planteen cambios (agujas, esferas, textos…) incluso pidiéndolo por detrás a Astar, ya sea por presiones para intentar modificar el diseño y lo acordado con el fabricante ya sea sin mala intención pero que en medio del proceso, puede entorpecer.

Ahora bien, cada uno tiene un gusto y a cada uno le gusta más una cosa u otra, y una vez tienes el reloj, es tuyo … no es inmutable ni nos va a sentar mal … a mí hay cosas de los relojes que hemos hecho que quizá me gustaría más de una forma u otra … ojalá hiciésemos relojes que fuesen como los billetes de 500€, que gustan a todo el mundo

8 Me gusta

Anda tira, que te haces de rogar para hacer el cambio… ya nos pondrás fotos :wink:

1 me gusta

Algo hay de eso, la verdad es que quería testar la opinión sobre las agujas y me han hecho propuestas muy interesantes. Pero es cierto que quería el “placet” para poder realizar la intervención sin tener remordimientos.

1 me gusta

Es tuyo y eres libre de modificar tus relojes, si te place. Tanto si es un Omega, Rolex, Vostok, Seiko o RSWC

2 Me gusta

Y para haceros cómplices del delito, creo que la maquinaria es NH-35 ¿alguien me puede decir qué tamaño de agujas va bien con el diámetro del dial?

1 me gusta

Monta un Segull ST17, suerte con esa búsqueda

Juraria que estas valen.

Esas no por favor que son todas metálicas, no tienen ni lumen …:see_no_evil:

La mayoría que salen en AliExpress pone ST36, no se si son compatibles.

Lo ideal sería como estás

4 Me gusta

Hruodland lo fabrica con esas agujas de serie. Otra opcion es tirar de traductor y preguntar directamente si las venden sueltas.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
142,99€ | Hruodland-Reloj de pulsera Retro Seagull ST17 Mov’t Dress para hombre, cristal de zafiro, correa de cuero rojo y verde, acero inoxidable

4 Me gusta

ST36 es el clon de Unitas. El ST16 / ST17 tiene un diseño basado en el del Miyota 8200, y estoy casi seguro de que vale su fornitura.

3 Me gusta

Como no me atrevo con el lío de las agujas, he tirado por el lado de la correa bund y me gusta el efecto, da una imagen más agresiva y moderna, en definitiva llena mejor mi muñeca. Mañana lo llevaré.

6 Me gusta