Un reloj para el mundo islámico.

Casio no para.
¿No os parece curioso?
Ahora el mundo islámico ya podrá saber en cualquier lugar del mundo cuando y como deberán empezar a hacer sus plegarias…:scrito:

Supongo que será muy util para aquél que procese esta religión.

Aquí por si quereis echarle un vistazo:

http://cgi.ebay.com.sg/CASIO-Muslim-Islamic-Prayer-Qibla-Compass-CPW-310-7VDS_W0QQitemZ310113330563QQcmdZViewItemQQptZUK_Jewelery_Watches_Watches_MensWatches_GL?hash=item310113330563&_trksid=p4634.c0.m14

Curioso.
Estos japoneses… se lo inventán todo :slight_smile:

Muy curioso, brujula digital, nunca lo había visto.

Es un reloj que ya lleva un tiempo en el mercado. Cerca de una década si no recuerdo mal.
Una gran ayuda para musulmanes despistados y viajeros que necesiten encontrar la qibla allá donde se encuentren.

Curioso no lo conocia, ademas tiene calendario hijra y gregoriano

La brújula como Dios ( Alá) manda :smiley:

http://www.sellitservice.de/ebay/1/B/DS/NOS/Dalil/schwarz101/g.jpg

¡¡ja,ja,ja,ja! Muy bueno ese que pones, Dowayo, es como la brújula que llevaba mi suegro en el Renault 9. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Cuandi inverntaran uno para los que somos de la NQT ??? ein?

Estos tipos de relojes siempre me hacen gracia. Los musulmanes oran mirando hacia mecca, pero estos relojes no apuntan hacia mecca. en el caso de las brujulas magneticas, estas apuntan hacia el polo magnetico norte (el cuale se mueve regularmente y actual mente esta en el norte de canada (no en el polo geografico norte). para saber en que direccion debes apuntar tus oraciones, nececitas saber no solo donde esta el polo magnetic en ese momento pero la deviacion en direccion relativo a donde te encuentras en ese momento.

Las brujulas digitales tienen los mismos problemas, per añaden la necessidad de ser calibradas con una fuente correct antes de poder ser usadas. Lo bueno es que si tienes una fuente correct, puedes ajustar la prujula para que apunte al polo geaografico o a cualquier punto especifico que deseas.

La unica forma exacta de saber en que direccion deben orar los musulmanes es orar en un punto especifico cada dia en el cual las direccion correcta ha sido determinada, o usar GPS. me imagino que si sabes usar un sextante, tambien puedes hacer la determinacion. cualquier otra forma no es exactamente fiable. Imginate la sorpresa de alguien quien este usando un aparato de estos para dirigir sus oraciones y queda apuntando a israel en ves de mecca (LOL). No que crea que a ningun dios le importe.

:slight_smile: , o apuntando a Belen, je je.
Lo mejor es un mapa o un Gps… o vivir en la Meca

No sé yo , tal como se comportan algunos de sus fieles debe de teber muy mal humor e:ninja:.
Mi dios hace 600 años tambien era tremendo, en los últimos siglos se ha ido suavizando, cosas de la edad.

Si no me falla la memoria los andalusies rezaban mirando al estrecho de Gibraltar, porque era el camino más corto desde la Península Ibérica para llegar a la Meca.
Éste reloj admitirá calibración especial si te encuentras en España por ejemplo?
Curioso…

si. calibracion es un “feature” de brujulas digitales y una necesidad para su usa. nunca he encontrado una que not pueda ser calibrada por el usuario.