El silencio de la noche de la noche es el mejor momento para leerte con calma amigo Sergi y continuar con tu permiso con algún apunte más, eso sí lejos de sabiduría, pero espero sea un buen complemento que enlace por el principio de tu respuesta.
“quien tenga honra que me siga”
Así es la contraarmada enviada por Isabel I, esa sí que fue un desastre (sin embargo que bien lo tapan). El corsario Drake, (el inglés, no el catalán Drake) que pasó de pirata con patente de corso a Vicealmirante fracaso estrepitosamente ante el empuje de María Pita en La Coruña y su escuadra acabo diezmada en Lisboa, tal vez si hubiera sido coetáneo de Blas de Lezo y coincidentes en Cartagena de Indias…
También sabemos hacer historietas
En cuanto a mi ofrecimiento, es una ofrenda retórica, para poner ordenados y en valor los múltiples temas en este caso por ti escritos (pero en general los de @psicoac @boga @Tortuga_Shelly y otros muchos) para que no queden sepultados entre la inmensidad del archivos informáticos cual almacén del Arca Perdida.
Tenemos ¿poco tiempo o poca paciencia? Hoy día todo es inmediatez, brocha gorda y pdf que nacen huérfanos…
No, no puedo dedicar más tiempo y un hilo de cada uno, por ello se me ocurre que cada cual o quien tuviera tiempo organizará esos temas, por gustos, por orden alfabético, por antigüedad) no sé, es una idea a modo del archivo con todos los proyectos y relojes, más no puedo hacer y posiblemente no llegasen al centenar de comentarios o…pero serian de gran valor.
Algo así, aquí están todos los temas, todas las historias y todos los proyectos con enlace directo a cada uno de 19 años de está santa Casa.
¿Y cuántos comentarios tienen, cuántos me gusta, incluso cuántas visitas? ¿Será porque no llega, porque no gusta? y a la vez cada día surgen preguntas del tipo "sería interesante tener todas las historias y proyectos recopilados…?
@vitovich y @soymicmic lo iniciaron y @Jefebus va dándole nueva forma para que el trabajo realizado con mucho esfuerzo, cercano pronto a cumplir el 20.º aniversario HdR, no se pierda, pero…¿Cuál es el camino, cuál es el medio? para un buen resultado.
Volvamos a la mar.
Empezamos mal el siglo XIX (cosa de políticos) y lo acabamos peor de Cuba a Cavite, pero eso sí dicen que volvieron silbando, (los políticos no mejoraron mucho, al menos en su comportamiento con Isaac Peral).
Hemos perdido tantas oportunidades de ser amantes, reivindicativos y proclamadores de lo nuestro, teniendo mucho que celebrar y no me extraña el 500.º aniversario del Vuelta al Mundo de Elcano, ahora el de Álvaro Bazán, al menos quedan estos barcos, en los cuales yo he navegado y casualmente en ambos por aguas del Índico. El buque Escuela Juan Sebastián Elcano y la fragata clase F Álvaro Bazán, de la que seguro compañeros como Pedro, podrán dar mejores explicaciones.
Pero esto es un foro de relojes, así es que deberíamos hablar incluso de relojes, por lo tanto si me lo permites en lugar de escribir más colgaré lo ya escrito y extractado del hilo abierto por Miquel sobre los relojes de bolsillo por si alguien lo quiere cortar y pegar para imprimir.
Demos continuidad a los temas, gracias a todos.