Un reloj para Lord Nelson

Yo también lo leo luego, en cuanto pueda, lo que escribe @Sergi_c05 eso es calidad :smiling_face_with_three_hearts:
Gracias @JOSERRA100 :+1:

1 me gusta

Genial estimado @Sergi_c05 sencillamente genial y te explico por qué.

Mira resulta que precísamente éste es uno de los libros que más he disfrutado en mi vida.

Yo tengo ésta edición:

Se trata del libro Trafalgar Roy Adkins que se encuentra en la coleccion memorias de guerra.

“Trafalgar: Biografía de una batalla” (publicado en inglés como Trafalgar: The Biography of a Battle o Nelson’s Trafalgar) es un aclamado libro de historia militar escrito por el arqueólogo e historiador británico Roy Adkins. La obra ofrece un relato detallado, humano y riguroso de la célebre batalla naval de 1805 en la que la armada británica, liderada por el almirante Horatio Nelson, derrotó a la flota combinada de Francia y España.

Bueno pues, como digo, el libro es una obra maestra por no decir una maravilla, donde describe ambas fuerzas antes durante y después de la batalla con un detalle espectacular, no sin cierta carga parcial como es lógico, pero con bastante objetividad.

Evidentemente y como no podía ser de otra manera, la descripción de Nelson, personaje que nos ocupa, se encuentra profusamente detallado, desde su vida, incluso su psicología y los momentos magistralmente descritos del alcance por la bala de mosquete que le sesgó finalmente su interesante vida, etc

Es un libro con el que he disfrutado y ahora, mira tú, me lo traes a la mente con este escrito tan agradable, completo y evocador. Es por ello por lo que me apetecía dejar la reseña de la obra que tan buenos (y emocionantes) momentos me ha dejado.

El reloj es maravilloso, como es lógico, sería un enorme placer escuchar su sonería, (lo mismo hay archivos específicos por ahí que la muestren con más detalle ahora que lo pienso).

Por otra parte, me ha recordado al Breguet No. 160 de María Antonieta de 1827 (1805 El del insigne marino), cuyo insigne relojero tardó 44 años en terminar.

Si bien éste que muestras me parece más bonito.

Por qué me ha gustado tanto el texto, pues porque la verdad yo no había sabido unir tan buena lectura con la Horología que tanto nos gusta, por lo que me parece un eslabón muy interesante que me había perdido, por lo que te agradezco el trabajazo.

En cualquier caso, me quedo con el “reloj de combate” supongo que debemos de coincidir, no ? ja,ja,ja

Muchas gracias por el escrito que de forma tan desinteresada nos ofreces, un placer leerte como siempre.

Un abrazo !!!

5 Me gusta

Te ha quedado cual verso marinero,
de esos que al alma le dejan estela;
mas sabe el mar, en su azul derrotero,
que aun la gran nave suspira por vela.

Que no hay galera, por fuerte y altiva,
que en tanta noche no tema al abismo;
ni hay capitán que, en la mar pensativa,
no ansíe otra voz respondiendo lo mismo.

Y así, bergantín pequeño y constante,
cuando saludas al viento salado,
das a la inmensa nave navegante
prueba de no haber quedado olvidado.

Que en la extensión del océano frío,
donde hasta el cielo parece desierto,
vale más un humilde “os envío”
que cien fanfarrias en puerto seguro.

Muchas gracias, @Alejandro6 :wink:

No lo conocía, tiene buena pinta. Debo confesar que el mundo del cómic lo tengo algo olvidado. Aparte del clásico español (de Mortadelo al Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Jabato, Hazañas Bélicas, etc.) en su momento disfrutaba especialmente con la escuela franco-belga, Hergé, Jacobs, Tillieux, Morris, Peyo, Goscinny y Uderzo, Cauvin y Salvérius, Charlier y Giraud… sin olvidar otro tipo de autores como Hugo Pratt, pero lo fui descuidando. Será cuestión de recuperarlo.

.

Al contrario, la suerte es poder contar con vosotros, compañeros de afición por los que vale la pena el esfuerzo de crear estos hilos. Gracias @lordbaiz por tus amables palabras.

.

Muchas gracias, @clipper, me alegro de que resultara entretenida la lectura.

Sí, eso mismo pensaba, aunque no sé cómo podría estructurarse la clasificación. El problema es que el volumen publicado no deja de crecer (por otro lado, sana muestra de lo vivo que está el foro) y los hilos acaban enterrados con rapidez. Hay auténticas joyas ocultas que, de vez en cuando, afloran cuando alguien remueve el fondo, pero la mayoría del tiempo permanecen en silencio, esperando, como pecios olvidados en el fondo del mar.

.

Muchísimas gracias, @psicoac, por tus siempre amables palabras y por el pertinente y enriquecedor aporte. Magnífico libro el de Adkins.

Concuerdo con lo de la sonería. La verdad es que el vídeo de Sotheby’s deja bastante que desear; el protagonista debería ser el reloj, no quien lo presenta. Y sin duda habrá también quien echara de menos un par de guantes.

Es curioso, te recordó el hilo uno de tus libros favoritos y mencionas a Breguet. Tengo precisamente olvidado en el tintero un texto sobre una de sus creaciones (aunque no es ese 160); quizá debería terminarlo algún día, porque va relacionado con otras ideas que tenía en mente. :sweat_smile:

9 Me gusta

El silencio de la noche de la noche es el mejor momento para leerte con calma amigo Sergi y continuar con tu permiso con algún apunte más, eso sí lejos de sabiduría, pero espero sea un buen complemento que enlace por el principio de tu respuesta.

“quien tenga honra que me siga”

Así es la contraarmada enviada por Isabel I, esa sí que fue un desastre (sin embargo que bien lo tapan). El corsario Drake, (el inglés, no el catalán Drake) que pasó de pirata con patente de corso a Vicealmirante fracaso estrepitosamente ante el empuje de María Pita en La Coruña y su escuadra acabo diezmada en Lisboa, tal vez si hubiera sido coetáneo de Blas de Lezo y coincidentes en Cartagena de Indias…
También sabemos hacer historietas

En cuanto a mi ofrecimiento, es una ofrenda retórica, para poner ordenados y en valor los múltiples temas en este caso por ti escritos (pero en general los de @psicoac @boga @Tortuga_Shelly y otros muchos) para que no queden sepultados entre la inmensidad del archivos informáticos cual almacén del Arca Perdida.

Tenemos ¿poco tiempo o poca paciencia? Hoy día todo es inmediatez, brocha gorda y pdf que nacen huérfanos…

No, no puedo dedicar más tiempo y un hilo de cada uno, por ello se me ocurre que cada cual o quien tuviera tiempo organizará esos temas, por gustos, por orden alfabético, por antigüedad) no sé, es una idea a modo del archivo con todos los proyectos y relojes, más no puedo hacer y posiblemente no llegasen al centenar de comentarios o…pero serian de gran valor.

Algo así, aquí están todos los temas, todas las historias y todos los proyectos con enlace directo a cada uno de 19 años de está santa Casa.
¿Y cuántos comentarios tienen, cuántos me gusta, incluso cuántas visitas? ¿Será porque no llega, porque no gusta? y a la vez cada día surgen preguntas del tipo "sería interesante tener todas las historias y proyectos recopilados…?

@vitovich y @soymicmic lo iniciaron y @Jefebus va dándole nueva forma para que el trabajo realizado con mucho esfuerzo, cercano pronto a cumplir el 20.º aniversario HdR, no se pierda, pero…¿Cuál es el camino, cuál es el medio? para un buen resultado.

Volvamos a la mar.
Empezamos mal el siglo XIX (cosa de políticos) y lo acabamos peor de Cuba a Cavite, pero eso sí dicen que volvieron silbando, (los políticos no mejoraron mucho, al menos en su comportamiento con Isaac Peral).

Hemos perdido tantas oportunidades de ser amantes, reivindicativos y proclamadores de lo nuestro, teniendo mucho que celebrar y no me extraña el 500.º aniversario del Vuelta al Mundo de Elcano, ahora el de Álvaro Bazán, al menos quedan estos barcos, en los cuales yo he navegado y casualmente en ambos por aguas del Índico. El buque Escuela Juan Sebastián Elcano y la fragata clase F Álvaro Bazán, de la que seguro compañeros como Pedro, podrán dar mejores explicaciones.

Pero esto es un foro de relojes, así es que deberíamos hablar incluso de relojes, por lo tanto si me lo permites en lugar de escribir más colgaré lo ya escrito y extractado del hilo abierto por Miquel sobre los relojes de bolsillo por si alguien lo quiere cortar y pegar para imprimir.
Demos continuidad a los temas, gracias a todos.

9 Me gusta

Como bien sabes, querido y admirado @Sergi_c05 , algunos lo llevamos permanentemente en el corazón… y en la muñeca.

Gracias por tan enciclopédica entrada. Tu saber es nuestro faro contra las rompientes. :hugs:

7 Me gusta

Interesantes comentarios, sin duda. Muchas gracias, @JOSERRA100 por enriquecer el hilo.

.

Eso sí que es un homenaje, y además hecho en los confines del Imperio. Elevaste el Colomer a otro nivel. :wink:

2 Me gusta

De nuevo otra densa e interesante aportacion. Leyendote, uno gana cultura!

2 Me gusta

Muchas gracias, @jmof10. Simplemente trato de compartir lo que voy aprendiendo, porque, ya sabes, el conocimiento que no se transmite se pierde.

2 Me gusta

Un placer hacerlo contigo que eres parte de la luz que alumbra las palabras.

P.D. Quedó por comentarte que me gustan los C&S tanto como a Churchill los puros.

1 me gusta

Autocítome para ilustrar mi comentario.

Que igualmente podría ir en el interesante hilo dedicado a los maravillosos relojes hechos para el général Charles De Gaulle, Churchill, Truman y Stalin.

3 Me gusta

Buen apunte. Todo guarda relación; The Happy Warrior, tal y como comento en el otro hilo.

1 me gusta

Hablando del fusée, un reciente e interesante artículo sobre el tema.

3 Me gusta

Qué maravilla

1 me gusta

Qué maravilla de hilo. Gracias por tu tiempo.

1 me gusta

¿A que sí? Son relojes para olvidarse de la hora y quedarse contemplando el movimiento.

.

Muchas gracias, @654321. Me alegra mucho que hayas disfrutado del hilo. :wink:

1 me gusta