Buenas, compañeros.
A menudo he pensado, quizá de un modo un tanto ingenuo a la vista de mi afición relojera, que me gustaría ser de esas personas que lucen un único reloj a lo largo de los años, de modo que éste llega a ser casi un rasgo distintivo de ellos aquéllas. Pienso, por ejemplo, en mi padre, que durante treinta o cuarenta años llevó un seiko de acero, que cambiaba por un omega de oro tan solo en los eventos especiales, hasta su fallecimiento.
Este único reloj tendría que adecuarse, por supuesto, a cada una de las facetas de nuestra vida (o no, pero demos por sentado que sí, dada la importancia que nosotros le damos a los relojes), para que en todo momento fuese el idóneo. En mi caso, por ejemplo, que visto con traje hasta los fines de semana, tendría que ser un reloj más o menos formal, que se cuele bajo el puño de las camisas, para así no parecer un luchador de MMA. También tendría que tener una resistencia al agua mínima de 10 bar, ya que no lo apeo jamás, ni en la ducha ni en los ocasionales baños estivales en que remojo la panza. Y tendría que ser, también, más o menos deportivo, ya que también lo uso en el gimnasio, cuando pierdo el aliento en la elíptica o en la cinta, entre sudores y quejidos, enfundado en el chandal que vestía el Madrid al ganar la “sexta”.
Analizando estos aspectos, quizá el reloj “único” más recomendable para mí sería un tissot gentleman (de cuarzo, creo, por eso de la precisión) o un seiko al que le doy mucho uso.
Pufff… que difícil … reconozco que antes de caer en esta casa era de esos … 1-2 relojes versátiles y a correr … pero ahora ya no puedo … se me ha ido de las manos y todos tienen algo emocional que me impide soltarlos… y por tanto elegir uno
Si volviese atrás … quizá uno que no tengo como es el certina DS1 y algún Seiko solar … hable por no estar callado
Creo que ni tan siguiera con dos relojes me quedaría a gusto, el de diario y el del fin de semana, pero vamos a intentarlo.
Sin límite de dinero y siendo razonablemente lógico, ahora mismo necesitaría un tanque para diario que no me fallase, que se viese bien y que tuviese el fechador en grande, por ejemplo este Alpina en cuarzo…
Y para los fines de semana, ocasiones especiales y eventos algo más distinguidos y como en mi caso de oro no me gustan, creo que sería de acero, titanio u otro material exótico. Mas que un Rolex me ha llamado mucho la atención siempre los Zenith El Primero, pero nunca he tenido la suerte de poder vérmelo en la muñeca, así que me conformaré pues con un Tudor y posiblemente un Black Bay GMT o quizás un Pelagos Crono, al menos hoy pienso así.
Si tuviese que decantarme por un reloj para todo, debería ser de cuarzo(para tenerlo siempre en hora) discreto y pequeño para que no se enganche en ningún sitio, que no se note que llevas nada y puedas tenerlo siempre puesto…
Creo que sería el tissot pr50 atollo. Tengo uno azul con milanesa y aunque puede parecer pequeño da mucho juego, es un reloj que llevaría a cualquier lado, igual a una kedada de el foro no llevaría algo tan simple, no desentona, (con la moda de los relojes de plástico esta a la última y con más calidad) en su día fue un swiss pack y siempre está a la hora.
Es una tarea muy complicada lo del reloj “único”,ahun teniendo el reloj perfecto para todo nunca llega a ser el reloj unico. Siempre apetece algún día un cambio
El Seiko alpinist SPB243
200m de resistencia al agua, corona roscada y cristal de zafiro.
Reloj claramente deportivo y además, da perfecta la talla para vestir.
38mm de diámetro, lo único un pelín alto con 12,9mm aunque en parte por la curvatura del zafiro. Yo lo he llevado con traje sin problemas.
El PVP es de 790 euros aunque se encuentra en vendedor autorizado fácil por poco más de 600 e incluso puede encontrarse nuevo por algo menos de 600. Y ya de segunda mano se puede conseguir en perfecto estado por debajo de los 500 euros.
Hay versión en crema spb241 y verde spb245 y luego hay alguna otra versión con textura en el dial.