Un vídeo promocional de San Martin

Buenas,

Os dejo este vídeo que acabo de ver de esta marca, no se si es la misma fabrica que nos suministra, pero si es así esta muy bien, llaman a los trabajadores Klauss y Hans (los nombres suizos más populares son Daniel y Christian, pero no dan para chiste sobre prejuicios) y pasan por Suizos:

[video]https://youtu.be/h74QQCEawhc[/video]

Saludos!

Muy curioso, gracias por traerlo.

No tengo la capacidad de entendimiento y traducción del idioma pero asi, a vista larga, me da la sensación que es eso, sólo un video “promocional” muy alejado de la realidad empresarial de San Martin. Transmitir unos valores de “calidad” en diseño y fabricación que no existen.

Lo del diseño, sí, quizá… Lo de la calidad es harina de otro costal. Salud!

Me parecido que el reloj que mostraban en el video era un homenaje al Submariner. Mucho diseño propio como que no hay, ni en el video ni en su portfolio.

Pero bueno, es sólo una opinión.

El que muestran es el Vintage Diver, no deja de ser un homenaje a los primigenios Sub, reloj que ya no esta a la venta desde hace décadas y que esta muy bien construido:

Saludos!

Pues donde dije digo digo Diego…

Aunque es la excepción y bien excepción ese Diver.

Gracias por la aclaración [emoji2]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Sería interesante saber si es la misma San Martin de nuestros relojes del foro.
Gracias por el enlace.

Saludos

San Martin siempre me gustó como marca. Sólo tengo uno, y soy de los que le salió rana, lo cual demuestra que es imposible que hagan lo que muestran en el video. No revisan cada unidad ni mucho menos. En cuanto al “anuncio”, me parece que algunas cosas son más verídicas de otras. Se refieren en impersonal a la fábrica (Astar), mientras que ellos hacen solamente tareas comerciales, administrativas y de QC.

Eso sí, dudo que con las ventas que tienen puedan mantener un personal de 20 personas, según se ve hay como 4 personas diseñando relojes, me extraña mucho. Por poner un ejemplo, una sóla persona ha llevado a cabo el diseño de un reloj totalmente nuevo, el Leonov/Komarov, a base de grandes esfuerzos y de manera desinteresada. Si es así, los 4 empleados de SM está claro que no trabajan mucho.

Pues si Guti, como en todo anuncio solo muestran lo que quieren que se vea.

Yo la parte que menos me creo es la del ajuste uno a uno de los calibres. De los del foro me toco ajustar el Apo (sencillo y quedo a +3) y me tocará también con el Airliner (este aún no lo quiero abrir). La de la estanqueidad si que la veo plausible ya que los he mojado.

Así que ya no se si es que esas mismas instalaciones son las de Astar, o si para los proyectos no hacen el mismo control.

Saludos!

Está claro que es un vídeo promocional: enseñan lo que quieren que veamos. Sin más. Efectivamente los relojes no son revisados uno a uno con la precisión que muestran. Algunos de los fallos en nuestros proyectos, no hubiesen existido con semejante control.
Ahora bien, aún con todo, la relación calidad-precio de estos relojes es brutal.
Y, por cierto, me gustaría a mí ver cómo y dónde se hacen los “swiss made”. [emoji41] Ahí lo dejo.

Los controles serán los que son y de ahí esos precios tan interesantes. Todo no se puede tener. Seguro que hay productos que salen de las mismas fabricas y se montan y/o se controlan desde instalaciones más cercanas, pero ya no son al mismo precio. (Recuerdo ahora el último proyecto de Tempore Lux, que se monta y comprueba aquí). Es lo que hay, sería mucho peor si tuviéramos productos sin controles a precios como los de Suiza, por ejemplo.

Yo tengo un 62mas y sólo tengo buenas palabras para él. Es uno de los que más me pongo. Y como calidad no tengo queja, solo el armis le pega mil vueltas a algún Seiko o Citizen que tengo, donde los otros tienen desajustes este ninguno.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210708/1f5a036e2bcc07f9cc95b9480c173f8c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210708/35824bc106a15b69fbca6e5b7a93e933.jpg

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk