Es una buena historia. Incluso daría para un proyecto: en el centro del dial la máquina codificadora y a cada lado 1927 y 2012.
Bromas aparte tiene narices que se conozca ahora el trabajo de estos tres polacos.
Un saludo
Es una buena historia. Incluso daría para un proyecto: en el centro del dial la máquina codificadora y a cada lado 1927 y 2012.
Bromas aparte tiene narices que se conozca ahora el trabajo de estos tres polacos.
Un saludo
Hola.
Eso dice mucho de lo que han sido, son … y probablemente serán los “Señores” británicos, y por supuesto sus “parientes” los americanos.
Esto es como el submarino, el helicóptero, el motor a reacción, muchísimos avances tecnológicos, farmacéuticos, médicos, etc…
Bueno, menos mal que el tiempo y la historia va poniendo en su sitio a todos, aunque demasiado lentamente a veces; el que quiera entender que entienda…
Saludos.
Si quereis saber TODO sobre el asunto de la maquina enigma, su contexto, creación, papel en la guerra y todo lo relacionado con ella, leed esto:
http://www.kriptopolis.com/enigma
Ojo, engancha, y no esta acabado.
Por cierto, el autor de esta serie, bastante mejor fuente que el articulo que se cita de El Mundo, no creo que estuviera de acuerdo con el citado articulo. Por desgracia en este mundo, hay pocas cosas menos fiables que un articulo escrito por un periodista basado en fuentes poco contrastadas. Normalmente los periodistas ni se preocupan en documentarse, ni tienen ni repajolera idea de lo que escriben. En fin, para resumir a los legos: el papel de los polacos citados fue muy importante, pues las ideas de arranque para la desencriptacion de las comunicaciones alemanas parte de ellos, pero su participacion apenas pasa de ahi, siendo el Muy Gran Grueso del trabajo para llegar a la consecucion de esto, obra de un gran equipo capeitaneado por Turing y otros.
Por alusiones (y sin referirme a este caso concreto de la máquina)…
Desgraciadamente, tienes razón en muchos casos, pero creo que generalizar como lo haces no es justo. Te hablaré de mi experiencia personal, y te diré que aunque a veces se cumple el refrán de “aprendiz de mucho, maestro de nada” (sobre todo, si no estas especializado), yo pongo todo el esfuerzo que puedo en documentarme y hacer mis reportajes lo más informados y contrastados posibles.
Tengo que decir que mi peor enemigo es el tiempo. En dos niveles diferentes: el (muchas veces escaso) tiempo que tengo para prepararme y documentarme para hacer una información, y el casi siempre poco tiempo que me dan para explicar lo que querría explicar.
Pero la mayoría de las veces, creo que hago (y hago eso extensivo a muchos compañeros) mi trabajo más que dignamente.
Por otro lado, no hay que olvidar que, la mayoría de las veces, nuestras informaciones van encaminadas a un público generalista, y un experto en el tema es posible que encuentre simplificaciones que quizás le parezcan excesivas.
Perdón por la intervención quizás un poco off-topic.