Una buena marca de lupas de relojero. Por favor

Yo me estoy planteando la compra de un microscopio, de soldador, con visión al pc, algo así lo hay desde 20 a 300 si alguno lo ha tenido agradecería comentarios, porque me preocupa la distancia de enfoque.

2 Me gusta

Tengo dos, uno para mí y otro para mi mujer, geniales.

Hombre, genial, podrías comentar la distancia de enfoque si te molesta a la hora de por ejemplo quitar un tornillo a un calibre en fin ya saben manipular un poco, y sobre todo el tema de la profundidad de campo, si se distingue bien, es un tema que me preocupa porque la visión de uno de mis ojos es bastante defectuosa, en fin lo que se te ocurra, y si ya dices que modelo tienes y si lo recomiendas pues miel sobre hojuelas.
Perdona el atraco

1 me gusta

Es parecido a uno que tengo por aqui, de ali claro o de temu, ya ni macuerdo xd. Pero es un rollo mirar la pantalla y meter mano. Lo bueno es que no deforma la imagen.
El que tengo regula el enfoque con una rueda tras la óptica, como lo hace el objetivo de una cámara.
Supuestamente es un microscopio, pero no tan micro.
Si acaso tendra 20 aumentos reales.
En cuanto quieres mas aumento pierde mucha definicion.

1 me gusta

Sin problema, en un rato doy más datos.

2 Me gusta

Si usas gafas pa ver de cerca

Tienes 5X y 10X con sólo mover la lupa.

Si no, unas de relojero de AE de cristal y cuerpo de aluminio. Importante que tenga agujeros en el cuerpo, para evitar que se empañen.

Y si no, una Bergeon cuesta unos quince mortadelos.

4 Me gusta

Yo compré uno y lo devolví enseguida.
A efectos prácticos para mostrar cosas o ver en detalle la maquinaria es espectacular.
Puedes hacer grabaciones y todo, pero a la hora de meter mano te va a molestar, por que apenas hay distancia desde el punto focal hasta el mecanismo.

Puedes probar en una plataforma que te permita devolverlo luego de forma fácil para que lo veas por ti mismo.

2 Me gusta

Pues tiraré por ahi. Mas o menos lo que pensaba gastarme por lente, unos 20/30€. No me va a doler tanto como el cerebro con la lupa grande.
En la web que puso el compa Kalessi tambien hay muy buen material por ese precio. Aluminio y cristal y perforadas.

1 me gusta

Te cito de nuevo para decirte, el que yo tengo se puede conectar al PC por USB, y puedes ajustarlo con una ruleta que tiene, no es muy trasto, con lo cual, no abulta mucho y se trabaja bien. Mi mujer, el suyo lo usa para temas y tratamientos dermatológicos.

Es como el de ese enlace.

2 Me gusta

Gracias amigo es como los que estoy mirando.

1 me gusta

Sí por eso comencé lo de la distancia de enfoque porque me imaginaba que el meter un destornillador , no me iba a dar la distancia, he visto otros pero ya se van a trescientos euros que si tienen una distancia de enfoque aceptable pero claro ya son 300 euros para utilizarlo como curiosidad porque a punto de jubilarme tampoco me voy a meter a relojero :rofl:

2 Me gusta

Si yo tengo de Ali con cuerpo de aluminio de 5 a 10 y 20, pero igualmente se me hace un poco costoso al tener que estar muy pegado al calibre como estoy acostumbrado a manejar el lápiz en la tableta para tema fotográfico pensaba que con un microscopio que me de cierta distancia podría manejar alguna herramienta.

2 Me gusta

Ten en cuenta que el microscopio solo te permitirá una lejanía o separación del calibre de 4/5cm a maxima ampliación y perdiendo ya algo de resolución. Por eso siempre acababa estorbándome.

Este es parecido (por no decirte igual) al del lidl, pero con pantalla y sus leds. Casi igual al qie pusiste antes.
Está guapo para cosas de electrónica, ahí se sale, es su campo.

Pero cuando tocas un calibre, normalmente (o yo soy un troncopalo, que con la edad ya no me extrañaría nada), colocas el destornillador en vertical, el objetivo del micro está encima para poder enfocar bien y me impide mover la mano con soltura.

“La distancia de trabajo varía entre los 15 mm (en el aumento mínimo) y los 40 mm (en el máximo), ofreciendo comodidad en el manejo.”

Esto es una lupa pro de 25 euros
Aumento: 3,3x
Enfoque: A través de la distancia de trabajo
Distancia focal: 76,6 mm
Óptica: Biconvexa
Ø lente: 23 mm
Altura total: 26 mm
Ø Ocular: 37 mm
Peso: 10 gramos
Diadema con soporte: Incluida
Estuche: Incluido

Y como ves ofrece mayor distancia focal, cerca de 8cm

Pero si lo compras y le pillas técnica…perfect. Quizás se deba a que soy algo manazas y me pongo nervioso rápido.

3 Me gusta

Yo también uso unas gafas de cerca con mucho aumento, y una buena lámpara LED que me de mucha luz, con éso cambio las pilas y demás, las gafas de 2,5 ó 3 de esas de lectura.

1 me gusta

En Aliexpress todo es de cristal hasta que lo recibes, ves que es de plástico y rebuscando en la descripción encuentras algo así: “Cristal óptico mineral sintético”. Yo compré un juego y la de 3X, 5X, y10X directamente a la basura, la de 30X y con un soporte de esos de alambre me sirve únicamente para ajustar el reloj, no pretendo más, así que cumple. Si quieres desmontar el reloj y volverlo a montar yo me olvidaría de invertir poco dinero.

3 Me gusta

No con una de relojero, pero si con una que supuestamente era de joyeria, de esas desplegables…plástico puro. La del microscopio tambien es plástica.
La única es la de mesa, esa si es de vidrio. Pero al ser de dentista tiene una forma rectangular que solo enfoca bien en una franja de unos 5cm en el centro. Lo demás lo deforma, justo para solo entretenerte con las filas de dientes.
Creo que es 10X, pero al usar los dos ojos me noquea en poco tiempo.

Al final he pensado, aunque pierda ese par de euros, comprar un pack de vidrio, que sale por unos 40 euros ± y otro pack de plástico. Y si encuentro una bien curiosa, una visera. Y ya se probarán los enfoques y la practicidad y los subiré por aquí.

Yo ya descarté la de mesa y el microscopio. Para trabajar calibres son incómodos ambos. Porque si nos paramos a pensar…si las lupas monóculo se llevan usando por los relojeros décadas, por no decir un siglo, debe haber una causa.

3 Me gusta