Una buena marca de lupas de relojero. Por favor

Nada que le he dado mil vueltas a internet y no soy capaz de decidirme por un conjunto de lupas.
Si alguno de vosotros tiene a bien aconsejarme se lo agradecería.
Todo lo que he encontrado han acabado siendo buenísimas para unos y nefastas para otros. Asi cualquiera se decide.
Hasta ahora me lo he montado con una lupa de mesa de 10X, pero acabo con un dolor de cabeza tremendo.

1 me gusta

¿Qué tipo de lupa buscas? ¿La de Sherlock Holmes, una de sobremesa, de anteojos?

En general, las lentes que más fama tienen son las alemanas de Carl Zeiss, si quisiera calidad contrastada iría directo. Eso si, hay que pagarlas.

Personalmente, uso una lupa de sobremesa que me costó cuatro ochavos en Lidl que me va fenomenal, por si te sirve de referencia.

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: Por dios, la de sherlock, mira que eres cachondo tu también :rofl::rofl:

Me referia a una buena lupa de relojero. Que no sea una animalada de precio, como mucho 20/30 euros por lupa.
Aunque me gustaria que fuera con iluminación tampoco es algo tan imprescindible. He visto algunas tipo casco de dentista, pero solo llegaban a 3,5 X y para no terminar de quedarme cegato perdido preferiría de 10X.

La que uso actualmente es de mesa, dd 10X, pero supongo que deforma tanto la imagen que a los 10 minutos me da vueltas el selebro

1 me gusta

Algo así? Esta marca de ali es de calidad:

2 Me gusta

A mí me pasa lo mismo a los 10 segundos. Yo creo que es por mirar con los dos ojos, si la lupa no es muy grande los ojos no consiguen enfocar bien.

Las lupas del Alix no aumentan un carajo. La de 15x en realidad debe de aumentar 3x

1 me gusta

Supongo que si. No conozco esa marca, pero conocer marcas chinas habiendo miles es complicado xd.
El tema es que sean de calidad, preferiblemente no de policarbonato.

La que estoy usando era de dentista xd. Es grandota, rectangular y el aumento es progresivo, vamos que no aumenta tanto a los lados como en el centro y a saber si es esa (es muy posible) la causa, al intentar usarla con un fin que no es el suyo.

Bergeon es la marca más conocida en herramientas de relojero. Pero hay que pagarlo

Esta web alemana tiene herramientas y dependiendo del precio tendrás una calidad u otra: https://herramientas-relojeros.de/herramientas/lupas.php

5 Me gusta

Muchas gracias señor. Ya encontré ahí lo mas parecido a lo que buscaba. La verdad es que pensaba que serian mas caras por ser de cristal, pero los precios son cojonudos.
1000Grax

2 Me gusta

De nada, un placer

1 me gusta

De esta marca tengo yo varias cosas y están casi a nivel suizo. Los destornilladores por ejemplo.

2 Me gusta

Hola compañero.

Yo tengo varias opciones. Tengo una visera baratita baratita que va de lujo que me costó unos 15€. Parece muy aparatosa, pero cuando te la encasquetas no resulta engorrosa (salvo que te vea alguien :rofl: :rofl: ).

Tiene varias pantallas abatibles a elegir,un aumento x8 que se suma a todas y unas luces que las puedes orientar yvan de lujo.

También tengo una lámpara lupa con el cuello flexible que me costó 30€.

Lo acabarás usando para todo…
El único inconveniente es controlar la orientación de tus fosas nasales. :triumph:

Espero sirva de ayuda. Saludos

2 Me gusta

La lupa del movil se hace engorrosa si tienes que estar moviendo el enfoque para fijarte en determinada parte del mecanismo y trabajar al tiempo.
O bien un monóculo o un casco tipo dentista.
Tambien he probado con un microscopio de esos de pantalla y es un estorbo, no la pantalla, sino el módulo de luz/lente, que siempre esta en medio xd

1 me gusta

Podria probar con una de ella, no son tan caras.
Si bien un juego de 4 lupas de aluminio/cristal sale por apenas 40 euros. Que si es calidad, tampoco es tanto.
Lo que no quiero es acabar bizqueando xd

Yo las uso con los dos ojos abiertos y la lupa en el dominante, normalmente el derecho.

1 me gusta

El problema son las deformaciones y la zona focal. Unas te joden la vista y acabas bizco y la otra la cervical y acabak jorobado xd

Tengo unas lentes por aqui pero deforma mucho la imagen y para tocar una letra de un texto tienes que ir calibrando. Y eso no lo puedes hacer en un mecanismo o acabas metiendo la punta del destornillador donde no debes.

Ya tengo la idea concebida. Probaré con unas de ali y con unas pro de la web que dejo el compañero @Kalessin.
La verdad es que pensaba que serian mucho mas caras. Pero tienes vidrio y aluminio por 15 euros.

1 me gusta

Yo tengo la visera esa y una lupa con lámpara también.

Y las dos me producen mareos. Lo único que me va bien es el monóculo.

Por cierto, si alguien las quiere se las dejo baratas. Están nuevas.

1 me gusta

Yo con visera no he trabajado. Quizas con lentes de calidad, porque los dentistas trabajan con ellos.

Con la de mesa si que no aguanto diez minutos. Y eso que la mia es de cristal, pero rectangular. Se nota como deforma toda la imagen y solo enfoca bien en una franja del centro. Los laterales los estira demasiado.

Yo tiraría por aquí, hay materiales muy buenos en Ali.

3 Me gusta

En una quedada me mostraron un aparatejo parecido al objetivo de una cámara, con luz, que hacía las funciones de lupa. Creo que la marca era francesa. Me arrepentí de no haber preguntado más por el cacharrín.

Edito: es ésta.

Ahora, el juguete no es nada barato.

3 Me gusta