Una de cine

No me suena que tuviéramos un hilo dedicado al séptimo arte por aquí.

En éstos dos procelosos años apenas me había acercado al cine a ver Tenet, y eso que antes era algo que solía hacer. En las últimas semanas he vuelto a ver películas en pantalla grande. Y anoche ví una película japonesa de anime que quería recomendaros: Belle.

¿Cómo definirla? Sin destriparla, con los mimbres del clasico cuento de la Bella y la Bestia (por cierto, a su vez basado en la historia real de un español, Petrus Gonsalvus), metemos unos jóvenes en los mundos virtuales del metaverso. Pero no espereis un clon de la versión de Disney. Los protagonistas tienen problemas reales.

¿Justifica verla en pantalla grande? Si. La animación es excepcional, y su detalle es impresionante, sumado a que la película no es un musical, pero el “alter ego” de la protagonista (y no desvelo nada) es una cantante, y tiene una muy bonita banda sonora.

Pero yo sólo suelo pedir una cosa a una película, que me entretenga.

Y el caso es que “una peli de dibujos” me ha emocionado, y hacía bastante tiempo que no sentía eso en una sala.

6 Me gusta

Precisamente sacan relojes de ésta película, “Belle”… y de otra anterior de su director, Mamoru Hosoda. Y éste es un foro de relojes… :grinning:

https://www.crunchyroll.com/es-es/anime-news/2022/04/20-1/belle-y-summer-wars-de-mamoru-hosoda-nos-darn-la-hora-con-sus-nuevos-relojes

Reloj “Belle”

Relojes “Summer Wars”

2 Me gusta

Tomo nota. Mis hijos (y mi mujer) son fanes del Anime. A mí, dependiendo del tema, a veces me gustan (me declaro fan de Miyazaki).

Saludos.

1 me gusta

Miyazaki ya está jubilado. Como sucesor se le han dado la etiqueta de “nuevo Miyazaki” tanto al mentado Mamoru Hosoda como a Makoto Shinkai, director de “Your Name”, la cual batió en taquilla a “El viaje de Chihiro”.

El otro día Shinkai colgó en Youtube un adelanto de su nueva película, “Suzume no Tojimari” (Suzume, la cerradora de puertas) la cual se estrenará en Japón en Noviembre, y aquí, Dios mediante, el año que viene. Son sólo 40 segundos, pero me dan unas ganas tremenadas de verla ya mismo.

3 Me gusta

Hoy he visto “Elvis”.

https://www.youtube.com/watch?v=HOAj7xO1zDI

No sé si me ha gustado, pues me ha dejado un regusto agridulce. Por un lado, el actor, un tal Austin Butler, que no lo conocía, hace un papelón verdaderamente magnífico, devorando la pantalla. Derrocha energía en cada secuencia. Y tanto la ambientación como la música son extraordinarias.

Por el otro, el narrador y coprotagonista de la película es su manager, el Coronel Parker, interpretado por Tom Hanks, y que hace de antagonista. Pero no tiene ningún carisma, como malo es una porquería por mucho que fuera una sanguijuela. Quizá otro actor que no haga siempre de bueno podría haberle dado más profundidad al personaje. Aparte, otro problema que tengo con Tom Hanks, es su perenne actor de doblaje, el mismo de Tom Cruise, pero que cuando le dobla pone una horrible voz chillona, como cuando doblaba al añorado Robin Williams.

La película tiene un tono general triste, pero es frenética y, pese a durar unas dos horas y media, se pasan rápidamente. Quizá también echo más en falta su relación con las drogas, o que nos saquen a más sanguijuelas que se aprovecharan del cantante.

PD: No, no he llevado el Ventura en la muñeca. Tampoco me ha parecido vérselo en la película.

4 Me gusta

Hablando de cine y sobre todo de cine de animación, ayer me vi una películe después de llevar varios años sin ver ninguna (la paternidad…) Y la disfruté un montón. Quizá hubiese desarrollado un poco más el desenlace, pero totalmente recomendable de todas formas.

5 Me gusta

De Miyazaki yo me declaro totalmente fan de Porco Rosso y de Mi Vecino Totoro, cada una dentro de su estilo.

4 Me gusta

Y no se me olvida “El viaje de Chihiro”. Para mi, su obra maestra. A lo que viene haciendo el estudio Gibhli desde que Miyazaki lo dejó, no le tengo seguido el rastro, quizás tenga que darle una revisión.

4 Me gusta

El hilo existía, aunque está desactualizado:

3 Me gusta

Se estrenó en Japón el viernes, batiendo la recaudación de “Your name” y “El tiempo contigo”, y parece que con éxito de crítica. A ver si viene pronto aquí.

1 me gusta

Voy a recomendar la peli que vi ayer, As Bestas, muy muy buena, unas interpretaciones de la leche, luis zahera me gusta un montón como actor, pero los demás le van a la zaga, en fin, totalmente recomendable. Id a verla al cine chavales :wink:

3 Me gusta

he visto estos días de atrás “sin novedad en el frente” si…es una película bélica pero demuestra una vez mas lo inútil que es la guerra y como puede acabar con las esperanzas y ilusiones de toda una generación, en este caso visto desde el punto de vista de los perdedores, menos habitual…muy recomendable, no os la perdáis si tenéis oportunidad

3 Me gusta