El rincón de los lumière.

Hola a todos compañeros, este hilo, a tenor de su título, trata sobre cine, el compañero fus y yo mismo hemos decidido llevar a cabo esta iniciativa, con el parecer positivo de la moderación del foro, para compartir entre todos, aquellos aspectos del cine que nos parecen especiales, o que nos han dado buenos momentos, o simplemente nos han hecho reír o pasar el rato.

Huelga decir que cualquier película de cualquier época es bienvenida, eso si, aportando algo que nos parezca de mención, ya sea en el terreno personal o bien en el puramente técnico o estadístico, esto ampliará los horizontes en el conocimiento de este arte para todos, y podremos descubrir cosas nuevas que antes quizá desconocíamos.

Sin más preámbulos, os invitamos a colaborar, aportar, consultar y debatir todo lo que se os ocurra relacionado con cinematografía, ya sea moderna o antigua.

Un saludo y muchas gracias por la participación.

Empiezo yo mismo, dando una pequeña síntesis de lo que fueron los inicios del llamado arte del siglo XX, aunque su singladura real, viniera iniciada en el XIX, y sus reminiscencias fueran muy anteriores, con la aparición de los daguerrotipos (Louis Daguerre, 1839), kinetoscopios de Edison (1893) y otros como los experimentos de Edward Muybridge con la cronofotografía (1878), hasta el cinematógrafo de los hermanos Louis y August Lumière (1895).

Daguerrotipo

Cronofotógrafo o Zootropo

Kinetoscopio

Cinematógrafo

Un saludo.

Magnífica iniciativa Juanma y Fus…espero ver que aportes van surgiendo, de momento, yo puedo añadir mi pequeño grano de arena sobre temas técnicos.

EL INICIO DE ALGUNOS AFICIONADOS…HOY EN DÍA GRANDES DIRECTORES, LÉASE S.SEGURA…AL MUNDO DEL CINE:

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/CINEEXIN02_zpsf587bf9c.jpg

Sigo investigando, en pro de la tecnología.

El hilo me parece magnífico, y la respuesta de Knife… “inigualable” :D.
A la espera quedo de nuevas respuestas.

Allá quedan los principios muy principios de los 80 cuando vi mis primeras películas en el cine parroquial. King Kong, Tarzán, Chaplin…

Yo no pude comenzar mis pinitos cinematograficos con una super 8 de mis padres porque era muy pequeña y no me dejaban usarla pero aun asi vi infinidad de veces a mi padre grabando con ella que por cierto lo hacia fatal.

Y aqui os muestro fotos de ella que todavia la tenemos por casa y de las peliculas que grababamos por entonces

Esta foto que veis arriba es el reproductor de las peliculas

Aqui podeis ver algunas peliculas de por aquel entonces, la de dibujos supongo que la comprarian para mi

Lo que ahora se llamaria videocamara es el super 8 de entonces.

Y aqui podeis ver como eran las peliculas, la verdad es que desconozco la duracion de estas, lo que si quiero hacer es digitalizar las peliculas pues tengo recuerdos muy valiosos en estas de familiares que ya no estan conmigo y me gustaria poner un dvd y poder verlas, pero no se como se puede hacer sin gastarse lo que vale un riñón en hacerlo

Eso en cuanto a la parte de lo que seria cine.

En cuanto a peliculas tengo cuatro peliculas que me marcaron y me gustaron mucho, a excepcion de una de ellas. Ilustro porque además se lo merecen

Titanic, despues de morirse el protagonista me pegue rato y rato llorando. Si hasta llore cuando me entere de que la abuelita que salia en la pelicula se murio (a los años de hacerla eso si)

El guardaespaldas, 13 años tenia la fui a ver con una amiga que me invito en su cumpleaños y creo que es la pelicula que mas me ha gustado nunca, una banda sonora impresionante de la que despues me compre el disco que todavia escucho y todavia me sigue emocionando, (grande Withney Houston porque te nos fuistes)

Otra que tambien me gusto mucho fue Thelma Y Louise por lo que veo tenia 12 años cuando la vi y me gusto mucho esa Susan Sharandon que es una actriz que me encanta como trabaja y esa pelicula todo el rato en tensión por saber como iba a acabar, recuerdo que no la vi en el cine la vi alquilando la pelicula en el videoclub.

Y por ultimo una que no pude acabar de ver pero que luego con mas años me vi todas y me encantaban los greemlims tenia 5 años cuando la estrenaron, mi tia les dijo a mis padres que me llevaran a verla, y al principio de la pelicula bien no pasa nada, sale un animal especie de peluche muy adorable, hasta que le cae agua encima y empieza a soltar huevos asquerosos que se convierten en esto

Un muñequito adorable

Que se convierte en esta otra cosa (y una niña de 5 años pues imaginaros la situación)

Ahi fue cuando mis padres tuvieron que sacarme del cine porque no hacia más que llorar y no queria verla, luego ya fui creciendo y me vi todas que además me encantaron.

Bonita iniciativa, aunque yo ultimamente no salgo de las peliculas para niños…

Yo también, aunque ahora desde hace un tiempo, mi mujer y yo hemos rescatado la sana tradición de ver alguna película o serie de “mayores” por las noches. Aún así, de alguna película de “niños” se puede sacar mucho aprendizaje, mucho disfrute, y un muy buen rato. Así a bote pronto recuerdo “Como entrenar a tu dragón”, “Gahoole”… la última versión de “Cuento de Navidad”…

**Muy buen hilo Juanmacine ayer cuando me lo preguntaste por privado, no hacía falta de veras, es un hilo que aunque me gusta el cine sobre todo el que trata sobre la ciencia ficción y el futuro, poco podre aportar pero me pasare para ir mirándolo…

Espero que la tematica de este hilo sea esta y no me cuele…:wink:

Te dejo una saga de películas que nunca me canso de ver, sobre todo la primera de ellas, es más yo soy de los que si una película hace 1minuto que ha empezado y no la veo desde el principio, ya no la veo, porque no lo soporto, pero estas son de las pocas películas que he visto cientos de veces y nunca me canso de ver y si hago zapping ya me planto y si las pillo ya empezadas, las veo hasta el final…

Fotos tomadas aleatoriamente de google…

George Miller como director de estas películas realizo un trabajo extraordinario con unos efectos para la época más que notables, es aun hoy en día no se ven películas viejas como puede pasar con otras más modernas…

La visión del mundo preapocalíptico que nos muestran en la trilogía, a raíz de ver esta saga de películas últimamente me he preguntado que pasaría si se juntara la crisis que estamos viviendo junto con la crisis del petróleo, podría llevarnos a ver este mundo que en el 79 veíamos como algo imposible, pero estas dos crisis juntas me dan respeto, podrían llevarnos a ver un mundo sumergido en el caos, con gente como la que vemos intentando sobrevivir y matando hasta por un puñado de arroz y viviendo en situaciones similares a la de esta saga…**

Yo eso me lo replanteo últimamente, ya que mi mujer y yo estamos tragando del tirón todas las temporadas de The Walking Dead (vamos por la conclusión de la cuarta). Veo que al final los vivos se matan entre si para no sucumbir ante los “muertos”.

Al final se acabaría necesitando la trilogía de armas-víveres-medicinas. Y compañía de fiar, indispensable también.

Espero que esas películas fueran para ti, las otras a partir de los 18 años :D:D:D

Perdona que te haya editado la foto, pero no era apta para este horario infantil :smiley:

Saludos :stuck_out_tongue:

Gran iniciativa la de crear este “rincón”, gracias Juanmacine y Fus :stuck_out_tongue:

Ostras es verdad perdón, gracias por la edición.

Por cierto muy buen hilo

No hay nada que perdonar, eso se nos escapa a cualquiera :stuck_out_tongue:

Muy buenas compañeros, me alegra ver que el hilo está teniendo una buena acogida :slight_smile:

Realmente no podíamos dejar pasar la oportunidad de “aprovecharnos” de los conocimientos del compañero Juanmacine, y mediante unos cuantos privados que nos cruzamos el compi Juanma y yo, pues se nos ocurrió abrir un hilo sobre ésta temática.

Espero que sea un hilo con un largo recorrido, al fin y al cabo, seamos más o menos entendidos (en mi caso no soy más que un simple aficionado), a todos nos gusta el cine, y seguro que tenemos recuerdos, anécdotas, o simplemente podemos ir contando las últimas películas que hayamos visto o los estrenos de la cartelera.

En éstos momentos estoy fuera de casa y con el móvil pero cuando esté ya en casa, intentaré hacer un post “majo” :slight_smile:

¿He oído Súper8? :cool:

Abriría un hilo en el subforo de fotografía, ahí seguro que saben más. Incluso algún forero es profesional, quizá pudiera conseguirte buenos precios en digitalizaciones.

La solución buena es escanear los negativos, que te van a quedar, si están bien enfocados y grabados, y si la película ha envejecido bien, con una calidad y colores espectaculares. No es barato, ya… pero quizá pudiera merecer la pena hablar con alguna tienda a ver si te pueden hacer un precio bueno o al menos asumible si llevas varios negativos.

Aquí tendrías una muestra de ejemplo de una película digitalizada.
[video=vimeo;5995799]http://vimeo.com/5995799[/video]

Una manera “casera” y gratis podría ser proyectar esas películas en una pantalla, y luego grabarlo con una cámara con trípode. Problema… la calidad, los colores serán pobres. Pero es una buena manera de tener esos recuerdos encima, y, si los metes en el móvil, enseñarlos a familia y seres queridos en éstos días.

Otra, comprando un “telecine”. Fueron populares hace unos años, cuando la gente cambió los Súper 8 por videocámaras, se pueden encontrar no muy caros por la bahía, o quizás tengas alguno en algún cashconverters.
http://www.ebay.es/itm/TRANSFER-HOME-MOVIES-8mm-Film-or-Slides-to-Video-DVD-Digital-DIY-Telecine-/221637995358?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item339aa76b5e

Una opción intermedia puede ser un escáner de negativos por si tienes diapositivas o quieres escanear algún fotograma dado como fotografía.

Muy buena idea la del hilo, una pelicula que me impacto y me gusto de manera especial fue: la lista de schindler

<iframe width=“420” height=“315” src="//www.youtube.com/embed/wsIQIPmiAuc" frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

…series “de mayores” y por las noches…:eek::eek::money::hellboy::hellboy:…madre de Dios, como está Galiza…!!!

…mmmmmmmmmmmmm…MAD MAX…BRUTAAAAAL…la 5ª ESENCIA de la Apocalipsys automovílistica…yo después de ver la 1ª, empecé a ponerla en práctica…DESDE ENTONCES EMPEZARON A INSTALAR RADARES EN ESTE PAÍS…:hellboy::hellboy::skull:

3 minutos…

Editado y puesta la foto que queria que fuera ahi.

Yo ahi una pelicula que en su dia pues bueno no me dijo nada, pero que la habre visto ni lo se la de veces y cuando la echan en la tele siempre la vuelvo a ver y es pretty woman.