hola a todos, por si alguno de vosotros es amante de los coches ya que yo aparte de ver alguna vez haciendo zapping topgear no se naaa
quiero cambiar de coche, ahora tengo un 307 break 2000HDI de 90cv con 86000km y como nuevo esteticamente (lo tengo todavia a todo riesgo) y estaba pensando cambiarlo por algo del estilo…
he visto por Internet algun modelo pero no me decido… me gustan el Range Rover Evoque (pero se me va de precio), el renault koleos, Citroen C4 Aircross, el Mitsubishi ASX y por ultimo el VW Tiguan
alguno mas de este tipo de coches?
cuando es mejor comprar, ahora, antes de navidades o despues?
cuanto me pueden dar por el mio?
Vamos por partes , no soy ningun experto pero el valor de tu coche podria oscilar entre 6000 y 7000€ , aclararte que en el mundo de los coches todo es muy relativo y por supuesto siempre esta el valor venal del vehiculo y el valor que le das tu.
Con respecto a que coche comprar siempre hay que tener claro que es una loteria… yo tengo un Renault del año 2005 , a cualquier mecanico que le pregutnes , te dira que son malisimos , que dan millones de problemas electricos , que se le van los inyectores y mil cosas mas…a mi no se me ha estropeado JAMAS , en siete años que tiene el coche , solo ha visitado el taller para mantenimiento , nunca reparacion. Asi que bueno importante , muy importante o al menos yo lo veo asi a la hora de comprar un coche es ¿para que lo voy a usar? yo no me compraria ni un Koleos ni un Evoque si no tuviera o bien aficion a la caza , casa perdida en un campo en la sierra… o algo asi. Una vez tengamos claro esto es importante cuanto estamos dispuestos a gastar. Y para mi muy importante es que te guste… yo estaria dispùesto a gastar algo mas por un coche que me guste. Con esto no pretendia darte opciones de modelos si no que tu miraras factores diversos , aunque como soy mecanico y amante de los coches si te voy a sugerir algunos:
En primer lugar el Skoda Yeti http://img32.imageshack.us/img32/6635/159wi.jpg
By hardrocker1989 at 2012-09-10
Con este coche podras disfrutar del campo y de la ciudad , tiene muy buenas criticas y es Skoda es una marca que no descarto el dia de mañana.
En segundo lugar Seat Altea http://img28.imageshack.us/img28/3787/alteaxl2.jpg
He oido maravillas de el , muy espacioso
Tercera Renault Scenic http://img221.imageshack.us/img221/1503/scenic01.jpg
La competencia del Altea , para mi gusto es infinitamente mas bonita por fuera , y por dentro no hay comparacion posible , ademas podras presumir que conduces un coche cuyo motor ha sido emsamblado por la misma empresa que le da nombre al vehiculo , cualquier otra marca no sabes que mueve el coche (El BMW Serie 1 Diesel monta motor Renault , por algo será)
Podria ponerte mil coches mas , pero en mi opinion lo mas importante es que siguien los pasos que nombre al principio del thread , ya me contaras.
Recuerda siempre que no hay coche malo (excepto Tata) , ni coche infalible electromecanicamente hablando , lo mas importante es no conducir brusco , sus mantenimientos al dia (cambio de aceite entre 10000 y 15000 km) cambios de marcha a 3000 rpm para quitar carbonilla y por Dios! no llenes el deposito en carrefour :ouch:
El tema es que cazar ni cazo… Pero si tengo casa perdida en el monte como dices
El scenic lo descarte cuando pille el 307 y el Skoda no me gusta, Seat simplemente no entra en mis planes (les he pillado manía gracias al León y algunos de su “conductores”
El Evoque está muy chulo, como dices, pero un poquito pasado de precio, sobre todo para ser, básicamente, un Freelander tuneao. El Koleos es un Samsung coreano (marca del grupo Renault ahora) con la marca cambiada. Vamos, como si a un Dacia le pusieran marca Renault. Que no digo que sea mejor ni peor, solo te informo. El C4 Aircross (como el Peugeot 4008) es el ASX con los logos cambiados, así que, si te gusta, mejor cómprate el Mitsu, que es el original, porque no se han molestado ni en acoplarle sus propios motores, directamente el 1.8 japonés.
El Tiguán es un cochazo también. Y el ford Kuga. Y el…
Lo mejor es que brujulees por los concesionarios y, si no tienes prejuicios o preferencias concretas, te decantes por la mejor oferta que encuentres dejando el tuyo. Hoy día no hay coches malos (salvo Tata y los chinos :-)).
Hombre, tampoco hay que exagerar. A mí me parece vergonzoso que Mercedes (no BMW) haya recurrido al 1.5 dCi de Renault en lugar de desarrollar su propio motor diesel pequeño para el Clase A, pero parece ser que lo han afinado bastante y de esa afinación también se benefician ahora los Renoles, bajando bastante el consumo. BMW también empezó poniendo el 1.4 Diesel Toyota en los Mini. Y los 1.6 de gasolina están hechos a medias con Peugeot.
Pero de ahí a decir que “cualquier otra marca no sabes qué mueve el coche”. Como si los compraran en el mercadillo…
Intercambios de motores siempre ha habido, por economía. Y nadie está libre de ello. Renault incluida. Mira a ver, por ejemplo, de dónde salían los motores que montaba el R-14 o el 3.0 Diesel del lujoso Vel-Satis.
El nuevo Toyota RAV4 tiene muy buena pinta, es una marca que me gusta y los amigos que tienen uno me hablan muy bien de la calidad y los gastos de mantenimiento reducidos en diversos modelos. A mí también me están tentando este tipo de coches y, como te ocurre a ti, el Evoque sería el deseado pero no el elegido (por precio).
Este año creo que en diciembre lo van a tirar, esperaría hasta final de año.
Ahora tienes el Ford Kuga con unos descuentos del copón y es un coche que va muy bien por carretera, es muy estable. Yo personalmente me iría a por el Tiguan en versión 4x4, es un cochazo.
En cuanto al tuyo, te lo van a valorar por matrícula y no por estado o kilómetros, lógicamente te darán más por un coche en buen estado que por uno hecho polvo pero no esperes gran cosa.
Hoy día no hay coches malos (salvo Tata y los chinos :-)).
Eso lei hace poco , que en cosa de cinco años toda Europa estara invadida de coches chinos!
Yo me aferro a mi franchute , no voy a discutir si es mejor o peor…pero es comodo , espacioso y supermanejable y en cuanto a potencia la que tiene me sobra , le he cogido hasta cariño :inlove:
De los que mencionas como diseño no me van, pero por calidad precio y sobre todo por su sensacional sistema de amortiguación, píllate un Citroen. Es alucinante lo bien que pasa sobre los badenes, ni los sientes. Y sobre cuando comprar, creo que lo mejor es cuando tú decidas o puedas. En Navidades salen campañas, mejor dicho en Enero…pero si tienes la pasta ahora, “tira palante” y a por él. Y por tu 307 con 86000 kms, yo empezaría pidiendo 10000. Teniendo en cuenta que siempre hay que negociar…para bajar siempre hay tiempo… :baffle:
Yo tengo un 3 desde mayo de 2004 y ni un solo problema, exceptuando un tema de rodamientos en el 5º año, cubierto por la garantía que tuve la precaución de ampliar.
Aunque creo que los compañeros tienen mucha razón en el mazda, o en el subaru
Ten en cuenta una cosa, un toterreno gasta más combustible y las ruedas son caras, si no vas a meterlo al monte un coche con algo de altura libre al suelo llega, por ejemplo: el Skoda yeti o también el Subaru forester, te servirán para ir por caminos de tierra sin excesivas complicaciones y no tienen los inconvenientes de los todoterreno. Tomalo con calma, visita concesionarios, pruebalos y medita, tienes mucho donde escoger.
Por cierto, si sale el típico que te dice que cojas un Land Rover defender, ni caso, salvo que te quieras meter por un cortafuegos
Uno de mis jefes se ha comprado recientemente un Evoque, y ciertamente es una preciosidad… otro de mis jefes tiene un Tata (aparte de un Fiat Croma) y, hombre, malo malo tampoco me comenta que sea, aunque muy básico sí. Según él, es un cacharro basto pero indestructible, algo así como un Lada Niva
Sobre lo de los japoneses, totalmente de acuerdo. Yo dejé de tener problemas desde que me pasé a Mitsubishi. Antes tuve Fiat y Renaut, y no quiero ni acordarme :ouch:
De todos los que habéis citado, me quedo con el Skoda Yeti y el Ford Kuga. También me gusta estéticamente el Nissan Qashqai, pero sólo estéticamente…
Según tengo entendido la mejor época para comprar coche es antes de las navidades, y es que parece ser que las compañías es cuando cierran el año y para cuadrar cuentas suelen tirar por lo bajo para sacar lo que tienen y presentar modelos nuevos.
En cuanto al coche que buscas, no se si esta dicho ya o lo has tenido en cuenta, pero el Toyota RAV 4, me parece un coche precioso, y siendo toyota, seguro que es muy bueno.
Este se lo ha comprado un familiar mio hace unos meses y tuve la ocasión de conducir uno de prueba que le dejaron.
Personalmente, no es el tipo de coche que me gusta, pero he de reconocer que se conduce muy bien. Eso si, es enorme y para aparcar, lo de la cámara trasera ayuda bastante.
El techo de cristal corredizo también le queda muy bien.
Por dentro es bastante cómodo y amplio y lo de los 7 años de garantía es un puntazo (el único pero es lo que ellos consideren garantía).
Compres el coche que compres, uno de estos no lo uses para ir por al monte, es un SUV no un todo terreno.
Para ir por el monte, mejor un Land-Rover, un Lada Niva ó algo por el estilo, feo, tosco, no demasiado cómodo, pero duro, resistente y fiable.
Suerte con la opción que elijas.
A final de año se despellejan por conseguir alcanzar sus objetivos de ventas y sus rappels. Pero como no lo logran ni de coña, al final lo que hacen es matricular ellos mismos los coches necesarios para alcanzar la cifra deseada.
Esos son los verdaderos “kilómetro cero” y no los que han usado durante seis meses los empleados de la empresa y tienen ya 10.000 kilómetros, por ejemplo. Y esos son los “kilómetro cero” que es interesante pillar. Su época de mejor floración es el mes de enero, consecuencia de lo antes explicado, y hay que ponerse pesadito para pillar uno de verdad, porque siempre preferirán colocarte uno “normal”, o un “kilómetro cero” de pega, y dejar los chollos para los amigos, colegas, clientes habituales o más duros, etc.
Sin duda, como lo pruebes no cambias…mi Mazda CX7 me hizo entrar en el mundo japo automovilístico y no pienso cambiar de marca y nacionalidad jamás…tuve antes alemán y francés…se olvidan al instante…