Una de relojeria gruesa

No solo merecen atencion los relojes de pulsera o bolsillo. Estos grandes abueletes tambien.:stuck_out_tongue:

¡Excelente trabajo! Siempre da gusto ver recuperadas las viejas maquinas.

Una joya! Una mecanica realmente bella, esto enriquece el foro. Gracias por compartir :slight_smile:

Gracias por vuestros comentarios compañeros

como mola, gracias por compartir

La máquina ha quedado fantástica.

Ahora, y si me permites el comentario, a esa esfera le daría un lavado de cara, y quizá le metiera también esas dos flechas de la HAU que vemos en su mecanismo.

La HAU fué, por lo que leo, una firma escindida primero de Junghans, que luego volvió a ser absovida por ésta.

Qué maravilla, JuanRa :beauty:

Esa esfera fué pedida directamente a HAU o personalizada posteriormente ?

Gracias por compartirlo. Un abrazo, amigo mio :beauty:

PD: A ver cuando nos enseñas las entrañas de tu estupendo “6 MX” ??? :wao: :smiley:

Tortu,

Lo de la esfera va al gusto del cliente. Este en concreto no me dejo ni pulir el pendulo de laton que ta mas negro que que se yo. Aunque yo tampoco hubiera tocado la esfera y mucho menos le hubiera añadido nada. Para gustos colores.

Y para poner esquema a lo que apuntas sobre Junghans, aqui va otro escaner del libro de K. Kochmann

Nuno,

seguramente la esfera se grababa en España al gusto del comprador(relojeria). Pongo este escaner del catalogo de Girod de 1935, donde se ve un reloj igual al de mi cliente pero con la esfera virgen.

Pd, que es eso de las tripas de que???:confused:

**Oñó, que guapu !!!
**

Gracias, JuanRa !

A la maravilla de cronómetro marino soviético que tienes algures por tu tienda, similar a este: :beauty:

http://poletx.ru/media/6mx-c.jpg

Joer Nuno, no me lo recuerdes, se lo llevo mi hermano a Orense:sad::sad:

Precioso Juanra. Que maravilla.

Ufff… :ouch:

Pués al menos estará también en buenas manos, JuanRa :slight_smile:

+1, sin duda alguna… :wink:

Ostras…ese reloj lo tenia mi abuelo en la casa de la playa, era un ritual verle dar cuerda…
Aún debe estar…a ver si un día me acerco.

Por cierto precioso trabajo Juanra!!!

He quedado muy bien JuanRa, me gustan estos relojes

Un abrazo :slight_smile:

Vaya preciosidad, Juanra. La verdad es que tenemos muy olvidada la relojería gruesa y hay piezas fantásticas, eso si no es tan fácil enseñarlas como un reloj de pulsera. :smiley:

Muy chulo el relojete Juanra…no soy mucho de estas piezas de relojería gruesa, pero siempre se agradece ver fotos de algún modelo, y más si es de una restauración bien hecha…gracias :stuck_out_tongue:

Buenos días. Mi padrino ha tenido de toda la vida en su sala de estar un reloj marino de pared, de los clásicos de barco, grande, de cuerda, caja de latón, una preciosidad. Hace no mucho mi padre (su hermano) me comenta que en una visita que le había hecho le dijo que el reloj se le había averiado (se le paraba sin agotar la cuerda) y lo llevó a un relojero, quien le indicó que la máquina estaba en muy mal estado, que repararla costaba muy caro y optó por ponerle una de cuarzo. Iba a tirar la máquina original y mi padre la recogió y me la trajo, sabedor de mi afición. Ayer me la dio, se trata de una máquina GLASHÜTTE, que aparentemente está impecable y muy limpia, parece nueva. Mi padre la había engrasado previamente con aceite fino (en casa hay desde que tengo uso de razón un reloj de cuco de pesas que relogiosamente cada año él lo abre, limpia y engrasa, y va de maravilla, es decir, sabe lo que hace más o menos).

Anoche, cuando llegué a casa busqué un par de soportes para dejar la máquina en su posición normal de trabajo, le di cuerda y se quedó funcionando. Esta mañana cuando me he despertado para ir a trabajar, la máquina seguía funcionando…

La voy a tener en observación a ver qué hace, y de paso le hago unas fotos y las cuelgo para que la veáis. Como marche bien me busco una caja en condiciones para aprovecharla. Por cierto, no conozco ese fabricante, ¿alguna referencia?