Una duda sobre limpieza de nuestros miniyos

hola como limpiais los restos de cal al final del verano de los relojes que se quedan pegados ahi y no hay ,manera.?.. yo con la makina de ultrasonidos y un poco de volvone en los relojes de 200m para arriba no hay problema pero en los de menos no me atrevo… como quitais vosotros esas costras blancas?

1 me gusta

Si se te hace una costra en los relojes es que eres un guarro.

7 Me gusta

Un pañito mojado con un poco de vinagre de limpieza?

Depende del reloj y su calidad. Pero yo intentaria el usar un producto antical de los del aseo, a ver qué tal, primero baño un buen rato y luego ultrasonidos.

no que va, lo que pasa que el agua de la piscina donde nado tiene mucha cal y luego se seca y poco a poco se hace fura a ver… que la veo yo la cal igual te doy el reloj a ti y dices esta perfecto, uso la lupa para verla no te digo mas y en los bordes del cristal y el acero se ve la cosa blanca dura…

no meatrevo a meter un 5atm a la makina de ultra sonidos… meti una vez u nseiko 5 de 50m y no paso nada pero no se…

meti un seiko neomonster en 3 años como 3 veces a la makina de ultrasonos y a la 3º los numeros del bisel se les iba la pintura… total que lo meti mas veces y se quedo con los numeros hechos peros sin la pintura, y quedo mas bonito aun. a ver si encuentro un video donde salga asi aunque no se si tengo alguno , si asi se quedo .

M8AX - Seiko Neo Monster SNZF49J1 Mov. 7S36B ( Modificado Bisel Sin Pintar ) (youtube.com)

A ver si el agua de la piscina tiene sal, cada vez es más común, y es salitre lo que ves en el reloj… Dudo que el agua tenga tanta cal como para que aparezca en el reloj después de un baño, aún así lavando bien el reloj después en la ducha debe de quedar bien.

no es nada mas bañarte es a lo largo del verano… n ome loquito nunca y agua luego solazo se seca rapido etc…

1 me gusta

Después de cada baño (piscina o mar), un buen aclarado (conviene dejarlo un rato a remojo, antes de pasarle el chorro), y no tendría que quedar ni rastro de cal o salitre.

Y, si quieres ser muy perfeccionista, le pasas un poco de jabón con un cepillo de dientes.

Pero lo del aclarado, nada más sacarlo del baño. Cada vez. Sea donde sea.

1 me gusta

lo hago eso y le doy fairy pero sin cepillo pero es igual el agua tiene cal la del grifo de la huerta…

Endulzar siempre después, relojes o lo que sea que metas en agua salada

Para eliminar la cal lo mejor es el vinagre de limpieza, ósea vinagre blanco y un cepillo de dientes, lo sé por el tema de las piscinas y es lo que se utiliza.

1 me gusta

yo tengo vinagre color meada… ese sirve ?

Claro! Cómo no va a servir? Es más, yo lo que hago es que me salto lo del vinagre… Mis relojes no los tengo en cajas, los tengo en barreños, y cada noche meadita! Mano de santo. Es cierto que huelen un pelín fuerte luego, pero merece la pena, te lo aseguro. Te vas a olvidar de la cal en los relojes para siempre.

3 Me gusta

vamos que no sirve…

En los filtros descalcificadores de las casas cada cierto tiempo para limpiarlos se meten en vinagre y quedan totalmente limpios.

De todos modos prueba con un filtro de un grifo que seguro que si el agua es tan dura estará lleno de cal y lo verás, si no el propio grifo tendrá cal por fuera prueba en él y verás como desaparece la cal.

Nosotros en las piscinas de azulejo o gresite utilizamos ácido o aguafuerte(salfuman) para limpiarlos de cal y quedan como nuevos no deja de ser un ácido pero considero que es muy agresivo para un armis de un reloj por eso lo del vinagre blanco de limpieza que también es un ácido pero más suave.