Una navaja interesante

Quizá a alguien le interese, edición limitada de la prestigiosa casa nipona mcusta, cachas en acero con incrustación de madera de cocobolo, formando una imagen que todos reconoceis…que bonitaaaaa :slight_smile: :slight_smile:

Aqui os podeis hacer con ella (vale lo que cuesta :wink: )

http://japaneseknifedirect.com/Specials.html

http://japaneseknifedirect.com/images/Img404.jpg

Gracias Sérgio! Es la navaja perfecta para el aficionado de relojes, aunque todas en la página son preciosas.

Yo tambien soy aficionado a los navajas y derivados, no tengo muchos(40 o 50) pero me gustan, suelo llevar siempre una encima, mas por mero capricho que por otra cosa.

Gracias por la informacion.

40 o 50 ya es una buena colección :slight_smile: , yo me estoy empezando a aficionar, hay verdaderas maravillas, pero entre los relojes y esto me van a terminar echando de casa :smiley: :smiley:

Joe, qué de cosas coleccionáis… Yo nada más que relojes por el momento, pero por lo que veo por aquí tenemos más vicio que una garrota…:smiley: :smiley:

Un saludo :wink:

Yo tambien suelo llevar siempre una encima, a veces puede ser realmente útil.

Las Mcusta, como todo lo japonés en general, tienen un nivel de acabados impresionante, no tengo el placer de poseer alguna, pero están en la lista desde hace tiempo, de ser un pelín más baratas seguro que ahora mismo estaba posteando alguna foto :slight_smile:

Un saludo!

Una de mi coleccion

Punta cortada. Fruto de las limitaciones legales impuestas a la fabricación y uso de navajas con punta de finales del siglo XIX.

Exposito con cacha de hueso.

http://i187.photobucket.com/albums/x211/garrote_01/DSC_0020.jpg

Si es que a todos nos han sacado del mismo saco, ahora fijo que sale alguien hablando de plumas y ya la liamos.

La verdad es que lo mío más que con los cuchillos/navajas es con todas las herramientas pequeñas (bueno y grandes:D), no sé si es por mi vicio empedernido con la mecánica, pero es que se me van los ojos…:stuck_out_tongue:

Mcusta, pues como no podía ser de otra manera con lo que hacen los del sol naciente, gran calidad y grandes acabados, no me acababan de gustar las decoraciones de las anteriores ediciones especiales, pero esta, con las olas y ¿el Fujiyama? (es un volcán fijo, pero no sé cuál), como que me gusta más…:inlove:

Saludos:)

P.S: yo también suelo llevar una pequeña multiusos para cuando hace falta, aunque me tienta sustituirla por una Leatherman Micra…:stuck_out_tongue:

Muy bonita y buenos acabados, las incrustaciones en cachas tienen pinta de ser muy finas y el precio -como dices- parece razonable para los aceros y el resto de materiales; aunque para se sincero (yo soy de estética más clásica) me sobra el tornillo en la hoja. Se que es muy cómodo para manejar a una sola mano –otro tanto, puede decirse del mecanismo de seguro con la lámina central- , pero yo prefiero el seguro al dorso, al final de la empuñadura y el rebaje en la hoja –aunque más incómodo si la navaja anda un poco dura-.
Los cuchillos de Hattori y los aceros damasquinados de Itou–de la misma pág. que
muestras- una “pasada”
Los precios en general no son ninguna locura, contemplando que materiales y acabados están al nivel de Puma, de Herberz u otras referencias europeas o americanas. De todas formas –para los aficionados- conviene recordar que las gamas altas de la cuchillería española también tienen materiales nobles (hueso, nacar, grabados artesanales, hojas damasquinadas, aceros 440, etc) con buenos acabados y a precios ventajosos.

Por cierto, a mi también me gustan las navajas de bolsillo. Porto siempre alguna Victorinx (de las más pequeñitas de varios usos) muy útiles si te acostumbras y tengo una colección de piezas de filo corto (bueno también alguna navaja de caza y cuchillos de monte) , pero humildes.
Un saludo.

Efectivamente es otra aficción, aunque mucho más contenida en mi caso. :slight_smile:

Yo tuve una Leatherman Micra y la verdad que me duro dos dias, mi tio me la rapto sin poder pagar fianza, asi que la perdi como perdi a mi abuela.:D:D

Son espectaculares, comodas, tienen de todo y la verdad que no tiene nada que ver con las suizas, comprala si puedes, son caras pero merecen la pena.

Una igual que la mia, yo la llevaba con las llaves, como puedes ver tiene un minillavero muy comodo para ese menester.

http://linuxbrit.co.uk/gadgets/lg/IMG_0437.JPG

Otro al que que gustan las navajas.

No es que sea precisamente por barrer para casa, o sí, pero casi todas las que tengo son de Taramundi.
Asturianas de pura cepa y totalmente artesanales.

Soy un negao para las fotos, pero os dejo un enlace.

Navajas de Taramundi… y más

Un saludo.

Pues tengo de las dos :slight_smile: , la taramundi con mango de boj que está en casa de mi madre (a ver si me la traigo la próxima vez que vaya por Madrid) y la micra :slight_smile:

http://img231.imageshack.us/img231/8233/img1907gx1.jpg

La Taramundi también la tengo, sí, pero en mi caso con mango de madera de olivo y la micra caerá…:stuck_out_tongue:

Saludos:)

Navajas y Relojes, vaya combinación mas reñida
:confused:

Pues no sé yo qué decirte, la navaja para un relojero es una herramienta básica, de hecho hasta hace no muchos años era la única manera de abrir un reloj, pues los fondos roscados o con tornillos no eran tan habituales como hoy. Aparte de todo, creo que no somos pocos aficionados a ambos mundos, si no no creo que Wenger hiciera su Minathor, una multiusos específica para frikis como nosotros…:smiley:

Saludos:)

Qué las armas las carga el diablo…

Mientras sólo sirvan para hacerse un bocata creo yo que no hay peligro…:smiley:

Muy bonitas las navajas, pero yo me decanto más por los cuchillos de monte, aunque estos no se pueden llevar siempre encima, je je

Taramundi, un precioso pueblo. Estuve hace unos años y la verdad es que da gusto ir por allí. La verdad es que tenían cuchillos y navajas muy bonitos :wink: