Una petición: una clasificación de calibres

Hola, @Epifumi, tu petición es más que razonable, ya que lo de los calibres es un follón que no hay quien lo entienda, más para los que acabamos de iniciarnos (no sé si es tu caso, pero seguro que es el mío)

Tengo un colega que me sabe clasificar los calibres de Seiko indicando los que llevan fecha, los que no, los con día de la semana, los cronos, etc… un prodigio memorístico.

Como en este foro al final se encuentra todo, hay una gran información sobre el tema en este hilo

Y también hay buena información en Chrono 24

https://www.chrono24.es/magazine/fabricantes-de-calibres-un-vistazo-general-para-principiantes-p_64825/#gref

Y algo que parece más exhaustivo

Pero estaría muy bien que algún forero entendido en el tema nos fuera “refrescando” la información en pequeñas píldoras, que nos ayudaran a la hora de elegir un reloj.

13 Me gusta