Una pregunta, curiosa!!!

Me quiero fabricar y montar mi primer reloj, con calibre suizo… me gustaria de cuerda manual, pero me asalta una duda respecto a la hermeticidad…

Las juntas toricas de goma, para la hermeticidad de la coroja, o la tija ,etc…

Cuando le das cuerda al mecanismo, imagino que las juntas rodaran junto con la corona… esta friccion, diaria!!!

No pondra en peligro la hermeticidad al poco tiempo?

Es que nunca he tenido un reloj de cuerda manual… y los divers que he tenido, son todos automaticos…

El calibre en cuestion sera un ETA-2804… os parece buen calibre?

Me recomendais alguna caja de acero o titanio, con un WR 100m para este calibre, donde podria conseguirla??

http://i1349.photobucket.com/albums/p751/DADOGON/2804-2_nick_dat3_gal_zpshlwztkro.jpg

Hola DADOGON, las juntas se retiran hacia atrás con el conjunto de la corona, por tanto, dudo mucho de que friccionen junto a ella al dar cuerda, lo que si puede que pase es cuando enroscas la corona para cerrar, pero como son apenas unas vueltas, peinso que no será determinante, de todas fomas, si desmontas la corona y aceitas las juntas, así resbalan un poco y no giran.

Un saludo.

Aquí una página con cajas para esos calibres.

http://www.helenarou.com/2824-2836-28242836.html

en los manuales se suele sacar un poco la corona para que no se frote la goma que hay al fondo de la corona, mi consejo es que montes un calibre automatico, asi al ser la corona roscada y no tener que dar cuerda te durara mas

Gracias por abrirme los ojos janmacine, no había caído en que cuando sacas la corona… se separaba de la caja, jajajajaj

Y eso que desmonte y volví a montar un calibre mecánico… pero no caí en la cuenta de esos pequeños detalles!!! :smiley:

Por cierto… la caja de heleanoru con el 100m wr tested… me ha encantado!!!

Gracias!!! :wink:

Gracias por ayudarme compa… te haré caso… la caja del diver… para un automático… en caso de instalar el 2804… lo haré en una caja como la que me ha enseñado el compa juanmacine.

De ná hombre, estamos pá ayudar.

a) No entiendo lo del diver de remonte manual. Si vas a buscar un reloj de carga manual, que sea sin caja roscada. Es un poco coñazo desenroscar para dar cuerda, aparte que (sería una larga historia) alguna rosca ya me he cargado.

b) Estanqueidad… madre mía, ahora parece que si no es un 600M no vas a poder lavarte las manos con él. Para un uso normal, con un 30M vas más que sobrado.

c) El 2804… uff… es un 2824 sin el módulo de carga manual, y prefiero el automático, más aún para una caja tipo diver. Si buscas un reloj de vestir, miraría antes un Peseux. Si buscas un reloj un poco más grande, un Unitas, del que es muy fácil encontrar fornitura.

d) Las cajas de Helenarou las veo… algo caras. Curiosamente tiene un kit para los calibres Hamilton manufactura, que podrían ser interesantes, son unos calibres de bolsillo realmente bonitos.

a) Esta decidido… la caja diver, me la guardo, para otro proyecto… o la pongo a la venta ya veremos!!! Para un calibre de carga manual, teneos razón… al final la rosca de la corona se iria al traste de tanto enroscar y desenroscar.

b) Seguro que con un 30M me podría lavar las manos, ducharme etc? nose yo… primeramente lo llevaría a un relojero a que le hiciera una prueba de estanqueidad a ver que pasa.

c) Como te he comentado, el calibre ya esta pedido, el 2804, es el elegido… “al final no lo meteré en la caja del diver” y el peseux ya tuve el 7001… y me volví tan loco para encontrar unas simples agujas, que acabe vendiéndolo… paso de “exclusividad” cuanto mas simple y común, para mi, mejor!!!

c) Estoy contigo, demasiado caras para lo que ofrecen… pero es que no veo otra alternativa, aparte de unas cajas de german, no se que… que valen 200€ cada caja:doubt: y paso de pagar tanto por una simple caja. Aunque acabo de ver unas cajitas curiosas … que podéis decirme de esta web?

http://shop.sk-watchparts.com/epages/Starck_Andreas44894456.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/Starck_Andreas44894456/Categories/Edelstahlgehäuse/"ETA%202824-2"

Son fiables? los 50 meters water resist los veis suficientes? etc…

Si conocéis alguien mas que venda cajas para el 2824 o compatibles??? os lo ruego… pasarme el enlace o la dirección. gracias!!!

Cuanto mas ideas, mejor criatura saldrá, os lo aseguro!!!