Una pregunta de un neófito...

Saludos a todos los foristas. Como ya sabréis tengo poco tiempo en el foro y también poco tiempo en el mundillo de los relojes. Esto es, estoy aprendiendo. Y una de las cosas que me han llamado la atención en las distintas marcas de relojes, es que algunas de ellas, y me refiero concretamente a Mido y Rolex, han mantenido, según yo con obstinación, un modelo de reloj que ha venido siendo su insignia. Son modelos magníficos, ni duda cabe, pero a diferencia de otras marcas (y podría citar a los Raymond Weil, que me gustan), no he visto una variedad notoria en sus modelos. ¿Será cosa de mercadotecnia?

Me figuro que para los seguidores de estas marcas he de estar diciendo tonterías, y que en realidad si hay diferencia entre los modelos de las marcas de marras. Pero para mi como profano, vienen siendo como la misma gata revolcada. Por decir algo, ¿No hay un modelo de caja cuadrada de estas marcas? Ya sabréis que me gustan los cuadrados o rectangulares.

Saludos y una disculpa si ofendo a alguien con estas líneas, que no es mi intención…

Hola JJROBLES, son modelos icono dentro de la relojería, van teniendo actualizaciones de importancia en materiales y mecánica, pero la estética es su seña de identidad, como modelos y como marca, es por ello que parecen no variar, pero si que lo hacen y mucho.

Un saludo.

+1

http://www.fabcovers.com/uploads/1367603391.jpg

http://therakeonline.com/wp-content/uploads/2012/11/rakish-watch-for-work-rolex-prince.jpg

Casi todas tienen algun icono que no varian o que reeditan

Omega Speedmaster
Rolex casi todos
JLC Reverso
Hamilton Ventura
Longines Lindenberg (o como se escriba :D)
Tag Heuer Carrera
Certina DS3
Tissot PRS516
Breitling Navitimer
Audemars Piguet RO
Patek Nautilus
Vacheron Overseas
IWC Portuguese


Si algo funciona, y si funciona bien como es el caso de estos iconos para que lo vas a cambiar, como ya te han dicho con actualizaciones y mejoras es suficiente.

Venga, que es cierto todo lo que decís, son modelos icónicos que no tiene por que cambiar. Pero he de hacer una mención al compañero matu: me quito el sombrero con ese hermoso modelo cuadrado de Rolex. no podía ser más hermoso!

Una verdadera belleza, gracias por mostrarlo, matu.

Esto es. Además, que hay relojes que los ves, y sin que te lo digan ya sabes qué marca es. Eso vale muchísimo.

Hombre pues Rolex si que creo que lleva viviendo mucho tiempo de una similar estética, pero Mido tiene muchísima variedad de modelos y me gustan todos.

Tanto Mido como Rolex tienen o han tenido modelos cuadrados.

Cual es la estética de Mido a la que te refieres? Cambia mucho de un modelo a otro. Y dentro de una misma colección según el año también cambian, por lo menos algunos; yo he tenido 3 Mido Multifort de diferentes épocas y no se parecían en absolutamente nada.

Esos 3 son los que tuve. Y éste es otro modelo más. Como verás, no se parecen en nada.

Zampetti, ese Mido de la correa marrón está hermoso! No, mas bien me refiero al modelo commander de esta marca, que lo veo por todos lados.

Realmente bonitos, zampetti, especialmente el tercero de los que tuviste.

+2 y muchas tendrian que aprender de ellos y mantener sus iconos en producción para los que nos gustan…

Pues …

Son unos modelos muy bonitos y, me parece que son de uso clínico como va a ser nuestro “Galeno”. Gracias por el aporte Zampetti

en estas marcas, sobretodo rolex, les pasa como a vlkswagen con su golf, como se vende a porrillo, simplemente lo actualizan con los años y ya esta, no quieren perder un modelo icono

Los Mido ya no sólo por algún modelo en concreto, sino que las líneas de diseño que siguen son muy particulares. A mí personalmente me parece que eso le da mucho carácter a una marca

zampetti, que puedo decir… están hermosos estos tres últimos! y ese cuadrado de la correa de cuero, soberbio! Realmente no entiendo ni jota que vienen siendo esas escalas en el dial, aunque supongo que con aplicaciones médicas, pero vaya, que importa que no las entienda y menos use, yo moriría por tener ese modelo! :beauty: