Una Reflexión

Es un placer haber llegado hasta aquí, y lo que es mejor lo mucho que aún hierve en mi cabeza y en vuestras cabezas en referencia a este foro y los malditos G-Shocks…:smiley:

Recuerdo los primeros años de forero apostol visitando foros de relojes donde nadie me hacia ni caso, nadie me tomaba en serio, y en cuanto abria la boca y de mi salian palabras como Casio, G-Shock…todos parecian tomarse a chufla mis recomendaciones, ideas y dando soluciones profesionales con solo 60€ de presupuesto…(un Gulfman batiendo el cobre contra miles de euros).Frases como "¿no lo tienes en rosita?, ¡jajaja! ", denotaban no solo ignorancia sino una clara falta de educación.:sad:

Entiendo que eso no cae bien, demostrar que unos relojes aparentemente humildes son utilizados por la NASA o la mayoria de las fuerzas especiales del mundo…eso no sienta bien.Pero yo no tengo la culpa…

He aprendido muchos estos años sobre estos relojes de personas estupendas como angelo, Sjors y un larguisímo etc y lo sigo haciendo cada semana en este foro con las aportaciones de cada uno.

Fuí insultado, me llamarón interesado, trapecista(que ignorates:D ), y incluso muchos foreros que estaban de “radioescucha” salieron a mi rescate, recibí muchisimos mensajes de personas que pensaban que yo estaba en lo correcto…afortunadamente todo eso ha cambiado, desde que Agustín el miembro Mexicano me comentara la existencia de este foro todo ha sido muy diferente, tanto que si en un principio pense en crear yo mismo un foro exclusivamente dedicado a los G´s(ya que el unico apoyo real ha sido WUS donde es el foro más visitado y donde se han dejado los complejos aparte), hoy ya existe.

Foreros HdR que jamás pensarón en tener un G-Shock(como yo un mecanico:D ), hoy los ven con otros ojos, y se dan cuenta del valor real de estos relojes.
Desde aquí queria mandar un mensaje a aquellos radioescuchas que visitan nuestro foro y no se dan de alta por alguna razón, les animo a que lo hagan, son bienvenidos.

Hoy en dia todo el mundo quiere ser del Comando G…

Como digo, gracias a HdR y a todos los locos de atar.

Un abrazo y felicidades

Adan

holas!

Por mi parte declaro que es un placer y un honor pasar ratos por aquí, en compañía del Comando G. En esto de los “equipos” se nota mucho cuando un grupo es una UNIDAD, y creo que es nuestro caso :smiley:

Por supuesto en esto juegas un papel fundamental tú Adan, gracias por tu tiempo y esfuerzo, amigo :wink:

un abrazo
toni

Gracias Adan, por romper una lanza a favor de otro tipo mas de relojes y estar con los que creemos que todos los relojes son dignos y tienen algo que aportar. Por estar con los que creemos que ser clasistas no es el camino correcto y que mas vale calidad y robustez que mucho dinero.
Por luchar y no tirar la toalla. Sabes que no estas solo tio.

Un abrazo.

Que estás loco…Es cierto, doy fé. Pero por suerte para ti, esa locura se ve adecentada por la locura de otros muchos, entre ellos yo mismo. Un solo loco no es más que eso, un loco, pero si se unen 100 locos más, entonces se pasa de estar loco a ser simplemente “diferente”. Y eso es lo que debemos tratar de ser, “diferentes”. Un reloj puede gustar o no, pero cuando ese reloj es capaz de crear un grupo de adictos es porque tiene mucho que ofrecer, mucho que divertir y mucho que perdurar.

Los G-Shock, como bien dices, para muchos es solo un reloj digital de plástico con el sello de la marca del “currito” de taller, de la obra o de la huerta, y creo que es nuestra obligación cambiar ese concepto hacia algo mucho más real, es decir, hacia el fin para el que se hicieron (trabajo duro, deporte de élite, ejército, aventura…)

En España aún no tienen el reconocimiento que desde hace años gozan en Japón o USA, pero con nuestra aportación, nuestro constante aprendizaje y nuestra ilusión, estoy seguro de que vamos a dejar a los Gs en el lugar que les corresponde.

Y en eso estás tú desde hace años, me consta.
Y en eso ya estamos unos cuantos más.
Vamos a por ellos, que son pocos y cobardes.
¿Te queda alguno rosita para mi? :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Un abrazo, Sr. Moderador.

Sr.El Monitor:D

¿Está usted aún en pijama?..le recuerdo que la operación microbeerintruder de hoy sigue su curso:D

Esto es un manicomio, el mejor de todos.:smiley:

Hora cocacola 11:30h.:smiley: (pero con cañas)

Esa es una de las cosas que más me gusta del foro, el que se hable con el mismo cariño de todos los relojes, independientemente de su precio. Ha sido así desde el principio, y espero que eso nunca cambie.

Respecto a los g-shock, somos muchos los que tenemos que darte la gracias por habernos descubierto un universo que nos era desconocido.

Yo soy de los contagiados por el virus y estoy encantado con mi mudman, que no se ha despegado de mi muñeca entodas las vacaciones y al que echo mucho de menos ahora que he vuelto a la oficina y tengo que llevar opciones mas formales

http://img519.imageshack.us/img519/7821/mudmanxj5.jpg

Muchas gracias de nuevo, y seguimos con atención todas las iniciativas que tenéis en marcha.

Yo puedo decir que finalmente la vacuna no funcionó, mirad lo que decía hace apenas un año, y ahora ya tengo cinco g-shocks :inlove: . Los alterno tan feliz con mis relojes mecánicos, fuera complejos y fanatismos :wink:
Un abrazote Adan :wink:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1644&highlight=suunto

Es que el virus G es muy contagioso… :smiley: y resistente como ninguno!!!.. :wink:

Yo me llevo resisitiendo un par de meses, pero hoy por fin pillé el famoso virus G y ya tengo un DW6500CL en camino :smiley: :smiley: :smiley:

Y en mi caso, los combino con automáticos y manuales sin ningún problema, a mí me gustan los relojes, sean suizos japoneses rusos o chinos, automáticos o manuales, baratos o caros.

Saludos!!! :ninja:

Hasta yo me voy a por un G-Shok un día… sea con el de HDR, sea con un 5600… pero con tanto Casio y sin uno G… no me sinto a gusto:D

Gracias a ti ADAN, que eres el gran “culpable” de todos los G Maníacos :smiley:

Enhorabuena a ti y a todos los membros del Comando G. También acabaré por hacer parte (y quiero la camiseta :smiley: ) :slight_smile:

La verdad es que un poco pirados sí que estamos, nos tiramos a la piscina en abril del año pasado con esto de que los relojes orientales también pueden ser buenos y de momento todas las apuestas nos han ido bien, pero eso ha sido por la estupenda gente que pasa por aquí, gente sin complejos ni prejuicios y con unas ganas de pasarlo bien increíbles, así que creo que al Comando G le espera un futuro lleno de sorpresas muy interesantes…:stuck_out_tongue:

Saludos:inlove:

P.S: ¿dónde acabaremos?.. probablemente muertos de risa en algún bar…:smiley:

Sin duda, poseer y ser usuario de un G-shock es para mi un orgullo, a pesar de mis divers y cronos, los fabulosos “G” son los que se sienten más cómodos en mi muñeca. Gracias por este espacio, y por compartir esta locura por estas máquinas.
Yo pensé que era el único que sentía esto por los G.
Gracias al cielo hay otros!!!

No puedo opinar mucho porque en esa época no conocía foros de relojes (salvo inforeloj) y no he vivido nada de aquello que alguna vez he visto contar, pero no entiendo esa actitud tan , llamémosla , elitista o clasista de discriminar relojes cuando muchos de los que se han “cachondeado” de los G’s han tenido, probablemente, un casio en su muñeca.

Yo tuve mi era “digital” , pasé a la época manecillas cuarzo, empecé a hacer pinitos en mecánicos con un dogma de mi padre (dónde estará aquel reloj…) y definitivamente caí en la manía de “sólo mecánicos”, más auténticos y tal…aunque entre medias tuve varios casio, entre ellos un dw-6200 rally (ni idea de que se llamaba así…me he enterado aquí)

Me di de alta en el foro para enterarme de dónde comprar un gulfman y al final, gracias a Adán , caí enfermo de fiebre por los G’s. (Qué mamón. A este hay que regalarle un rolex de oro y brillantes con piel de leopardo para su santo, jejeje - ¿abrimos un hilo de donaciones?).

No son mecánicos, ni elitistas, ni lo pretenden ser…si lo pretendiesen perderían su encanto. Son relojes estratosféricos, están por encima de toda la parafernalia típica que caracteriza el mundo de la relojería. Dan mucho más. Dan utilidad y eso el resto de marcas jamás se lo perdonarán.

Larga vida a los g-shock

Adan, yo me incluyo entre esos fororos de HDR que nunca se les había pasado por la cabeza tener un G-SOCK. He de reconocer, que últimamente apenas miro otros relojes, todo indica que he cogido el virus, o mejor dicho, me habéis contagiado el virus. De todas formas no sois los únicos culpables, gran parte de la culpa la tiene este gran foro, donde se habla con la misma admiración y respeto de un reloj de 50€ que de uno de 30000€. Incluso se tienen por parte de muchos (entre los cuales me incluyo) como referentes de calidad, relojes como: el Seiko Monster, el Samuai, o el Orient Mako y por supuesto esos maravillosos y polifacéticos Casio. Solo espero no curarme nunca de esta enfermedad, porque la verdad, estoy muy a gusto así. Saludos

Suscribo que este foro ha servido para que podamos hablar con naturalidad de un casio dw5600 (que tengo) pasando por un alpha(tengo dos), seiko (unos cuantos),hasta un tudor (que espero tener en un futuro) en un ambiente de respeto y camaraderia aluncinante entre todos sus miembros y que hay que debeserlo a miembros como adan y otros tantos.
Enhorabuena!!!

Ya hace semanas que quería responder pero por cuestiones de trabajo no había podido más que solo entrar al foro a leer.
Estoy de acuerdo en lo que mencionas Adan. Los G-Shock siempre han sido vistos por muchos como un tipo de reloj barato que no es digno de ser coleccionado. Mucha gente me la ha dicho, tengo ya 8 años de ser un “fiebre”, un loco por los G-Shock. Por mucho tiempo pensé que no existían otros, pero por suerte encontre el foro WUS y posteriormente HdR, en donde los he conocido a todos ustedes. Ya por dicha la “soledad” quedo atrás y ya tengo un lugar en donde aprovechar mi tiempo libre comentando, leyendo y aprendiendo sobre lo que me apasiona.
Debo decirles que ya convencí a muchos de mis amigos a que se animaran y se compraran un G-Shock, ya llevo como 4 que he unido al lado oscuro.

Ayer, un amigo mío vio la caja de mi DW-5600-1VER (La lata, vamos) y me pregunto ¿que es eso? se lo enseñé y dijo “Joder, me esperaba un pedazo de reloj del copón” y yo le dije “eso es exactamente lo que estás viendo”… :smiley: :smiley: :smiley:

Este es un super foro Adan. La verdad es que lo han llevado muy bien sus fundadores y vuelvo a repetir que eras la selección obvia para moderar esta sección.
A ultimas fechas algo de trabajo y algo que traigo en la cabeza no me ha permitido entrar con la frecuencia que quisiera.
Recuerdo muy bien tu entrada en otro foro y la forma en que defendías a capa y espada los G-Shock y vergüenza me da el no haber intervenido como merecía tu animo.
Un abrazo y gracias por seguir llevando este autobús de “gente diferente” :D:D:D

La verdad es que tenemos una cultura errónea sobre las cosas, si algo cuesta cientos o miles de Euros seguro que es buenísimo, pero si algo nos cuesta un puñadito de Euros no le damos ni si quiera importancia.

La verdad es que gracias a ADAN y a toda la gente que forma parte de este foro cada día conozco mas los relojes que me gustan.

Cada estilo de reloj tiene su momento, cuando me junto con los amigos o con la familia, me conocen y conocen mi pasión por los relojes, al principio me preguntaban por ellos, cuando les explico que el reloj que tengo en la muñeca se carga con energía solar alucinan y el colmo es ya cuando les explicas que siempre marca la hora exacta y la forma con la que se corrige el fallo horario, entonces ya no dan crédito y todo por un precio de risa.

Si algo me gusta y estoy orgulloso en esta vida y es lo que mas busco siempre en lo que compro sean relojes o otra cosa, es de la relación precio-calidad, y CASIO da mucho mas por mucho menos.

Así que desde aquí quiero dar mi mas sincera felicitación a ADAN por sus aportaciones a este fantástico foro, a los moderadores por la forma tan buena y limpia de que tienen de conducirlo y a toda la gente que aporta sus experiencias, opiniones, dudas etc.

En definitiva un saludo para todos vosotros y no lo dudeis un CASIO es como un diamante para toda la vida (pero mucho mas economico) jejejejeje.:smiley: