Os enseño unas fotos del reloj que me pasaron por aquí, del mercado de relojes, que me llegó ayer.
Es el Club Campus 38 Absolute Grey, de la marca alemana Nomos Glashütte.
Solo, una pequeña introducción de la marca. Nomos Glashütte es una empresa relojera alemana, con sede en Glashütte (Sajonia) especializada en relojes mecánicos artesanales, de cuerda manual y automáticos. Fue fundada por Roland Schwertner en enero de 1990, dos meses después de la caída del muro de Berlín. Sus diseños se caracterizan por su estética minimalista. La firma es miembro del Deutscher Werkbund, un predecesor del movimiento de la Escuela de la Bauhaus ( una escuela de arquitectura, diseño y artesanía, fundada en 1919 por Walter Gropius, en Weimar, Alemania.
Nomos Glashütte, posee múltiples patentes para sus calibres, y produce actualmente once calibres de manufactura, con diversas complicaciones.
Y ahora a por mi reloj, que es el de la esfera gris, que lo llamaron Absolute Grey, que ya está descatalogado. Van sustituyendo colores a las esferas, aunque el reloj es el mismo.
CAJA de acero inoxidable, bipartita, con fondo de acero inoxidable atornillado.
CRISTAL de zafiro abovedado.
SISTEMA DE CUERDA manual.
TAMAÑO de 38,5 mm diámetro, 48 mm de largo (tiene asas largas, que hace parecer el reloj más grande) y altura de tan sólo 8,5mm.
RESISTENCIA AL AGUA hasta 10 atm.
ESFERA gris. Números arábigos y romanos e índices con superluminova blanco (luminescencia azul).
AGUJAS rodado, con incrustacion de superluminova en blanco, con luminescencia azul. Segundero naranja fluorescente.
CORREA de ante, color antracita, de ancho de asa 20 mm.
CALIBRE de nombre Alpha, de fabricación propia de Nomos, con cuerda manual, y que tiene una altura de 2,6 mm. y reserva de marcha, de hasta 43 horas. Mecanismo de parada de los segundos. Ajuste fino en seis posiciones. 17 rubíes. Tornillos azules templados, superficies rodadas con nervadura de Glashütte y perlado Nomos. Rueda de la corona y de bloqueo con pulido radial Glashütte. El calibre Alpha, es el aclamado clásico de Nomos Glashütte. Fue el primer movimiento, y el que aún impulsa más relojes que ningún otro. Robusto, preciso y fiable, palpita en los modelos Tangente, Ludwig, Tetra, Orion, Club y todos los relojes de la serie 33. Aunque no está certificado como cronómetro por el COSC, tiene una precisión de menos de 10 segundos de desviación por día.
Bueno, pues ya está un poquito de especificaciones técnicas, que siempre va bien.
El reloj es una pasada de lo plano que es, muy cómodo y agradable, 38 mm, que no me lo veo pequeño, al tener los postes largos, y lo poco que pesa. No tiene calendario, que ya me gusta así, lo prefiero. El dial este Califòrnia, para mí, que no tenía ninguno, es curioso.El mio no tiene el fondo visto, pero al fin y al cabo, el reloj es el mismo, y con la tapa con zafiro, me hubiera encarecido el precio. Ahora voy probando correas, pues la de origen está nueva y con la calor prefiero no ponerla de momento. De regalo iba otra correa de piel, artesana, por un compañero de aquí, muy bonita, que también prefiero no sudarla. El cristal zafiro muy poquito abovedado, no he leído nada de anti reflejos. La legibilidad, a pesar de ser gris la esfera, y los índices blancos, se ve bastante bien. El lumen azulado es muy intenso, aunque no dure mucho. Ahora toca darle cuerda… a ver si tiene cuerda para rato
.
Paso algunas fotos y gracias por leerme.
P. D. “solamente quería poner cuatro fotos”