Unas pruebas con extensor

Buenas compañeros,

Este viernes recibí unos extensores y he hecho unas pruebas rápidas a ver que os parecen. Es curioso el uso del extensor, ya que como te quedas sin automatismos has de enfocar a mano, hasta aquí normal, lo he montado en el 70-300 y el zoom modifica el enfoque según la distancia a la que colocas el objetivo del objeto a fotografiar, vamos que no funciona el zoom y tienes como un enfoque grueso con el zoom y uno fino con el enfoque.

Estas dos son con iluminación LED muy dura.

http://imageshack.us/m/577/7016/img4616web.jpg

http://imageshack.us/m/801/8505/img4622web.jpg

Y estas dos con iluminación natural

http://imageshack.us/m/20/8385/img4619web.jpg

http://imageshack.us/m/839/8939/img4625web.jpg

Lo cierto es que se le puede sacar mucho partido a los extensores. Los quiero probar también con el objetivo 50mm invertido a ver que tal.

¿Que os parecen?

Saludos.

wow… charles tienes un microscopio :slight_smile:

yo es un tema que también quiero investigar, tengo un fuelle de extensión con el que hice algún experimento:

y sobre todo quiero meterme en la fotografia microscopica con mi super microscopio del lidl :smiley: :smiley:

El principal problema es la profundidad de campo tan pequeña. En fotografía microscopica lo que se hace es tomar una serie de fotografías conservando el encuadre y variando el punto de enfoque, luego se montan todas con programas específicos (el zerene es de lo más usados) , los resultados son espectaculares:

(foto tomada del usuario yeatzee, del foro http://www.photomacrography.net)

Es todo un mundo por investigar…

Que fotos mas chulas te han salido y a compas tambien!

Me gusta esta historia de los extensores, saldra bien con el Nikkor AF-S 55-200mm VR ?

Compas me has cambiao el nick otra vez, :wink: :wink:

Lo cierto es que tiene potencial esto de los extensores, tengo que probar con el objetivo invertido a ver que tal.

Con el extensor la profundidad de campo no es mala, y enfocar es sencillo, al contrario que con el invertido que es difícil.

Estas fotos las disparé con tripode y disparador, ya que los tiempos suelen salirme altos.

¿Podrías contar algo mas de fotografía microscópica? ¿Que invento vas a hacer con el microscopio del lidl? :beauty:

Pues te cuento, con el tamron 17-50 no podía enfocar nada, pero con el canon 90-300 (no es un 70 como puse es un 90) enfoca de maravilla, todo es cuestión de probar.

El extensor comprado en china creo que no ha salido por mas de 5€ :smiley:

Saludos.

Según la Optica Instrumental, el uso de los extensores, es el macro “básico”, por eso os cuesta el enfoque y la profundidad de campo. Pero desde luego que se obtienen buenos resultados.

joder macho, perdóname, la Ch hace que se me vaya el nombre una y otra vez :smiley: :smiley:

Respecto al microscopio, me he hecho con este adaptador para la olimpus (vía ebay, como siempre):

http://img41.imageshack.us/img41/6607/adapuy.jpg

la idea es colocar la cámara directamente al ocular del microscopio mediante el adaptador, sin objetivo, y enfocar usando la rueda de enfoque del microscopio. No tengo pensado usarlo para relojes sino para insectos, plantas y todo ese mundo en miniatura.

Pero vamos está todo muy verde, las primeras pruebas han sido un desastre :smiley: :smiley:

Nada, no te preocupes… :slight_smile:

Me acabas de crear una necesidad, probar lo del microscopio, ainssss… :smiley:

Bueno, antes intentaré sacarle todo lo que pueda al extensor y al 50mm invertido.

Saludos.

en ebay tienes microscopios chulos de segunda mano por poco dinero, casi mejor que no mires porque picas seguros :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

el del lidl está muy bien para su precio y al ser pequeñito se guarda en cualquier rincón, pero tiene el inconveniente de que los objetivos que utiliza no tienen rosca estandar y eso lo limita mucho porque no se pueden cambiar por otros de más calidad, pero vamos para jugar e iniciarse no necesito más.

yo es que de pequeño tuve un microscopio y desde entonces me quedaron las ganas de hacerme con uno. Es un mundo apasionante :slight_smile:

pero vamos. con calma Chico, que le damos a todos los vicios y hay que controlarse… jejejeje

Bueno, sigo probando, esta vez con el extensor y el 50mm invertido. Y estos son los resultados de una primera prueba.

Se nota que tengo la óptica sucia o el sensor sucio :frowning:

¿Que os parecen?, enfocar con el extensor y el invertido es mas que dificil, he tenido que montar la cámara en tripode y mover el objeto a fotografíar hasta que veía bien el enfoque, porque los tiempos de exposición han sido de mas de 20’’ con el objetivo puesto a 22 lo que me ha dado una profundidad de campo muy buena.

Saludos.

están muy bien Charles ( :wink: :wink: )

no en serio, como herramienta tiene mucho potencial, le puedes sacar mucho jugo

yo creo que cuanto mas pequeña es la focal del objetivo que inviertes más aumento obtienes ¿no?

sobre el enfoque, yo siempre he leído que con objetivos invertidos se enfoca alejando/acercando la cámara (o el objeto como has hecho tú), girando el anillo de enfoque no creo que funcione, porque el objetivo está al revés

Ahora hay que dejarse de pruebas y empezar a crear :smiley:

están muy bien Charles ( :wink: :wink: )

no en serio, como herramienta tiene mucho potencial, le puedes sacar mucho jugo

yo creo que cuanto mas pequeña es la focal del objetivo que inviertes más aumento obtienes ¿no?

sobre el enfoque, yo siempre he leído que con objetivos invertidos se enfoca alejando/acercando la cámara (o el objeto como has hecho tú), girando el anillo de enfoque no creo que funcione, porque el objetivo está al revés

Ahora hay que dejarse de pruebas y empezar a crear :smiley:

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :smiley: :smiley: :smiley:

Tienes razón compas, a menor focal mas aumento se consigue.

De usar un objetivo normal montado normal con el extensor saco como ventaja el enfoque, se puede usar tanto el zoom como el enfoque para enfocar y esto facilita mucho la vida. He probado con el 90-300 pudiendo enfocar a unos 4cm del objeto y con un 28-80 que he podido enfocar a menos de 1cm :eek: pero por contra la profundidad de campo es pequeña.

Y montando el extensor con un 50mm fijo en invertido saco que es dificil de enfocar (hay que hacerlo moviendo cámara u objeto) pero por contra como el objetivo es manual puedo elegir la apertura que quiero, y con 22 la profundidad de campo es muy buena.

Seguiré probando, ahora tengo que pensar en una composición en esos espacios tan reducidos!!! ¿Quizás el movimiento? :slight_smile:

Saludos.

Hola!

Bueno refloto este hilo porque acabo de recibir unos anillos extensores para mi EOS 20D.
He estado haciendo pruebas (no soy muy experto) y los resultados a priori creo que me darán muchas posibilidades pero aún tengo algún problemilla.

Por ejemplo, con un 50 fijo y los anillos consigo enfoques muy muy de cerca, pero la profundidad de campo muy limitada. Sólo se puede conseguir invirtiendo el objetivo fijo?
Y con uno de focal movil o zoom, puede conseguirse profundidad de campo?

Otra cosa, la iluminación… he hecho pruebas con luz natural, pero como las exposiciones me quedan largas, a veces salen un pelín trepidadas las fotos a pesar del trípode (debe ser mi manaza al pulsar). COmo mejorar la luz para poder hacer exposiciones más cortas?

Mil gracias amigos, lo que aprendo de vosotros!!

Hola!!! me alegra que alguien mas experimente con extensores, asi comparamos resultados…

Yo con el objetivo montado normal consigo menor profundidad de campo que invirtiendo el 50mm manual con apertura en 22. Claro que los que monto normales son automáticos y no se puede controlar la apertura con el extensor puesto.

Por otro lado, si monto normal un zoom con el zoom enfoco y es muy cómodo.

De iluminaciones estoy pez, tengo que seguir prácticando.

Y con respecto a los tiempos largos, un truco que yo usaba antes de comprarme un disparador es poner el automatico, disparas y en los 5-10 seg de espera la cámara se ha estabilizado del golpecillo de disparar.

Al concurso presenté una hecha con el extensor y el 50mm invertido, tiene una magnificación excelente y una profundidad muy buena pero la foto no gustó nada, me calzé un rosco jajajajajaja…

Saludos

Gracias por la info chico.

A lo mejor lapregunta es absurda, pero como bien dices, los anillos no permiten ningún control “electrónico”, y hay que usar enfoque manual.
Pero cómo seleccionas la apertura en 22??
A mi me aparece un “00” en el visor y no puedo cambiarla con ningun objetivo (sin invertir) y los anillos.

gracias!

Hola Pulguiltel

Con el 50mm puedo cambiar la apertura porque es un objetivo manual antiguo al que le compré un adaptador para montarlo invertido directo al cuerpo de cámara o al extensor.

Por eso puedo variar la apertura.

Con los objetivos electrónicos no puedo cambiarla, se queda la que tiene el objetivo sin conectar (en el manual del objetivo suele poner cual es).

Enseñanos algo de lo que hayas hecho para ir viendo. :slight_smile:

Saludos.

Editado por el autor con autorización de los administradores por solicitud de baja del foro.
Hasta siempre.

Editado por el autor con autorización de los administradores por solicitud de baja del foro.
Hasta siempre.

Están muy bien, las posibilidades de los extensores son muchas pero hay que probar y probar.