Uno transparente

Si señor, y no fué hace tanto tiempo. Me parece que aún fué ayer, estaba mirando en el teléfono y fue en febrero del 21.
Me cargué por el camino un par de relojes viejos, pero el Vostok lo pude acabar y funciona hoy.

Al final querer es poder, y si yo he podido cualquiera podría hacerlo. Hay que comprar algunas herramientas, y piezas, claro, y leer, ver videos, preguntar, y lo más importante equivocarse, porque es de los errores de donde más aprende uno.

Esto es un nivel básico, no deja de ser ensamblar unas piezas. Lo difícil de verdad es coger un mecanismo, desmontarlo, limpiarlo, engrasarlo y volverlo a montar ( y que funcione) Eso si que es el nivel profesional. Ahí es donde me gustaría llegar algún día. Cómo mínimo lo intentaré.

5 Me gusta

Ya ves que tuve mis dudas, pero bueno el resultado también es bueno.

Las de los peces llevo 2 relojes que pensé en ponerlas. En uno de ellos estuvieron puestas de hecho, pero era un dial oscuro y se veían poco. Se me están resistiendo…quiero usarlas y no sé bien dónde.
Aquí habrían quedado bien, porque destacarían mucho, de hecho se llevarían todo el protagonismo a simple vista sobre el resto del reloj. Pero se rompería el todo que tiene ahora mismo.

No descarto comprar otro dial de éstos ( en otro color por supuesto) y ponerlas en él. Y en una caja de metal, claro…

3 Me gusta

Por supuesto que sí.
A mi sacas de los divers con caja y armis de acero,y se me hace de noche.
Estilo Swatch podría ser :+1::+1:

2 Me gusta

Vaya tela telita vecinito … me dejas de pasta de boniato … me encanta … de verdad … me encanta … y el objetivo con el que lo has hecho es genial … primero reto y luego regalo a alguien cercano.

Volviendo al reloj, menudas manos tienes… no será difícil como dices, pero a mi me maravilla. Enhorabuena!!! y gracias por compartirlo con nosotros … es una gozada en todos los sentidos

2 Me gusta

Estoy flipando, Ned vaya gozada ver estas cosas

2 Me gusta

Alucinante, Sr. Flanders. Morpheo ya tiene heredero (a falta de la huevera :laughing: )

Tiene usted mi admiración, mi respeto, mi asma y mi opía.

3 Me gusta

A veces, para poner las agujas utilizo una hoja de post-it (un trozo pequeño) con la parte engomada cara arriba y con la mitad de la aguja pegada a ella. Así puedo casi deslizar la hoja del post-it sobre el dial y encarar la aguja en su sitio para luego presionar con la herramienta.

Un cutre dibujo para visualizar :

De todas maneras, las segunderas son complicadas.

6 Me gusta

A ver si vemos las siete diferencias:

https://i.imgur.com/LkyAVip.jpg

Caro figlio, ahí hay tres cuartos de kilo de Rodico… :rofl: :rofl: :rofl:

Otro sistema que uso a veces es la bolita (hincapié en el “ita”, la mínima cantidad que pueda sujetar la segundera) en la hoja de un cutter, de forma que pueda presionar sobre el eje de la segundera.

Pa la horaria y la minutera, uso unas pinzas y los empujadores estos:

(no se te ocurra usarlas con la segundera, que tengo una colección de segunderas dobladas que pa qué las prisas…)

3 Me gusta

:grin: más vale que sobre que no que falte. Si tienes razón, seguramente puse de más, pero funciona lo mismo.
El problema es que las segunderas son complicadas. Necesitas tener una parte de suerte y una parte de fé.
A veces entran a la primera.
Otras veces directamente NO entran

Y voy a comprar unos alicates de corte buenos. Supongo que Bergeon tendrá los que busco ( a su precio habitual…)

3 Me gusta

No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que Julio Verne escribió “La vuelta al mundo en ochenta días” inspirándose en mis viajes a cuatro patas buscando segunderas que habían saltado por los aires al intentar colocarlas…

Willy Fogg, a mi lao, es un geranio.

9 Me gusta

Rescato este tema, porque ya hice lo que estaba pendiente.
Comprar unos alicates de corte mejores


Unos 7€ en bricodepot

Y ya pude dejar la tija mejor, entró en la corona más recta, y pude ponérsela al reloj. Así es transparente entero y queda mejor


10 Me gusta