¡URGENTE! Bisel interno.

Como no podía ser de otra manera, el dial, las agujas y el bisel interno, iban a ser el talón de Aquiles del proyecto. Estaba claro.

Y digo que estaba claro porque sabía que no iba a aparecer ningún tooling preparado para hacérnoslo. Por un lado, es normal, debe hacer más de 20 años desde que se fabricaron los últimos componentes originales del Okeah, aunque por otro, hay que ver lo poco que cuidan los rusos sus colecciones antiguas (utillajes, moldes, componentes…).

En fin, que una vez aceptada la fabricación de las agujas, me ha tocado pedir el bisel interno, pero claro, tienen el común, osea, el de la última edición, con los números más grandes y en blanco.

Les he enviado la mejor foto de las que tenemos, y su contestación es que “van a ver la posibilidad de hacerlo”. Como de costumbre, esa posibilidad se llamará $$$$. Pues vale, yo lo firmo. Mi miedo, siempre que espero una contestación suya, es que no lo quieran o no lo puedan hacer, y eso sería terrible para nuestra idea de reloj.

Os informaré, chavales.

Una vez más… “Cross your fingers”. :confused:

Abrazos.

esto es una carrera de obstáculos :slight_smile:

la filosofía yo creo que todos la tenemos clara: lo más fiel posible al original que nos permita un precio razonable.

Eso sí macho, el ruso te tiene que estar cogiendo un cariño :slight_smile: al final va a acabar aprendiendo español

ánimo y adelante Carlos!!!

No me extrañaria para nada que hablara español y esté jugando sus cartas en inglés. El español es un idioma muy estudiado en Rusia y todas las universidades tienen su departamento de español. En la época de la URSS le sirvió para “introducirse” en Latinoamérica y principalmente en Cuba.

Lo del tooling es un arma que usan hasta el limite para que te doblegues al final. No se han caracterizado precisamente por la renovacion de material antiguo en todos los campos de la industria. Podemos verlo desgraciadamente en la aviación , cada mes “se cae” un YAK42.

Pero Carlos tambien sabe apretar hasta el final y seguro que consigue lo que se propone. Los dedos estan cruzados desde el primer hilo.

Esto es una MARATONA de obstáculos!!! :smiley:

Como diceis por ahí, las cosas de palacio andan de espacio… Pero lo que importa es que, como decia Galileo, E pur si muove!!! :slight_smile:

Carlos lo conseguirá… :cool:

Sí hasta lo conseguiría con un nº de cada color… todos amarillos és fácil ! :smiley:

Pero por si acaso :sweat:

¡Hombreee, ya estás de vuelta! :slight_smile:

Se te echaba de menos, Nuninho. :smiley:

Vamos a ver qué pasa con ese bisel, Alexander está demorando mucho la respuesta y eso puede ser bueno (o eso espero :wao: ).

Un abrazo. :slight_smile:

Sí.
Lo bueno rápido termina… :confused: :sad:

Un abrazo ! :slight_smile:

Acabo de hablar con Alexander.

Siguen a la espera de que su departamento de producción les comunique la viabilidad en la fabricación del bisel interno que les hemos requerido.

Espero que no tarden en confirmarlo, ya le he insistido en que necesitamos cerrar el resto de condiciones lo antes posible para poder anunciar un precio definitivo, y sin confirmar el bisel, no avanzamos.

Pues eso. :cool:

Esperemos entonces por el visto bueno de la fuente y color en los números del bisel… :sweat:

Gracias Carlos :slight_smile:

URGENTE:

  1. Necesito que me confirmeis el azul del bisel, si es igual que el azul del antifaz.

  2. El triángulo de lume a las 12, es posible que pueda hacerse en Luminiva C-7, pero el resto del reloj quizá no. ¿Queremos el triángulo en C-7 o lo dejamos como el resto en caso de no poder ser iguales?

  3. ¿Numeros en amarillo ? ¿Pantone?

¡VAMOS CHAVALES, TENGO A VOLMAX EN LÍNEA! :cool:

http://img17.imageshack.us/img17/6475/luminovatabla.png

Ok, si no puedo dar una respuesta por la mañana, lo que haré ahora es tratar otros temas (para que no nos olviden).

No te preocupes, Nuno, tengo el C7 a fuego en la mente, voy a hacer todo lo posible, aunque lo veo dificil. :cool:

Vamos a especular un rato…

Supuesto:

  1. Si los números del bisel solo pudiesen ser blancos…:

¿Esto nos haría replantearnos el resto de componentes 1976 o no?

Por mi, no. :stuck_out_tongue:

Por mi tampoco, seria complicarnos muchisimo y vuelta a empezar.

+1 :slight_smile:

Colores… :eek: :eek:

ós puedo decir que… ya ni las véo… ya no distingo tonos, ni casí amarillos de azules ó estes de negros… :sweat: :ouch: :grimace:

Qué confusión… :confused:

A ver…
empezemos por el amarillo de la fuente del bisel:

no és un amarillo vivo… pero noté algún cambio de tono entre los vários relojes usados en la comparación…

Me parece a mi el código Pantone 100
http://scalemodeldb.com/paintimage/5892.png

El bisel…

És un azul muyyyy óscuro. Además, al ser de material opaco y portanto sín brillo, ayuda más a esta sensación.
He visto este valores: Pantone 289 (el mismo del antifaz) ó mismo Pantone 655.
http://scalemodeldb.com/paintimage/6195.png
http://scalemodeldb.com/paintimage/6707.png

Probablemente mejor el 289 como del antifaz. Se evitan demasiados colores y/o tonos, lo que me parece que mejora la estética global del reloj.

A ver que opinais :cool:

Enlace para los códigos Pantone: http://scalemodeldb.com/paintcharts/pantone

PD: Por favor, alguién tiene algún crono con este bisel, que también opine sobre los colores ? Hay vários modelos con biseles iguales al del Okeah ! :ninja: :stuck_out_tongue:

Nuno, eres el rey de los Pantones, cada día pones un enlace nuevo, cómo mola ¡¡ja,ja,ja,ja!!:smiley: :smiley:

Pues si, estoy de acuerdo, si tiene que ser blanco, que sea blanco.
De ese modo, también estamos respetando cosas, es decir, mantenemos el triángulo de lume (suprimido en ediciones actuales) e incorporamos el blanco, que…si os digo la verdad, aunque el amarillo sea el original, estéticamente me parece más acertado. Por tanto, de acuerdo con vosotros. :slight_smile:

Pantones: Es cierto que siempre ponen los biseles más oscuros, e incluso negros, cosa que no entiendo (mirar la última edición en esta foto que me envía Volmax):

Pero yo no concibo tanta mezcla de color. :confused:
Por tanto, mi voto es que sea 289, como el antifaz. :slight_smile:
En cuanto al amarillo… ¿No es muy light y feote el 100? :anger:
Yo creo que el 102 sería más adecuado, pero vosotros direis. :slight_smile:

¡¡Gracias Nuno!! :slight_smile:

P.: me mola esa foto, a ver si Giro la hace poniendo el nuestro. :slight_smile:

Calla… créo que desde hoy quedé daltónico… :ouch:

Pero cambiando fuente de los números y añadindo los valores intermédios de la escala… :ninja: :cool:

Pero mira que él 665 tampoco quedaría mal… :grimace:

Lo he testado y comparado… me ha parecido demasiado vivo. Además, no te ólvides que el Pantone 100 sobre fondo azul óscuro sobresale bastante, quedando muy idéntico al original.
Pero… no ólvides mi primera respuesta… :smiley:

Preciosa ! :beauty:

A ver sí alguno de vosotros tiene un crono con este bisél y nos dice su opinión también. :stuck_out_tongue: