Hola a todos.
Tengo desde hace unos meses el aparatejo que veis en la foto (asco de foto) y que me carga los automáticos muy bién. Está una hora funcionando y tres parado y vuelve el ciclo… También puedo elegir rotar a derecha-izquierda.
Bueno… Hablas con relojeros y vendedores y te dicen que no vale para nada, que incluso es perjudicial (pero si mis relojes no fuman) por el movimiento que les dá, etc…
Me gustaría saber si vosotros usáis también watch-winders ó parecidos y cual es vuestra opinión al respecto.
saludos foreros y que los reyes se porten bien con vosotros.
a ver … es perjudicial pasarse mucho de carga haciendo que el mecanismo de escape del barrilete trabaje demasiado , pero no es perjudicial si esto no sucede
hay por ahí en la red akguna pagina que nos indica segun el calibre del reloj las vueltas necesarias del winder y el sentido , y así evitaremos el pasarnos
orbita.watches creo que era ???
pero en general salvo calendarios perpetuos y cosas de estas complicadas , se puede prescindir del winder y tranquilamente dejar parado el reloj cuando no lo usamos
Yo en estas cosas pienso que ni tanto ni tan calvo, es decir que no hay que tener los automáticos siempre en marcha, pero tampoco siempre parados, sino usarlos o cargarlos de vez en cuando. En lo que sí que usaría un aparato de estos es para los kinetic antiguos, que no tienen sistemas de ahorro, así siempre estarán a tope de carga y la batería pienso que sufriría menos.
Yo no se si digo alguna tonteria relojeril, nada raro si sale de mi boca… , pero yo solo, por sentido comun, creo que una cosa tendra mas posibildad de estropearse-deteriorarse si esta todo el rato en funcionamiento no???, tambien pienso que un automatico creo que le viene bien pues que funcione cuando llegue su momento, pero de ahi a que este todo el rato en funcionamiento… no se, no se…
tampoco los uso, eso de tener las máquinas andando por la cara como que no, es como si en el garaje dejaramos el motor a ralentí para que no se enfrie el coche durante la noche. Creo que si se tienen varios relojes no cuesta trabajo una vez al mes darles un meneito a cada reloj y punto; así de paso como dice pequenajo los manoseas un poquito a todos.
Muy buen apunte el de orbita.
Lo he estado consultando y para los 2 modelos que tengo ahora dentro del cacharro me recomienda de 450 á 950 giros x día.
según el funcionamiento del watch-winder el reloj dá al día unas 2400 vueltas más ó menos (funciona 1 hora y para 3) ya que tarda unos
8 segundos en dar una vuelta entera el rotor que transporta al reloj.
Entonces!!! ¿¿¿¿ Es demasiado ???:cold:
Ahora están rotando un SEIKO SPB001 automático con maquinaria 6R20.
Y el nuevo Rado original con ETA 22…
Lo he estado consultando y para los 2 modelos que tengo ahora dentro del cacharro me recomienda de 450 á 950 giros x día.
según el funcionamiento del watch-winder el reloj dá al día unas 2400 vueltas más ó menos (funciona 1 hora y para 3) ya que tarda unos
8 segundos en dar una vuelta entera el rotor que transporta al reloj.
Entonces!!! ¿¿¿¿ Es demasiado ???
Ahora están rotando un SEIKO SPB001 automático con maquinaria 6R20.
Y el nuevo Rado original con ETA 22…
Aún y corriendo el riesgo de que me llaméis bicho raro, yo sí que utilizo los watch-winder :ninja:
EMMO creo que es más perjudicial sacar-meter o roscar-desroscar la corona, adelantar-atrasar las agujas, avanzar la fecha, etc… cada vez que decides cambiar de reloj, que tenerlos todos a punto y colocarte el que precises sin forzar la máquina toqueteando la corona y demás, ¿o acaso el usuario de un solo automático tiene que dejar de ponerse el reloj de vez en cuando para que este descanse o sufra menos desgaste? estos relojes están preparados principalmente para funcionar y no para ir ajustándolos cada ~semana.
Vaya todo esto en mi más humilde opinión personal, slds.
Supongo que tu watch-winder, al igual que la mayoría podrás escoger el intervalo de giros, simplemente adaptalo a la cantidad de giros requerido, bájale la frecuencia si ves que actualmente lo estás mareando mucho.
Como puedo hacer eso??? el mio esmas simple que el mecanismo de un monopatín. boton de on-off , y botón de rotacion a der-izq.
es el de la foto del primer comentario.
Buf! pues “no fucking idea”… mi batidora para montar natas tiene más opciones que tu winder (es broma…), mi winder tiene 5 ó 6 programas de rotación lo que lo hace realmente versatil. Si quieres un bricosenjo, comprate un enchufe programable y enchufa tu winder a él dandole el tiempo suficiente para que llegue a los giros necesarios, es la única opción que le veo.
combinalo con un temporizador electrico que venden en tiendas de electricidad por 8 o 10 euros y solucionado tu problema , los hay todavía mas baratos que este de la foto
Pues yo tengo pensado comprarme alguno de esos wath no se que,tengo unos pocos automaticos,pero me revienta lo de tener que ponerlos en hora,la verdad.
Si una persona(imaginemosla tranquila,por ejemplo un jubilado,quiero decir que el reloj tuviese una vida sin sobresaltos o golpes) solo usase un automatico durante 10 años,o sea 10 años sin parar,que quiere decir que el reloj acabaria hecho polvo por el uso?
¿cuanto aguantan los automaticos usandolos?
Esta claro que si solo los usas un dia al mes ,al año son 12 dias,cada 10 años serian 4 meses de uso,y cada 30 años seria como uno de ese hipotetico jubilado.
O sea que si al “jubilado” le dura el reloj 10 años en continuo uso,me parece que a muchos de los que lo usamos un dia al mes nos va a durar por lo menos 300 años,lo malo es que no lo vamos a ver.
Que faena.Aunque vamos a tener relojes en perfecto estado para siempre .
Yo tuve uno y lo vendí, después de que el amigo santi me asustara. El mio era de esos que pillas por ebay bien o muy bien de precio, sin ningún tipo de programación que consisten en ir dando vueltas sin tener en cuenta las revoluciones, ni las vueltas, ni las paradas, ni na de na. Te aconsejo que si te pillas uno sea bueno, como los que usan en las joyerías que los hay no muy caros, pero eso si, no muy vistosos. Suerte.