Va de Camaras Digitales

Bueno viendo que hay mucho y muy buenos aficionados aqui a la fotografia, me atrevo a preguntaros algunas cosillas…

Disculparme si me lio un poco pero es que no se mucho de fotografia…

Llevo tiempo queriendo cambiar de camara…tenía casi decido comprarme una tipo Bridge, Lumix FZ18… pero no sé si será mejor pasarme a una Reflex gama baja…slr no?

Estas camaras vienen con un 18-55 (¿?) normalmente…y la pregunta es:

La Lumix FZ18 lleva 28-504 dicen que es 18X… entonces ¿El zoom que viene con las SLR el 18-55 a cuantas X equivaldria? ¿Es un zoom muy corto?

¿Deberia comprarme otro tele no para que se equiparase a la FZ18?

Otra mas:

Entre Nikon y Canon, ¿Cual? Seria Eos400D o Nikon D40x/60?
¿Hay tanto salto de calidad entre una buena bridge como la FZ18 y una SLR?
¿Hay que empollar mucho para saber manejar decentemente una SLR?
¿Seria de estupidos comprarme una SLR y utilizarla en automatico?

Me da miedo comprame la Bridge y que me defraude… y tambien tirarme al barro comprarme una SLR y quedarme corto con el 18-55 y tener que seguir gastando dinero en mas y mas objetivos…no es plan…

Se agradece cualquier ayuda…

Un saludo

Hola Cmax, si te parece te doy mi opinión como aficionado y basada en mi experiencia.

Lo primero es que las reflex no son para todo el mundo: son muy grandes y pesadas, complicadas de manejar, necesitan objetivos especializados para cada trabajo…

La FZ18 es una gran cámara que te va a permitir hacer de todo. Admite además un montón de opciones manuales por lo que podrás ir aprendiendo poco a poco.

Para saber a cuantos aumentos equivale tu zoom divide la focal mayor entre la menor. En tu caso: 55/18=3
Equivaldría a un 3x


Algunos kit de iniciación ya vienen con dos objetivos. En olympus por ejemplo tienes una oferta con la cámara+zoom 14/45+ zoom 40/150
El equivalente en este caso sería: 150/14=10,7x, pero estás obligado a llevar dos objetivos en la bolsa (más peso).

¿Barcelona o Madrid? ¿rubias o morenas?
Es cuestión de gustos. Las dos son buenas
Hay más opciones: olympus, sony, pentax.
De todas formas, si optas por una reflex yo compraría de 2ª mano. No buscaría marca/modelo… compraría opción más interesante que encontrara

Depende del objetivo que montes.
siempre va a ser algo mejor la reflex, pero entre la FZ18 y una 400D+ objetivo básico no hay tanta diferencia.

No, no mucho. Aprender es fácil
Pero sí exige dedicarle tiempo e interés. Los primeros meses puedes andar muy perdido y acabar con la cámara metida en un armario

Sí. Seria una estupidez.
Si quieres hacer eso compra una compacta.

Asi da gusto…cien millones de gracias¡¡

¡¡¡Compas para moderador del próximo subforo de fotografía!!!