Hola,resulta que tenía un reloj con una pila agotada y como no tenía en ese momento una pila igual le he puesto una distinta.
Tenía una pila de botón muy fina CR2016.El caso que le he puesto una CR2025 que parece el doble de gorda pero el reloj va perfecto.
¿Cómo es eso?
Seguramente será el mismo voltaje. Pero con más capacidad (miliamperios). Si cierra bien no creo que de problema
Yo creo (creo, resalto) que la diferencia está en la capacidad de acumulación. La cr2025 te va a dar mas duración.
Ahora bien, lo que estaría bien saber es si la patilla de cierre ha cerrado bien, o lo ha hecho forzada. Mientras el módulo no quede muy “presionado” por la batería, no deberías tener problema.
El problema vendría si la tapa presiona a la patilla de cierre de la batería (porque queda mas levantada) y esta a su vez presiona a la batería, que a su vez presiona el módulo… y puede ocurrir que al ir demasiado presionado, un golpe que lo normal sería que soportara, no lo soporte, por ejemplo el lcd.
Buenas tardes,
Creo aunque no puedo asegurar al 100% que dentro de los diferentes tipos de pilas, lo unico que cambia es el formato y capacidad, pero no su voltaje.
Por mi experiencia, he puesto al igual que tu algunas no extactamente de la misma referencia y no he notado ningun problema.
Lo que si, es que al ser mas gorda puede que no te cierre bien la tapa, o si es mas fina que baile y con un golpe se acabe saliendo, pero si fisicamente la ves bien, no creo que tengas ningun problema
Gracias a todos por la ayuda.
La pila encaja perfectamente y la tapa cierra sin problema.
El voltaje te jode el circuito si no es el mismo eh… la capacidad da igual… a mayor capacidad mas te dura la pila… pero como tenga diferente voltaje, te puedes quedar sin reloj eh!!!
Podria ser que traia una pila mas fina y tu pusieras la que tendria que llevar y por eso cierra bien?
Tranquilos… esas pilas son todas de 3.00 voltios.
Hola.
Yo creo que la intensidad definida en miliamperios,también pueden quemar un aparato eléctrico,sino son los apropiados.Ojo!!!
Saludos…
LO poco que se sobre pilas de ese tipo es que las hay de dos tipos,las botón que van todas a 1,55v y se fabrican de diferentes materiales y de ahí su diferente precio aparte de la marca y las otras de más diámetro que son todas de 3v y todas son de litio.La diferencia viene en el diametro que lo define sus dos primeras cifras y su grosor que indica el grosor.
Una pila es un acumulador no recargable en principio y cuanto mayor es su volumen mayor es su capacidad de almacenamiento de energía.Vamos que si le pones a tu coche una bateria de 45A o una de 245A va a ir igual pero si te dejas las luces puestas no se te irá la bateria ,pues esto es igual.Da igual que tenga mayor capacidad,cuanto más mejor.
Si pudieras ponerle una pila exterior de 10 amperios tendrias pila para toda una vida.Da igual si es de mas o de menos,eso lo único que va a hacer es que se gaste antes o despues.La pila define la energía disponible,despues el circuito tomará la que le haga falta.
Si no tienes el modelo concreto a mano prueba con un tamaño parecido,a mi me suele ir bien y si no pues la suplementas con cualquier cosa para que ocupe mas espacio.El problema es cuando la pila es mayor que el hueco existente.
Pues no se que decirte,con la fina no había holgura y con la más ancha no va a presión.La tapa cierra igual y el prisionero de la pila también,sin ir forzado (con su tornillito de cierre).
Gracias a todos,ya le dejo la que he puesto sin miedo a que sea malo para el reloj.