Va de timos

Copio y pego el texto de un compañero de otro foro, creo que es algo muy importante y que lo deberias de leer todos los que vendeis alguna cosa por internet.

" Hola a todos.

Abro éste hilo para advertiros una vez más de las prácticas de algunos malnacidos para ganar dinero sin esforzarse lo más mínimo para merecérselo.

Hoy mismo,a un amigo personal,se le ha dado el caso del “Te ingreso el dinero y me lo envías urgente para tenerlo mañana”.

Para los que no sabéis de qué va la historia:

Una persona(mi amigo) pone un anuncio de venta de un reloj(en este caso),en una famosa página de cosas de segundamano.

Alguien le llama HOY MISMO y le dice que se lo compra,y que se lo paga hoy Viernes mediante ingreso en efectivo sobre las 2 de la tarde.La urgencia viene dada porque el reloj es para regalárselo a su hermano como regalo de fín de carrera y lo tiene que tener mañana sábado SIN FALTA.

Pues bien,ésta persona hace el ingreso por cajero,con el dinero metido en sobres y si la cosa va bien,se supone que el dinero ya esta en la cuenta del beneficiario ya que el ingreso ha sido en efectivo y aparece automáticamente.

El vendedor actualiza hoy su libreta a las 4 de la tarde y le aparece el dinero ingresado,por lo tanto,envía el reloj a su nuevo propietario para que lo tenga mañana Sabado,mediante un envío a recoger en Agencia y nunca para llevar al domicilio del comprador.

La sorpresa viene cuando el lunes,el banco abre los sobres del ingreso,ya que se hicieron el Viernes por cajero y ve que ESTÁN VACÍOS,POR LO QUE RETROCEDE EL INGRESO Y SE LO VUELVE A DESCONTAR DE LA CUENTA AL BENEFICIARIO.

Entonces,te quedas sin reloj y sin dinero,ya que los sobre estaban vacíos.

Esta practica se está convirtiendo en algo habitual y los mamones que las hacen,te dan hasta un DNI y un nombre,para darte más confianza.

Por supuesto,mi amigo,asesorado por mí y otros amigos,ha tenido la suerte de darse cuenta a tiempo y no ha enviado el reloj.

Eso sí,si el lunes sigue el dinero en la cuenta,me tendré que callar la boca y pedir disculpas,pero creo que la cosa está más clara que el agua.

Estáis todos advertidos.

Espero que éste hilo sirva para algo.

Gracias por leer y un saludo."

Yo cuando hay tanta prisa tambien sospecho…

Las cosas de palacio van despacio, ademas si quiere el reloj ya, que se acerque a una tienda de calle y lo compre allí

Yo estoy contigo, mejor esperar al lunes o incluso el martes y si todo esta bien a enviar…

pues está bien saberlo para futuras ventas,y así esperar por lo menos 1 dia para que el banco en esos casos revise los sobres, que es lo que suele tarda. cuando se ingresan a partir de las 3 de la tarde me parece que no se revisan hasta la mañana siguiente. así que tampoco es tanto esperar un dia para revisar todo bien, o si es fin de semana esperar hasta el lunes.

gracias por la información.

Si, hay que revisarlo y hasta que el dinero no este disponible y deje de estar retenido, si no es una persona de confianza, no mandar nada hasta entonces.
Es que ya veis, te lo hacen con una pieza maja y hacen el mes o los meses ellos y nosotros.

Edito: para que os andeis listos este método lo debe de usar solamente la Caixa por lo que he leido.

Si al final vamos a pagar todos las supercomisiones de Paypal y encima contentos…

yo tengo una cuenta de la caixa que es la que uso para internet, y si, en la caixa puedes ingresar dinero en un sobre en el cajero. A mi me lo estuvo explicando una vez la chica cuando fuí a ingresar dinero, me dijo que podía utilizar el cajero, pero la verdad nunca lo he usado.

los de mas bancos o cajas, la verdad no se si tienen algo parecido, pero lo que tambien es verdad es que en teoría no te aparece en la cuenta registrado hasta que ellos lo ingresan, al menos es lo que ella me dijo, que si lo ingresaba no se si era hasta las 11 de la mañana o así, que si que podría disponer de el en una hora mas o menos, pero despues de esa hora que hasta el día siguiente no podría disponer de él.

Lo que no se seguro es si aparece el ingreso en internet, pero me parece que no tendría que aparecer hasta que ellos lo pasan a la cuenta.

si eso este lunes me acercaré hasta la sucursal y les preguntaré para salir de dudas.

Ya, yo hace mucho tuve una cuenta en la Caixa e ingrese dinero en mi cuenta alguna vez asi, sin problemas y es tal y como dices pero por lo visto tambien se puede ingresar o transferir asi en cuentas ajenas y no hace falta tener ni cuenta, claro , cuando es de esta manera, te sale en la cuenta aunque debe de estar retenido hasta que no lo cuentan si es que hay algo en el sobre.

En las cajas con las que yo trabajo cai y ibercaja ocurren dos cosas diferentes.
Todo esto en ingresos para tu cuenta que no se si se podran hacer ingresos para otra cuenta

En la cai tu ingresas el dinero en un sobre y en el momento del ingreso ya te sale registrado el dinero. Por lo que supongo que despues hacen el recuento y si esta bien perfecto y si esta mal te descuentan lo que falta de la cuenta.

En la caixa cuando tuve cuenta con ellos tambien era asi como en la cai.

Sin embargo en la ibercaja tu lo ingresas en un sobre y hasta el dia siguiente o dos dias no te lo registran en la cuenta, primero hacen ellos el recuento y luego ya te ponen el dinero donde tiene que estar. Creo que con esta ultima forma de trabajar se evitarian problemas ya que el vendedor veria el dinero cuando realmente los de la caja hubieran echo el recuento del dinero que le hubieran tenido que pagar.

Yo de todas formas siempre que hago ventas, pongo pago contrareembolso o con ingreso en cuenta, no sabia que se podian hacer ingresos asi en sobre, y siempre envio cuando ya se que me han ingresado el dinero.

Muchas gracias por avisar! La verdad es que a veces creemos en la buena fe de las personas y nos llevamos más de una decepción…

Gracias por la info goldtyson.
Este tipo de práctica es bueno conocerla.

Saludos!!

La verdad es que es un peligro en ambos casos, pero es mucho mas peligroso comprar que vender, ingresamos cantidades en cuentas bancarias ajenas y después esperamos que nos llegue el paquete…eso es tener confianza en una persona que no conoces, aunque siempre uno mira que tiene muchos post y tal, pero hay que reconocer que es arriesgado…:sweat:

Madre mia como se estan poniendo las cosas. Habra que pedir el genoma del que vende o compra para saber si es legal o no.

De todas maneras, si es cierto que siempre hay que desconfiar de las prisas y tomarse las cosas con calma. Ademas lo bonito de vender o comprar a mi parecer es el intercambio de privados, el numero de sguimiento etc.
Tambien en esas paginas de segunda mano nunca he hecho ninguna transaccion porque me parece lo mas inseguro que hay. Prefiero NO vernderlo aqui que venderlo en un sitio de esos.

Gracias por la info.

Pues tomo nota. No sabía que se podía hacer esto.

No creo que pueda hacerse una estafa como la que dices por la sencilla razón de que estamos hablando de un ingreso modalidad transferancia a otra cuenta y en ese caso no va a aparecer el ingreso en la cuenta de destino hasta que recuenten el sobre y entonces manuaalmente el empleado haaráa la transferencia.
Leyenda urbana; de aquí a mañana aparecerá en todos los foros.
De todos modos no se duda de tu buena voluntad de aconsejar prudencia.

Si compras por e-bay por ejemplo , no hay mas remedio.
Pagas extra pero te da seguridad.

Pues, si en teoria tarda un dia o dos en llegar las transferencias pero de esa manera no se… puede que tengas razon.
Pero si el desafortunado tiene cuenta en la caixa ahi si que está liada.

pero es que lo de la caixa o lo de cualquier otro banco vamos, es hasta raro

yo puedo ir al cajero a ingresar dinero en mi cuenta, pero lo de hacer la transferencia desde el cajero no se yo… me parece que transferencias a otra cuenta no se pueden hacer, solo puedes ingresar directamente en tu cuenta, no puedes meter el sobre y pedir que te hagan la transferencia de ese sobre a ninguna otra cuenta, solo te lo ingresan en la tuya.
Si se pudieran hacer transferencias desde el cajero, que no se si se pueden, la transferencia la haría de tu cuenta bancaria, no del sobre que le metes a la máquina.

no se si se entiende lo que quiero decir.

tu puedes ir al cajero y decir que quieres ingresar 100€, muy bien, metes el sobre y marcas la cantidad, pero eso va para tu cuenta. si lo que quieres hacer es una transferencia, esa operación la haría desde tu cuenta bancaria y del dinero que tengas en ella, y no del sobre que acabas de meter ya que ese dinero no puedes disponer de él hasta que el del banco lo cuenta… vamos, que no puedes hacer un ingreso en la cuenta del vecino desde el cajero metiendo el dinero en un sobre.

Gracias por la información, pero si se hace un copiapega creo que habría que citar al autor y al foro del que ha salido el mensaje original.

Gracias por la info. Yo si suelo comprar en ese tipo de paginas piezas de moto y es interesante saber que practicas fraudulentas se mueven por ellas.

Este problema está prácticamente resuelto, en los cajeros nuevos puedes hacer ingresos en cualquier cuenta sin sobre, es decir introduciendo los billetes directamente en una ranura, son comprobados por la maquina y el ingreso se hace efectivo automáticamente.

Si en el estado de cuentas no hay saldo retenido hasta una hora o fecha, el ingreso es efectivo sin duda alguna.