Vacheron Constantin Historiques 222

Muy buenas.

Hoy en la web presentamos el Vacheron Constantin Historiques 222.

Obviamente no se puede aspirar a él, pero por lo menos así lo conocemos, aunque sea de pasada.

Os dejo el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Por @munich_watch_lover.

Vacheron Constantin lleva en marcha desde 1755 ¡nada más y nada menos!

En 1977, coincidiendo con el 222º aniversario de su fundación, la marca lanzó el “222”, su primer reloj deportivo y el antecesor de la afamada línea Overseas.

45 años después, Vacheron ha reeditado este ícono como el Historiques 222 (referencia 4200H/222J-B935).

Se presenta en una caja de oro de 18 quilates “3N”, un amarillo bastante intenso de tono verdoso, asemejándose con ello al color del oro de 14 quilates.

Los acabados son impresionantes, de quitarle el aliento a uno. Dicho esto, este nivel de precisión no es inesperado en un reloj de la marca.

Respeta el diseño inicial de Jorg Hysek, manteniéndose las proporciones y los detalles del reloj original. Pero, el nuevo reloj ciertamente juega en una liga superior en lo que concierne a la precisión de los acabados y el refinamiento de la decoración.

Mide 37 mm de diámetro, así que la sensación en la muñeca es parecida a la del reloj original. El grosor aumenta hasta los 7,95 mm (un milímetro más que el “222”) para acomodar el calibre manufactura 2455/2.

El oro aporta “presencia” en la muñeca a pesar del comedido tamaño. Pesa 205 g sin ajustar el brazalete.

La esfera también respeta el diseño del “222” original, aunque con actualizaciones: marcadores de mayor tamaño y una ventana de la fecha algo más desplazada desde la periferia. La ejecución del dial es perfecta, como sólo cabría esperar de una marca de tanto prestigio.

La trasera nos ofrece una vista del magnífico calibre manufactura 2455/2 con el debido “Poinçon de Genève” que acredita la calidad y excelencia en su elaboración.

¿Por qué Vacheron Constantin no ha creado una edición de acero inoxidable de este legendario reloj?

En mi opinión, obedece a que la demanda de relojes deportivos de lujo de acero es tan alta que Vacheron Constantin, como otras marcas, es incapaz de satisfacerla. Al centrarse en una versión de oro de €69.000, imagino que Vacheron espera atraer a un público bastante menor.

#holytrinity #manufactura #historiques222 #vcoverseas #relojes #vacheronconstantin

7 Me gusta

Qué maravilla :heart_eyes:

1 me gusta

Vaya tela! Impresionante! Como bien decís, absolutamente inaccesible pero encantado de verlo y conocerlo

1 me gusta

Sublime.

1 me gusta

Que pena ser pobre. Me flipa esta marca muy por encima de cualquier otra

1 me gusta

.

No está mal.

Lástima que solo lo hacen en oro.

En platino ya habría encargado uno…

2 Me gusta

Aquí tienes uno, bueno la misma idea…

2 Me gusta