Vale la pena comprar relojes baratos chinos?

Los chinos también quieren ser caros. Ayudémosles.

3 Me gusta

Vostok, Casio.

Valen la pena.

Nadie te da más que Casio, en precisión y prestaciones.

Vostok es… diversión rusa. Para los muy cafeteros.

4 Me gusta

Lo de palmar pasta con los chinos no lo acabo de ver…vamos ni yo ni los cientos de anuncios que hay en wallapor de revendedores de paganis . Que no se van a hacer ricos pero ahi andan…

Siempre procuro comprar en epoca de ofertas estilo once del once, en donde hay mucho nh35 por 30 euros. Son los mismos que luego se ven a la venta por 80 y 90. Y en un reciente caso que todos recordaremos de los cooper/quimei que se pudieron sacar desde los 9 hasta los 20 euros, a los pocos dias estaba plagado wallapor de unidades a minimo 50.

En mi caso no suelo vender relojes, si acaso mi vena gitanaca me manda mas cambiar. Hace poco cambié un pagani usado que me costó 35 euros por un Citizen Eagle Seven en estado casi NOS. Ya sé que el citizen no se cotiza por un pastizal, pero creo que perder no perdí mucho con el cambio…

Lo mejor de todo es que cualquier dia el tema arancelario acabe de explotar y pase como con los vostoks, que por cualquier turistico de latón ya te estan pidiendo un dineral…

5 Me gusta

100%

Y como he escrito ya otras veces, el día que Seiko corte el grifo de los NH35 / 34 o suban los aranceles y por tanto los precios nos vamos a acordar mucho de la bonanza de esta época, tal y como pasó con los calibres de ETA, que tanto nos aburrieron y ahora todos queremos.

Sea como fuere, siempre habrá quejas y nunca lo comprenderé.

Al tiempo…

4 Me gusta

Siempre hay que poner en una balanza lo que uno se quiera gastar.
Vale la pena una broma como esta por menos de 10€ para echarse unas risas?
Sí, lo vale de sobras.

Pero es que me piqué y me llegó este otro por menos de 50€ en casa. Y estoy encantado.

A la crassula ovata trompeta de jade, le gustan los dos por igual. Todo se ha de decir.

La realidad es que me he dejado pasta en un TISSOT, un SEIKO, etc. Pero esos juegan en otra liga.

6 Me gusta

Si, ya poca gente que los calibres ETA costaban dos duros y se veían a patadas…

2 Me gusta

Ahora que me había calentado con el pollastre que se había montado, e iba a repartir estopa como si no hubiese un mañana ni existiese la piedad, viene la administracion y me corta el rollo…
Pues que sepáis que me he quedado con vuestros nombres, ya os pillaré, ya…

11 Me gusta

Este caso de los Cooper, se me quedó una cara de tonto que no veas. Yo creo que fui de los primeros en comprarlo del foro, al menos antes de comprarlo quise mirar aquí algo de info y no habia nada. Antes de la locura de precios de esas ofertas costaban unos 90€ que fue lo que pagué por que me gustó la estética, se me hacía similar al Chronosport de Magnum.pi, incluso compré la tropic y un anillo con la cruz de lorena como el de Magnum para más cachondeo. De hecho, fue la primera presentación de reloj que hice aquí. Lo compré en unos 90€ y lo acabé vendiendo en el foro por un 50 o 60€ al cabo de unos meses.
Y en las ofertas estas comenzaron a salir como setas por unos 20 € y algunos incluso por menos… al principio recuerdo que la primera vez no las tenían todas y los compraban en plan es un error de precio, que no es la primera vez y luego te lo cancelan pero al tiempo los compañeros los comenzaron a recibir.
Ahora mismo que no hay promos ni nada el precio normal es el que digo, 90 y pico, así que si a alguien le gusta, por favor, esperad a una promoción que lo sacáis bien barato.
Para muestra un botón

He encontrado esto en AliExpress:
254,85€ | Reloj de buceo militar Cooper Submaster SAS SBS original de fábrica de 20 mm para hombre serie 300M 8016R

No es que me hubieran timado, por que es el precio que tiene siempre, pero ya sabiendo que en epoca de promos por 20€ lo sacas, vale mucho la pena, vamos es un precio de chiste.

5 Me gusta

Pues no puedo estar más de acuerdo, en mi caso en vendido muchos relojes chinos (no por negocio, sino por afición)y el balance global a sido positivo.

3 Me gusta

La Administración, no.

Mismamente yo mismo, y mi misma mismidad… :smirk:

4 Me gusta

Salvo dos compras experimentales soy reacio a comprar nada de AE. No son malos relojes ni mucho menos pero no me aportan mucho sobre todo el tema de los homenajes.
Los RSWC y Sol y Sombra no los meto en el mismo saco porque tienen un valor intangible que no tienen mis relojes de 1000 o 2000 euros ( pocos de esos tengo). A parte que mantienen su valor de reventa aunque después de vender alguno son los que más me arrepiento.

3 Me gusta

Experiencia parecida con ese modelo. Me entraron los Umes y tuvo que salir.

2 Me gusta

Mismo motivo por el cual lo vendí yo. Pero la cara que se te pone al verlos a 20€…

3 Me gusta

Pues yo vengo comprando y vendiendo varios relojes de AE y debo andar mas o menos a pachas, sin perder. Tengo seikos de 1k, Baltic y Tag Heuer, si lo comparo con un San Martin estilo Tudor los acabados creo que favorecen al san maritn, eso si lleva NH-35. Pero creo que se ha producido una singularidad que lo cambia todo:

Creo que me llega la semana que viene y pienso hacer una revision. ¡Ansia Pura!!!

12 Me gusta

Si es que estos se venden hasta en Amazon. 429 lereles

2 Me gusta

Pero ese mini precio fue según el vendedor un error de la plataforma, aunque huele que ese error se produjese en 3 ventanas diferentes de ofertas

Si es así muy torpe debe ser para no subsanarlo ya en la primera ocasión.

3 Me gusta

Pues eso, la autoridad pertinente :sunglasses:

3 Me gusta

El título de hilo ya puede provocar en si una duda, ¿qué significa barato?

Según el diccionario 1. adj. De precio bajo o más bajo de lo normal.

En contraposición podríamos decir que barato es lo contrario a caro.

¿Cómo percibimos neuronalmente barato y caro?, el California Institute of Technology (Caltech), ha hecho estudios del tema y ha llegado a la conclusión “el precio ejerce una gran influencia en la codificación cerebral del placer asociado al consumo. Pura subjetividad: el sólo hecho de informar un precio más alto hizo subir el placer percibido y evaluar a lo consumido como algo de mayor calidad.”

¿Qué ocurriría si cogiéramos un omega seamaster original y un hábil profesional borrara el omega del dial y pusiera Parnsrpe o Berny y nos lo vendieran por 300 euros?. Probablemente pudiéramos reconocer la calidad del producto, ¿pero seguiría produciéndonos la igual satisfacción su posesión?.

Un argumento habitual contra los chinos, una vez que han mejorado notablemente la calidad es que son copias. Pero es que hoy se copia todo, quizás la creatividad este bastante muerta. Ocurre en todos los sectores.

suzuki acroos

toyoata rav

Dejariamos de comprar el suzuki o lo denostaríamos?.

6 Me gusta

Bastante de acuerdo, de ahi viene la ostentacion, demostrar el dinero que se tiene, el poder economico, a traves de simbolos de consumo, percibidos como caros por todos los miembros de la tribu.
Provoca placer en unos, a la par que envidia en otros. Un tema complejo e interesante.
Pero si no funcionasemos asi, la llamada sociedad de consumo no existiria.

5 Me gusta

Yo ya lo he explicado, pero vuelvo a repetir mi caso. Cuando uno viene de vuelta de haber tenido grandes relojes y lleva muchos años en esto, te das cuenta de que la relojería “de marca”, la Suiza, se ha convertido en una burbuja mas preocupada de venderte intangibles y experiencias que lo que de verdad nos interesa: un reloj bonito y fiable construido con buenos materiales.

Ya cuando por tu muñeca han pasado decenas de piezas y cuando que quitas el velo de “los intangibles” y empiezas a valorar las piezas por lo que ofrecen, sus calidades y fiabilidad, se te caen muchos mitos.

Para empezar, para mi un reloj que ofrece caja de acero, calibre automático y fiable, zafiro y bisel cerámico, ya es un buen reloj. Y eso en Aliexpress lo encuentras desde 60€. No pensar en un chino como un reloj con caja de latón, correa plasticosa y una maquinaria que va a fallar dentro de 2 días porque aunque hay muchos relojes así, no es lo que se mueve entre aficionados.

Después está en tema de los diseños, pero quién copia a quién? Si tienen marcas como Zenith o Hamilton copias descaradas del Daytona?

Tengo un suizo de una marca que no voy a decir, pero que me costó más de 3.000€, al que la masa oscilante se me paró, dejó de girar, y me pide el SAT unos 800€ por dejarlo funcionando… lo compré hace 5 años. De momento se va a quedar en un cajón, porque con 800€ hago malavares en China.

Ya sin contar con la preocupación de que no te roben el reloj, de no darle un mal golpe, de no rozarlo para que no pierda valor… los relojes baratos los disfrutas más, sin miedo, los sumerges en la playa… y si se para, lo dejas en un cajón para repuestos y pillas otro por un precio más barato de lo que te cobran en Suiza por darte los buenos días.

Lo sé, me he vuelto un negacionista de los suizos. Y eso que tengo un par de Rolex y Omega para ocasiones, pero ya no vuelvo a caer…

14 Me gusta