El negocio no es vender relojes más o menos bonitos y fiables, el negocio es vender IMAGEN Y ESTATUS.
Tal cual.
Me pasó lo mismo en los coches… después de trabajar en Mercedes y Audi y ver como son “por dentro”… ufff… de Toyota no me sacan
Dejáselo a algún relojero de confianza.
Badge engineering. No son copias. Es el mismo perro, con distinto collar. El Corolla también se vende como Suzuki Swace.
CitaYa sin contar con la preocupación de que no te roben el reloj, de no darle un mal golpe, de no rozarlo para que no pierda valor… los relojes baratos los disfrutas más, sin miedo, los sumerges en la playa… y si se para, lo dejas en un cajón para repuestos y pillas otro por un precio más barato de lo que te cobran en Suiza por darte los buenos días.
Muy de acuerdo, ¿para que quiero gastar tanto en un reloj si solo va a traer preocupaciones mas que disfrute? Este hobby para mí es por disfrtar de los relojes y aquí los chinos son los que se han llevado el gato al agua. Además relojes como el SN0144 por lo que he visto en revisiones en Youtube no tiene que envidiarle nada a nadie, términos absolutos. Ya os contaré!!
Los relojes chinos son insuperables en calidad precio, eso no admite discusión creo yo. A partir de ahí, a algunos no les dirán nada, y piensen que son una castaña porque los relojes tratan de emociones, de lo que te hace sentir llevar una pieza que mide el tiempo, y por tanto es algo muy subjetivo… Si me preguntas a mí, valen la pena 100%. Hay piezas como el hruoland majetek que me parecen hasta más bonitas que la reedición original que hizo Longines (que es una castaña estéticamente para mi gusto, y vale miles de euros). Lo de las copias, creo que ya es un debate superado, todas las marcas (casio, festina, tag, omega, etc.) se copian unas a otras en cierta medida. Las copias que parecen tener más aceptación son la de modelos antiguos que están descatalogados.
Vale la pena? No, vale la alegria. Mi opinión sobre esto es sencilla si te gustan los relojes y disfrutas por lo que pagas que más da el resto de opiniones. Así de sencillo. Un saludo