Muy buenas, por falta de uso saco a la venta esta pieza que la tengo desde hace varios años pero que nunca sale.
Yo lo compré de segunda mano, va genial, pero nunca lo he usado. Se trata de un reloj super raro diseñado para los viajes a los Polos del explorador Robert Swan.
Como es lógico y debido al paso del tiempo el reloj muestra roces, golpes y arañazos, pero que al ser un reloj de batalla, para mi gusto no empobrecen en absoluto el resultado.
Dispone de cierre de doble seguridad desplegable y se adapta perfectamente a todas las muñecas.
Si diseño robusto e industrial le aportan un estilo precioso.
La construcción de la caja es una obra de arte y una maravilla de la ingeniería.
La tapa, muestra el medallón precioso de la marca que dice el mimo con el que Citizen diseñó este reloj.
El lume va genial y la esfera me parece de un diseño atemporal que tras 27 años está de plena actualidad.
Elaborado enteramente en titanio me parece el más bonito de la serie dado que puede usarse tanto con el precioso brazalete de dotación, como con correas de cualquier tipo de 20mm.
Algunas fotos:
Dejo algunos datos que nos aporta la IA:
El Citizen Eco-Drive Promaster Super Tough “Robert Swan” Edition (Referencias: BJ8010-53E / PMX56-2571) es uno de los relojes de herramientas (tool watches) más extremos, sobreingenierizados y de culto fabricados por Citizen. Lanzado al mercado en 1999, fue diseñado en honor a Sir Robert Swan, la primera persona en la historia en caminar hacia el Polo Norte y el Polo Sur
Se trata de una pieza de coleccionista extremadamente inusual, ya que solo se fabricaron 500 unidades en todo el mundo
Especificaciones de resistencia extremas
- Construcción “Caja dentro de Caja”: Utiliza una estructura doble de titanio endurecido con inserciones de policarbonato para aislar por completo el movimiento de impactos extremos.
- Resistencia Magnética Histórica: Certificado para resistir hasta 16,000 gauss. Para ponerlo en perspectiva, esto es cuatro veces la resistencia magnética de un Rolex Milgauss clásico.
- Material Super Titanium con Duratect: El chasis y el brazalete emplean la aleación endurecida de Citizen, cinco veces más dura que el acero inoxidable y notablemente ligera.
- Dial tipo Panal de Abeja (Beehive): Cuenta con una esfera perforada de acero multicapa que oculta los paneles solares pero permite el paso óptico de la luz.
Dimensiones y características físicas
- Dimensiones: Diámetro de 44.2 mm (47 mm incluyendo los protectores de la corona) y un grosor de entre 14 y 16 mm.
- Cristal: Zafiro grueso con tratamiento antirreflejante.
- Corona monobloque: Una corona roscada sobredimensionada que se puede desenroscar cómodamente utilizando una moneda.
- Estanqueidad: Resistencia al agua certificada de 200 metros (20 Bar).
- Movimiento: Calibre Eco-Drive B872 de cuarzo solar, capaz de funcionar durante 6 meses con una carga completa y con celdas de una vida útil estimada superior a los 20 años.
Mercado actual y coleccionismo
Al haberse concebido originalmente de forma exclusiva para el mercado asiático (JDM), ver uno a la venta en Occidente es sumamente raro. Su precio de salida original en 1999 era de unos 100,000 yenes. Hoy en día, debido a su rareza de solo 500 ejemplares y su estética brutalista e industrial, las unidades en estado impecable (Near Mint) se cotizan en el mercado secundario de coleccionistas y plataformas como Chrono24 en un rango que suele superar los 4,000 euros.
Robert Swan (nacido en 1956) es un célebre explorador polar y activista ambiental británico, famoso por ser la primera persona en la historia en caminar a pie tanto al Polo Norte como al Polo Sur.
Hitos y Exploración
Polo Sur (1986): Lideró la expedición In the Footsteps of Scott, completando una caminata de unos 1.440 kilómetros sin ayuda externa.Polo Norte (1989): Completó su travesía al otro extremo del planeta, consolidando su récord mundial de caminar a ambos polos.Desafío Energético (2017): Realizó una travesía de 965 kilómetros en la Antártida junto a su hijo usando exclusivamente energías renovables.
Activismo Ambiental y Legado
Fundación 2041: Creó esta organización enfocada en la protección de la Antártida, nombrada así por el año en que expirará el Protocolo del Tratado Antártico sobre la protección del medio ambiente.Defensa de Energías Limpias: Promueve de forma activa el uso de energías renovables y la lucha contra el cambio climático, tras presenciar el derretimiento de los hielos polares.
El reloj se encuentra Full Set tal y como lo compré. Al ser un reloj vintage, no puedo obviamente garantizar la estanqueidad, yo lo usé hace unos años para lavarme las manos y sin problemas, pero recomiendo verificar hermetismo si se va a usar para mojarlo.
El precio de este reloj no hace más que subir debido a la escasez del mismo. Pueden ustedes comprobarlo.
Le pongo un precio de 950 €
Las fotos son parte de la descripción. Garantía ni cambios no se ofrecen.
Pago por paypal como amigo o transferencia inmediata.
Envío aparte por cuenta del comprador según requiera, en principio por agencia de transporte en 24h tras verificar el pago.
Fotos, videos o preguntas por favor, por privado.
Muchas gracias al foro por el espacio y a los moderadores por su atención.
Saludos