Venezianico Utopia, el primer calibre de los italianos

Y mi abuela QEPD una mujer maravillosa.

1 me gusta

Pufff…. Ya lo habéis dicho todo… gustarme me puede gustar pero por mucho que se diga a mí no me “compensaría” pagar lo que piden … lo pagaría por un Minase? Si… estos creo que están corriendo demasiado en poco tiempo … como han comentado, esos bandazos de marca, dan poca confianza …

Pongo ejemplo a Zelos … van subiendo precios? Si, poco a poco… demostrando solidez, haciendo las cosas bien, buenos diseños… y puede que en 10 años tengan relojes de 5K y gente dispuesta a pagarlos … pero pasar de relojes de 200-400 euros a 4.5 K en tan pocos años y con tanto cambio, no digo no sea legitimo ni que no esté trabajado, pero a mí me parece exagerado

Ojo… y lo digo desde quien se arrepiente de no haber comprado alguno cuando eras MV en aquella oferta que hubo … me gustaban y gustan pero ahora me dan la sensación de buscar el pelotazo rápido

6 Me gusta

Yo opino igual, tendremos que ver el reloj en general para ver cómo está construido, ver el dial en vivo, ver el despiece del movimiento, terminaciones de caja donde no se ve tipo carrura entre asas etc…a ver si han escalado en consonancia.

Zelos tiene una cosa que no tiene venezianico, así como lo tiene también minase…algo realmente diferenciador entre micromarcas…tú piensas en un modelo de venezianico y con suerte piensas en el redentore vantablack…en cambio piensas en zelos y piensas en sus diseños propios, hammerhead, mako bla bla bla, piensas en los materiales exóticos que meten…como por ejemplo una caja de tantalio cosa que no he visto en ningún reloj “económico”…y Minase igual…a parte te venden una procedencia y artesanía…

Entre las “italianas” tampoco hay mucho…quizás estén buscando un hueco ahí…tienes a panerai, bulgari, anónimo, u boat, allemano, mondia, breil de las que suenan digo…yo si le veo que puedan meterse y asentarse fuerte empresarialmente hablando…veremos qué pasa y como reacciona la gente, si venden estos de varios miles rápido creo que nos aclarara la fortaleza actual de la marca.

3 Me gusta

Es bueno que evolucionen, pero a ese precio cae un longines legend diver antes

1 me gusta

Una pregunta desde la mas absoluta ignorancia eh…
Acabo de mirar y hay mas de 58 millones de habitantes en Italia,… El reloj son 100 unidades, movimiento Made in Italia, el orgullo italiano, somos los mejores, bla, bla, bla…
No es muy probable que de las 100 unidades mas de 90 se queden en Italia???
Lo cual no creo que fuera representativo de lo que gusta la marca, no?
Otra cosa es que personas de todos los continentes se partieran la cara por tenerlos…

2 Me gusta

No va así la cosa…si no eso que dices se podría aplicar a todas las micromarcas que volarían…

La realidad es que el público objetivo es más pequeño de lo que piensas…si realmente hubiese masas grandes detrás de micromarcas sería una lotería casi imposible hacerse con uno…es cierto que muchas veces cuesta pero de vez en cuando cazas algo…te lo digo yo que algo de experiencia con eso tengo :sweat_smile:

Una cosa que es cierto que me parece muy guay es abrir las cajas a veces y pensar en lo únicos que son.

Bueno y que llevar un reloj de tirada corta me causa una sensación que no me causaría llevar un ap en acero por ejemplo del que hay chorrocientos.

2 Me gusta

No me refería de tratar con respeto a la marca de Venecia en concreto, hablaba en sentido general. Aquí en el foro se presenta un reloj de equis dinero por lo encima de lo que valen los homenajes y chinos de turno, y el 90% de los comentarios, salvo alguna excepción, son del tipo que en este hilo se habla del de Venecia y de lo caro que es. Mira tu que llevo viendo gente comprarse relojes de 50 euros que yo ni regalado lo tendría por muy bisel cerámico o zafiro que llevase pero claro, pasa la prueba del algodón porque vale unos míseros 50 euros. Total para terminar la mayoría de la veces en el compra venta. De todas formas solo es una opinión.

3 Me gusta

Me puedo equivocar, pero yo apuesto a que les va a costar vender las 100 piezas, es mucho dinero y a esos precios hay relojes muy potentes.

1 me gusta

Eso tambien lo he pensado,… Pero también he pensado… Igual si venden 60 cubren gastos y dicen que ha sido un exito y que han vendido todos y eso les convierte en mas deseables…:grimacing:
Ni p…ta idea de marketing tengo, tambien te lo digo :sweat_smile::man_shrugging:t4:

Se trata de público objetivo, me invento las cifras pero yo apostaría a que va por ahí.
Siempre habrá gente que prefiere la cantidad por encima de la calidad y se comprar 20 relojes al año y que se gastará lo mismo al cabo del año que otro que se compre 2 o 3 relojes de mejor calidad.
Después la diferencia de calidades entre un reloj de 100€ y uno de 300€ no son tan grandes, se nota cuando comparas uno de 100€ con uno de 600€.

Hablando de Venezianico, yo me compraría un Nereide por 680€ con un miyota 9000, el tungsteno me parece un relojazo y hay pocos relojes a ese precio que lo superen.

Pero no me compraría un Utopia por 4500€, entiendo que es un reloj de mucha categoría y con buena relación calidad precio, pero antes me compro un Tudor Pelagos o mejor un Longines Spirit Flyback, relojes que me parecen más usables y con unas marcas detrás de prestigio.

3 Me gusta

Un poco arriesgado, si se filtra que es mentira pierden toda la reputación.

1 me gusta

Yo he dicho que el reloj me parece barato. :sweat_smile:

Ahora, dejando de lado el que el nombre pueda gustar más o menos…

La esfera guilloché artesanal hará subir, y mucho, el precio del reloj.

Respecto al calibre, es habitual que en productos nuevos se carguen los costes de diseño y desarrollo, y los costes de taller y maquinaria. Esos calibres Oisa hasta ahora los montaba Locman, de la que es filial, y ahora se suma Venezianico. Esos costes que se pueden ir diluyendo aún más si aumenta la producción, e, hipotéticamente, nuevas firmas se unen a montarlos.

Si hacen futuros relojes con esferas más normalitas, y aumenta la producción de esos calibres, quizá veamos ese reloj con un precio más asequible.

4 Me gusta

Objetivos ambiciosos de los de Oisa. 10mil piezas, y 1.5 millones de facturación para éste año, y 36mil piezas, y 7.6 millones de facturación para 2028.

En los primeros tres meses de 2025, la empresa ya ha recogido pedidos de 7.000 movimientos, igual a la totalidad de la producción de 2024 frente a un objetivo anual de 10.000 piezas. Las proyecciones de crecimiento son ambiciosas: para 2028, los movimientos vendidos deberían alcanzar las 36.000 unidades, con una facturación esperada en marcha, desde los 645.000 euros registrados en 2024, la perspectiva 2025 corresponde a 1,5 millones, hasta más de 7,6 millones de euros estimados en 2028.

.
.
.

Locman. De verdad que la trasera me parece preciosa.

7 Me gusta