Venezianico

Hola, compañeros

Vaya por delante que he buscado primero un hilo en HDR que hablase en general sobre Venezianico, pero no lo he encontrado, espero no duplicar otro parecido con esta temática. Es por ello que lo abro para que me deis vuestra impresión y experiencia, si puede ser de primera mano mejor, con los relojes de esta marca.

Por favor, no me valen los comentarios “es una marca que ha cambiado varias veces de nombre y por ello no me gusta” o “le podían haber puesto Marianico en lugar de Venezianico, que vaya nombre…” El nombre puede gustar o no, en el resto de países no tiene la connotación o semejanza que se le encuentra en España, y es por ello que a mí lo del nombre me la sopla.

La cuestión es que me llaman la atención un par de diseños de la marca, pero quería saber de la finura y prestancia de sus acabados. El primer modelo que tengo en mente, porque no tengo ningún reloj enteramente gris, es el Nereide Ultraleggero 42 , que quizás, bueno, seguro, no es desde luego el que destaque por su delicadeza dentro de la gama de Venezianico, pero me apetece tener un reloj de ese color y con el calibre a la vista…no sé qué os parece y si alguien lo ha tenido.

Un saludo,

10 Me gusta

Me gusta la marca, me gusta el nuevo nombre, dicho lo cual está haciendo como ya he dicho varias veces, cosas muy chulas, si bien no es menos verdad que se están subiendo a la parra de los precios.
En mi caso me ha decepcionado muy mucho el lumen del que he pillado.
Dicho lo cual algunas piezas son preciosas. Si bien a mi un poquito me ha decepcionado, es decir, esperaba más de la marca y de los precios.
Y otra cosa que me ha decepcionado es que cuando pillas uno, el CEO de la marca te contacta por wasap con el rollo y tal, y todo dpm, pero en el momento en que le dices que el lumen no está a la altura ya no te contesta. MAL !!!
Así que me gusta la marca pero molesto con ella sería mi resumen.
En cuanto ese open, es el que menos me gusta la verdad, creo que hay otros mas chulos. Me parece más del Aliexpress.
Saludos

6 Me gusta

Gracias por tu experiencia, la tomo muy en cuenta. En cuando al modelo en concreto, como he comentado, hay un par que me gustan pero este es el primero que me apetece tener, si parece del Aliexpress o no…lo importante es saber lo que llevas, parezca o no del Aliexpress en foto, y luego sobre gustos, ya sabes, pero aprecio tu opinión.

Al margen del lumen, ¿qué opinas de los materiales empleados por la marca?

Un saludo,

3 Me gusta

TOP ! … Menos en lumen.
Perdóname lo del Aliexpress, es solo mi tonta opinión :folded_hands:

4 Me gusta

Para mí es una marca que me genera sentimientos encontrados y que, emo, sigue la estela de Christopher Ward en lo que se refiere a marketing, imagen cuidada, con buena acogida entre los aficionados, precios en claro ascenso,…

El Nereide esqueleto que muestras es uno de los modelos que me gusta.

4 Me gusta

Muchas gracias por la referencia sobre la calidad. Casualmente voy a Venecia en breve y tienen la tienda cerca, lo mismo hasta me paso por allí a probar los relojes. No me ha molestado en absoluto lo de Aliexpress, he entendido perfectamente el concepto al que aludes y hasta puedo estar de acuerdo, pero a mí el reloj me gusta, lástima que no equipase un mejor calibre.

Un saludo,

4 Me gusta

Gracias por el “apoyo” con el modelo que me gusta, no era necesario, pero siempre gusta te den la razón :winking_face_with_tongue:

Sí, creo que siguen en muchos aspectos el camino de Christopher Ward, pero todavía les falta, CW ha logrado una no tan pequeña legión de seguidores y he de decir que es una “micromarca” (creo en realidad que ya deberíamos de dejar de calificarla así) muy interesante.

Un saludo,

2 Me gusta

El calibre va muy bien, el Citizen serie 9 si no recuerdo mal. Viene muy bien ajustado y muy robusto, carga dpm, como su predecesor y apenas es ruidoso como si lo era su predecesor. muy bien por ello. Tampoco necesito Sellitas, no veo ahí el problema. Si que es verdad que en esos precios, ya si se plantea dicho calibre.
Si te gusta la marca no lo dudes, si te hago una confidencia, he pillado el Phoibos porque iba a pillar el Nereide Corallo pero no me parecia el precio que piden por él, para ser coral machacado la verdad.

2 Me gusta

He tenido un Redentore. Reloj de maquina sencilla, aquella unidad montaba un NH35. Hasta ahí lo único que podíamos decir que es normalito. El resto del reloj una auténtica pasada. Incluso el ajuste con que venía ese nh35 era muy muy bueno.

Un dial espectacularmente bien hecho, un cristal zafiro abombado super transparente. Todos los zafiros no son iguales y este reloj lo demuestra. Un brazalete bien diseñado y terminado, ajustes sin holguras entre eslabones, filos rematados exquisitamente y una trasera trabajada. En definitiva, un reloj muy bien hecho desde mi punto de vista. No tengo experiencia con servicio técnico pero como producto si y lo recomiendo.

Te dejo unas fotos

7 Me gusta

Yo tengo un Redentore de cuando calzaban la máquina STP 1-11 y se llamaban Meccaniche Veneziane. Tanto el ajuste del calibre como la calidad del reloj son superlativos.

7 Me gusta

Pues es un reloj francamente bonito, el color de la esfera es de una elegancia tremenda y el cristal abombado es una debilidad personal mía. Me alegra que relates tu buena experiencia, me anima a lanzarme a por el Venezianico.

Un saludo,

3 Me gusta

Fantástico ese degradado del rojo, me parece un reloj francamente atractivo, más con esa correa de cuero que le has puesto. Ya lo he decidido, todos habláis bien de la construcción de los Venezianico, voy a por él.

Un saludo,

4 Me gusta

La correa es de dotación del reloj, ojo. Y de muy buena calidad.

3 Me gusta

Yo iba a comprar un nereide hace un par de semanas, pero mi mujer me dijo que no lo comprase que en un par de meses viene mi cumpleaños y si me porto bien igual me llevo una sorpresa.

Un reloj que me gusta mucho, con buenas calidades y buen movimiento.

Ale, me voy a fregar los platos y a recoger la cocina. Hay que ganar méritos amigos

2 Me gusta

Veneciano me llama mucho la atención. No tengo ninguno :sob:. Yo coincido un poco con Psicoac en cuanto la apariencia del modelo. Después claro, tu respuesta es la idónea por supuesto. A lo que venía era que si quieres un reloj de ese color te pongo otro ejemplo que a mí me encanta y es un futurible:

3 Me gusta

Pues yo no tengo ninguno , pero supongo que subirán sus precios , porque están saturando internet de anuncios , al menos a mí me salen un porrón , tiktok, etc…

Buenos días,

Vaya subida le han metido Glycine por la cerámica. El primero lo tengo yo en futurible también. Me encanta esa versión el amarillo, pero ya tengo un amarillo de Táctico.

En cuanto a venezianico me gustó en su día el primer Pepsi que sacaron me parecía precioso, ya empezaron a subir los precios y dejé de mirarla.

1 me gusta

Soy el cansino con el tema de los nombres… pero ya no lo traeré a tema…

El tema de precios es un desastre, cada vez más arriba, ni cuando eran Swiss made costaban tanto.

Pues a mí es una marca que me parece que hace relojes muy chulos. Tengo un Redentore Ultrablack (que llevo en la muñeca mientras escribo) y estoy muy contento con las sensaciones y acabados. Y tengo pedido otro que a ver si envían pronto (un capricho de verano).

Reconozco que es una marca muy cara para lo que ofrecen: mucha estética pero mecanismos que muchas veces son “del montón”. Pero eso ya es cuestión de gustos y de lo que para cada uno es importante.

1 me gusta

Yo estoy esperando una buena oferta de un Nereide Ultrablack…aunque bien es cierto que 600 euros por un NH35 da yn poco de pereza…pero al final estas paganado algo de diseño y algo de materiales y acabados…como se suele decir u. Reloj no es solo calibre…
Entiendo que si la marca evoluciona y mejora los calibres, se volvera incomprable por algunos.