No. Sí que utilizan pilas… pero no desechables sino recargables.
No hace mucho leí un artículo (a ver si lo encuentro) en el que explicaban que las pilas recargables contaminan más que las desechables, pero como se utilizan en mucha menor cantidad, terminan siendo más recomendables.
Así que no nos engañemos… ecológico lo que se dice ecológico, es un reloj mecánico.
el casio G-2300 es el solar mas fiable dentro de los g-shock.
la “sustitución” de “las” junta es una leyenda urbana…aunque envies tu reloj al servicio oficial casio, ellos solo te cambian la junta de la tapa trasera (aveces solo la engrasan)…pero nunca sutituyen las juntas de los pulsadores (cuales realmente son las que mas sufren).
por eso digo siempre; los casio son relojes de usar y cuando ya no cumplen, se tiran.
todos los g-shock tienen doble junta torica en los pulsadores y una junta gruesa en la tapa trasera, todas engrasadas con una grasa de protección especial…
los casio solares son la mejor opción, tengo relojes vintage solares con mas de veinte años y siguen funcionando perfectamente, las juntas estan perfectas, el reloj sigue estanco…
estos relojes con un uso “normal”, no sufren mucho desgaste en las juntas…pueden durar mas de veinte años.
si utilizas tus relojes solares en entornos extremos (cambios de temperaturas frequentes, salitre, agua,…) te recomiendo hacerles el test de estanqueidad cada dos años, pero sin falta de abrir los relojes, ya veras como siguen estancos durante muchos años.
Para mí ya es obligatorio que sea solar (aunque soy consciente que, como dije, ecológico lo que se dice ecológico, tampoco es), de hecho vendí el DW-5600E porque no me hacía gracia tener uno con pilas desechables.
**porque es el g-shock con el panel solar mas potente (hablo de los g-shock producidos hasta 2005), en el 2005 se hicieron ensayos en un foro aleman y la capacidad de recarga total del acumulador de este modelo era muy superior a los GW-200.
por experiencia propia puedo decirte, que los acumuladores de estos modelos nunca han fallado, mientras que por ejemplo en otros modelos como GW-200 (frogman), MT-G 900/930 y otros hubo remesas con acumuladores defectuosos.
**
Bueno, siempre hay gente que los repara, no hay más que comprobarlo en este foro.**
todo depende de si puedes conseguir los recambios.**
que conste que me gustan mucho los g-shock y que no los tiro…pero tengo unos cuantos que no hay manera de poder arreglarlos…si no fuera un fan, los tiraria a la basura.
Hola señores!! Revivo este hilo, porque me han surgido varias dudas, al leer de arriba a bajo todos los post.
1- Los solares son mejores, si por que no te dejan tirados, pero unos dicen que hay que abrirlos para engrasar junta troica y juntas de los botones, sino al final te confías y acaban por entrarle agua… vale!!! mi pregunta es: Yo tengo uno solar y lo hice ademas HYDRO, con la junta empapada y por supuesto por dentro los botones empapados de aceite siempre… a este también tengo que cambiarles las juntas y engrasarlos??? o seria estanco de por vida??
Saludos y espero respuesta científica de los foreros locos!!!
Básicamente puedes utilizar las funciones como brújula, luz, mareas, etc… sin temor a gastar la pila rápido, además es mejor cuanto menos tengas que abrir la tapa, más que nada por que los tornillos sobre el plástico es fácil que se pasen de rosca, cosa que evitas al abrirlo pocas veces, que será lo que te ocurra con un solar.
Por el engrase de las juntas yo no me preocuparía al menos en la primera década de vida del reloj, ¿quién se baja 200m a pulmón?
Tengo un DW-340 que creo que lleva 20 años con la misma pila y nunca abierto, a ver si lo encuentro y lo abro a ver que sale de ahí… en tema de juntas.