Verano del '69

No sé si el reloj vale o no esos 51kchf pero pero me parece muchísimo más"barato" que otros valen las mitad y no ofrecen nada nuevo.

Sólo el trabajo de diseño e ingeniería que hay detrás de cada reloj me hace babear con cada uno de ellos. Y evidentemente no podré tener uno en la vida

1 me gusta

A ver cómo lo digo.

Dicen que las obras de arte tienen a los ricos como esposos, y a los pobres como amantes.

El otro día estuve en un impresionante museo del automóvil, colección privada de un antiguo tenista. Muy buena parte de los coches que había costaban mi sueldo de varias décadas (o incluso de varias vidas), pero el caso es que, aunque sabía que no los poseería, me encantó verlos aunque sólo fuera por un par de horas.

Con éstos dos relojes me pasa lo mismo. No los tendré, entre otras cosas porque son para poderes adquisitivos más fuertes que el mío. Y quizá por su precio me encontrara docenas de otras tentaciones. Pero me han parecido muy bonitos.

5 Me gusta

Si, si , como admiración y atractivo horológico yo no lo discuto, son bonitos pero para mí nada mas. Digamos que un precio excesivo para mi le resta atractivo de compra, repito aunque pueda comprarlo.
Es lo mismo que algo que no es eficiente, imaginemos un coche que consume 20 litros a los 100, puede ser muy bueno, y precioso y bien diseñado, pero dicho consumo hace que deje de entusiasmarme.

1 me gusta

A ti siempre, Pedro, por ilustrarnos :wink:

3 Me gusta

Gracias por darnos a.conocer está marca, porque de verdad impresiona

1 me gusta

Seré raro, pero…no me gustan. Lo desarrollo más: me gustan, están bien, feos no son, pero…si costasen 500 euros no me los compraría. Eso a nivel estético.

A nivel mecánico es otra cosa, esas traseras son realmente espectaculares y ahí se empiezan a ver y justificar las 5 cifras.

Pero lo dicho, preferiría gastarme ese DINERAL en un tres agujas de algún metal noble sin calendario que lo iba a usar mucho más…

Muchas gracias por traerlos, super.

1 me gusta

Una última consideración sobre el vil metal.

Supongo que alguien que compre un reloj de Singer puede ser, bien alguien que conozca la firma y tenga uno de sus carisísimos 911 tuneados; o bien, y a lo que quería ir, como con la mayoría de relojes de micromarcas, alguien con (un bolsillo muuuuy profundo y) una vasta colección de relojes, dentro de las cuales, éste sea un chuche más -y no de los más caros-.

1 me gusta

Impresionante hilo @Tortuga_Shelly

Mil gracias por enseñarnos más de esta marca.

Lastima no poder llegar a esas cifras…

Espectaculares… Gran hilo!!! :clap: :clap: :clap:
Adoro los 911, adoro lo Singer -sobre todo sus acabados-, y adoro también sus relojes.

Y me atrevo a añadir la versión más puñetera de los que apuntaba @Pedro843cc , los tan inalcanzables como ingobernables RWB - Rauh-Welt Begriff de Akira Nakai.

No apto para puristas.

Un tipejo que merecería un post aparte Nakai-san. Tú le llevas tu Porsche a su taller de Kashiwa, y Akira si tiene ganas, le caes bien, y te considera elegido, te lo modifica mientras escucha música y se fuma unos cigarritos. Tarda lo que quiere, hace lo que le da la gana basándose en una entrevista contigo… y evidentemente cobra lo que le apetece en función de lo que percibe en tí.

https://rwb.jp/

No hay relojes… lo siento. :grimacing:

4 Me gusta

O sea, el mismo concepto de los tatuadores que decoraban a los yakuza. Entras, te hacen una entrevista y te graban en la piel lo que ellos entienden que deberías tener tatuado.

2 Me gusta

Reconozco el buen gusto, pero si pudiese permitirme un Singer o un Nakai… nunca me lo compraría.

Buscaria un modelo lo más original posible, y lo disfrutaría tal cual. Maniático que es uno.

3 Me gusta

Es curioso. Los 911 son una de mis grandes fobias mecánicas, junto a la Vespa y a la Citröen C15. Pienso que no tenían ni que haber existido, puesto que ya eran obsoletos por su concepción todo atrás en el momento de nacer, casi coetaneamente al verdadero deportivo del futuro, el Lamborghini Miura. Me daría cierto miedo ir con tiempo vasco en uno previo al 964, incluso con un conductor experto, no digo ya conducirlo. La fobia viene en parte de que en su día, siendo pequeño, cantaba “en el coche de papá” en un coche de las viud… todo atrás, y mi padre me ha contado que tuvo sus sustos con ese coche.

Y sin embargo a lo anterior, me parecen preciosos. Y les reconozco el papel de deportivo por antonomasia.

Hacia el minuto 2 los tienes en plan anime…

2 Me gusta

Una maravilla de relojes, me han seducido completamente.
Gracias por mostrarlos, no sabía de ellos.
Francamente, me quedo la colección por el precio de un Richard Mille.

1 me gusta
2 Me gusta

Hace tiempo no sé si era por 30-40k o así iba el a tu país y te lo tuneaba en tu casa si querías, el llevaba todo el material…de hecho creo que hay vídeos de algún youtuber haciéndolo, iba con su hija…

Su logo me recuerda al de sugess no? El del dial…jaja

2 Me gusta

No todo lo que me gusta lo veo en precio, y, por el contrario, hay relojes que he comprado porque tenían un precio muy bueno, pero que a un precio sin ofertas, “de mercado” o más en línea con la competencia quizá no me hubiera fijado en ellos.

Precisamente, hace unas semanas abrí un hilo con éste título…

Los March LA.B, que comparten origen angelino con el Singer, podría permitírmelos, no los compraría a esos precios… pero sí que me gustan de diseño.

2 Me gusta

Por defecto no hay problema eso está claro Pedro, si una cosa por la que pagas poco te da mucho pues te sorprende y te alegra, el tema está a la inversa como es el caso.
Y en mi mi caso también he llegado a vender relojes muy caros, por la sencilla razón de que no me sentía cómodo con ellos, (por el precio), por eso he llegado a la conclusión de que el precio, (repito, aunque pueda pagarlo) es una parte importante (inherente) al disfrute de la pieza. :blush:

También es cierto, siendo sinceros, que algún reloj he comprado porque me gustaba, pero lo he pagado a precio de vellón. Y algunas veces que lo llevo puesto pienso que he pagado demasiado caros el cuarto y mitad de intangibles…

Cuando digo “caro” es “caro”, no “costoso”. Por éste, pe. pagué más que por el Lindbergh, pero lo veo en precio dentro de éste pequeño sinsentido que es pagar un dineral por algo que nos da la hora.

6 Me gusta

Exacto, ese es el tema, intangibles !!! hoy hype, a eso me refería con la tomadura de pelo :+1: (ya a un nivel claro).

3 Me gusta

A mí ese longines me parece un pelucazo, llamativo y elegante, la cosa es que es grande, para lo que se diseñó entiendo…lo he mirado muchas veces porque te podría decir que de la marca en global es de los que más me gusta sin duda.

En cambio el grand Seiko me gusta menos aunque tenga un trabajo más artesanal, un corazón que si lo hubiese inventado Rolex tendríamos hasta empapelados los retretes de Atocha con su publicidad de ser los “pioneros” etc

Respecto a los intangibles…se pagan claro pero creo que últimamente las micromarcas y chinos estan pidiendo demasiado a veces por relojes que son de buena calidad si pero les falta ese punto de intangible y soporte detrás.

Porque del longines o grand Seiko tendrás recambios y un SAT en 40 años, o tu familia a la que se lo dejes o quien sea que lo tenga…pero de un march lab tendrás? Y tendrás un servicio técnico e imagen de marca igual? No creo, y pasa igual con todas las micros que tenemos muchos.

1 me gusta