Verano del '69

Dicen que para tunear hacen falta tres cosas. Dinero, gusto, y una buena base.

hablando-del-tuningno-apto-para-gente-sin-estomago_4

Singer Vehicle Desing…

…es una pequeña compañía de Los Ángeles especializada en hacer “restomod”, ésto es, tunear Porsche 911s a gusto de sus exclusivos clientes, y dejar piezas únicas en un estilo retro, lujoso, y deportivo.

images

Si tenéis un ratillo, y os gusta deleitaros con sus creaciones, pasar por su página…

El caso es que Singer no sólo modifica 911s…

18 Me gusta

Me parecen dignos de tener en cuenta (a los Singer me refiero), pero… donde haya un modelo original, que se quiten todos los restomodos del mundo, para mi muy particular gusto, Pedro.

7 Me gusta

Singer, como decía arriba, no sólo modifica 911s.

En 2017 abrieron una filial en Ginebra para hacer relojes. Y no se dedican a poner su logo en un 2824 base…

6 Me gusta

El primer reloj de la nueva firma fue el Track 1. Bajo lo que parece un GMT hay un cronógrafo, y lo que parece un bisel son dos discos horario y minutero…

Evidentemente, para su precio, vienen con una presentación un poco mejor que las pelicase de RSWC…

18 Me gusta

Qué pasada… :scream:

Digamos que ese es un modelo de estricta serie, que puede tener un comportamiento y prestaciones de hace 60 años. Uno de esos restomod de Singer es un vehículo hecho a capricho de su futuro dueño, con prestaciones actuales y tracción integral. Y, pese a su belleza, los 911s todo atrás previos al 964 son, por su nefasta y anticuada concepción, además, peligrosísimos de conducir si no se es un conductor experto.

(sigo…)

3 Me gusta

Está espectacular, otra cosa será el precio que por cierto no encuentro en la web, cosa que me j*de.

2 Me gusta

El siguiente modelo es el Track 2…

Del que incluso hay versión con el crono para cafeteros…

“La vida es sueño, y los sueños, sueños son.”

Dicen que el anterior presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, respondió a un periodista que preguntó cuánto valía el modelo más caro de la firma, el S600 Pullman Guard, “si preguntas el precio es que no puedes pagarlo”.

11 Me gusta

Esto puede ser un buen debate, de los de mesa y mantel de por medio, de los que acaban con una copa de Napoleon y un Cohiba.

Si quieres un coche con prestaciones actuales y moderna concepción, y que no sea un peligro en bisoñas manos, tal vez hay que plantearse comprar un coche moderno y respetar a la leyenda en vez de travestirla.

Dejo de ensuciarte el post, ahora a babear con los relojes.

4 Me gusta

Claro Pedro lo diría ese señor que nunca preguntó ningún precio en su vida :laughing:

1 me gusta

Y, a lo que iba, y por eso se titula el hilo así. Por casualidad, me he topado con un reloj de nombre 1969, año de aparición del primer cronógrafo automático comercial…

rabiadaserpobreynotener , @psicoac , los más de 50k dolOres que piden por él.

6 Me gusta

:man_facepalming:

1 me gusta

El primer modelo es el cronógrafo.

Con un diseño que podía ser del año referenciado, tenemos un crono de 40mm con indicación horaria, discos saltantes para minutos y horas, esfera de laca y movimiento AGH 6365 con 491 componentes, 56 rubíes y reserva de marcha de 72 horas.

10 Me gusta

Impresionante

1 me gusta

El otro modelo… es el 1969 Timer.

No por “mas sencillo” deja de ser impresionante. De hecho, quizá la limpieza sobre su hermano me lo hace parecer más bonito.

De nuevo, pese a su sencillez y aparentar ser un “simple” tres agujas, ahí hay un crono flyback debajo. El calibre es más sencillo también, al no tener los discos flotantes, y “sólo” tiene 37 rubíes y 237 piezas. Pero no por ello deja de ser precioso.

11 Me gusta

A mí me molaba de pequeño un montón el Porsche tuneado de mi abuela. Sobre todo la pedalera y el volante.

9 Me gusta

Del primer modelo se hará una tirada de 50 piezas, a 51k CHF cada una. Del “de pobres” igualmente se van a hacer 50 piezas, a 29900 CHF.

Casi me da igual escribir lo anterior, puesto que no llego ni con escalera. Pero el caso es que es un reloj que me ha parecido soberbio, y que quería compartirlo.

GRACIAS POR LEERME.

15 Me gusta

Una autèntica maravilla. Me encanta
Gracias por compartirlo

1 me gusta

Me suele pasar en los relojes que un valor que yo considere “excesivo” pueda yo o no pagarlo, le resta “atractivo” a la pieza y me hace que deje de ser apetecible para mí. Lo considero una tomadura de pelo. Es así como lo veo. Es como cuando el Aliexpress veo relojes bonitos que los venden a 500 pavos, los puedo pagar, pero dejan de tener ya atractivo para mí dado que pienso que no los vale. Pues con éste me pasa lo mismo, el reloj es bello, pero no considero que valga eso, y por tanto deja de tener interés para mi dado que el precio es un factor que es importante en la vida y uso del reloj.

2 Me gusta

No conocía la marca,
Una pasada de reloj, lastima ser pobre

Gracias por compartir la info :+1: