Veredicto: lo dejo en la caja o lo largo

Hola a todos,

Tras años leyendo me he decidido a perder el miedo a hacer el ridículo (que lo haré seguro) y escribir algo en el foro más allá de me gustas y poco más.

Os cuento mi trayectoria en este mundillo de las máquinas del tiempo.

Comencé hace años con esta afición y, como casi todos, empecé de menos a más.

Mis inicios fueron con relojes mecánicos y más concretamente, indios. Por su precio en aquella época, acaparé un montón de HMT y con el tiempo llegue incluso a poder distinguir los franken (casi todos lo que tenía) de los originales. Aunque al final HMT tiraba con lo que tenía, aún se podía conseguir algún modelo “correcto”. De hecho aún mantengo dos Janata tras vender o regalar todos los franken que llegue a tener (demasiados).

Luego mi afición derivó a los soviéticos, seguí con vintages, luego chinos, seguí con japos y actualmente ya con suizos (pero eso ya es para otro post).

Centrándome en los relojes indios, aún mantengo uno al que le tengo especial cariño y me cuesta desprenderme de él.

El reloj en cuestión de hoy es este Allwyn:

Para los que esta marca no os suene de nada (que es lo más normal del mundo), Allwyn era una empresa estatal india que competía con la todopoderosa,en aquella época, HMT. (Ambas sucumbieron a la crisis del cuarzo).

Hyderabad Allwyn Limited, establecida en 1942, era una empresa de ingeniería y fabricación de electrodomésticos del gobierno del estado de Hyderabad involucrada en la fabricación de automóviles, camiones, scooters,autocares, refrigeradores y relojes de pulsera.

Hyderabad Allwyn ingresó al negocio de los relojes en 1981 en colaboración con Seiko de Japón para fabricar relojes mecánicos. Hasta entonces, HMT, administrado por el gobierno central, había sido el líder del mercado de relojes de pulsera en la India. Allwyn junto con HMT y Titan Industries habían dominado el mercado de relojes de la India con casi el 10% de la cuota de mercado.

Este es el movimiento que lleva mi reloj:

Creo que se parece a este:

Lo he rescatado de la caja de los “olvidados” para intentar que mi colección actual se quede en 20 relojes (ni más ni menos). Y luego intentar cumplir con la regla de “para que entre uno, tiene que salir otro”. Me cuesta mucho desprenderme de él. Aunque tengo claro que, al menos, el segundero no es original, el resto cumple correctamente con lo esperado (según mis modestas investigaciones). También he de decir que, tras un laaaaargo tiempo guardado, se ha vuelto perezoso y se para.

Dudo entre llevarlo a revisar o quitarlo de la caja para siempre.

Tengo claro que no llegaré a tener nunca un reloj de lujo y tampoco lo pretendo. A lo más que he llegado es a un Seamáster pero comparte caja con otros muchísimo más baratos, que me aportan mucho y que hacen que no me olvide nunca de donde provengo.

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, perdonad por la chapa y, si sois tan amables, dadme un veredicto:

lo dejaríais en la caja o lo largaríais? :+1: o :-1:

Gracias al foro por este espacio :slightly_smiling_face:

44 Me gusta

Más ridículos así querría yo … vaya post! Me ha encantado

Si voy a tu pregunta, yo te diría que quizá te replantees lo de 20 relojes, pero no por cantidad, si no por sentimiento …. Me explico … parece que en tu colección debes tener algunos con vínculo emocional como es este … yo te diría que le apartases … a él y a los 2-3 o los que sean que realmente pertenecen a “tu” historia … y que cumplas la regla con los que no sean tan “sentidos”

Y digo esto por que solo viendo el hilo, me da la sensación que es un reloj, en cierto modo, especial para ti y que si sale y te arrepientes, difícilmente podrás volver a encontrar ….

Para mi … quédatelo!!!

13 Me gusta

Buenas. Si te lo planteas y dudas y disertas tan extensamente, es por qué lo vas a largar… así que fuera y que entre otro :blush:

2 Me gusta

4 Me gusta

Gracias por darnos a conocer esta marca, que yo, al menos desconocía y gracias por hablarnos de ella👍.
Desde la perspectiva de uno que intenta siempre, solo tener 10 relojes ( muchas veces, son 11😉).
Creo que debes de seguir un parámetro o regla y actuar a partir de ahí.
Sin saber lo que tienes en tu caja, no puedo opinar, a mi, el reloj me gusta bastante :smirk:

4 Me gusta

Sin duda, se debe quedar. Viendo el empeño y el cariño que has puesto redactando este estupendo hilo para darnos a conocer la marca, no tendría ninguna duda.

3 Me gusta

Buena presentación y sinceramente me gusta el reloj.

Si no tienes algún factor tipo sentimental, que quizá sí, y si crees que no es tan especial (quizá lo sea a medias), dale salida pues parece que en esas 20 unidades está bailando.

Dicho eso, quedátelo y amplia a 30 unidades las que te quedes. Me parece que 20 son muy muy justas, y antes o después esta indecisión volverá a tu mente.

2 Me gusta

Gracias por compartir, no tengo ningún reloj indio.
Me parece bien la regla de los 20 relojes, pero te recomendaría que los que tienen sentimiento, los dejases al margen, porque en cuanto te deshagas de ellos, los vas a empezar echar de menos

2 Me gusta

falta de personalidad cuando necesitas la aprobación de un foro, haz lo que quieras

3 Me gusta

Precioso! Te lo quedas

1 me gusta

Yo no lo largaba. Se ve que has profundizado en la historia de la marca y eso es por algo, además si lo largas no sé hasta qué punto podrías recuperarlo si te arrepientes.

1 me gusta

Tras leer tu estupendo post, lo dejaría en la caja sin duda alguna.
Por cierto, muy buen post

2 Me gusta

Yo voto por indultarle. Pobrón, no ocupa apenas espacio, no pide pan… y tiene historia, ademas de que es bonito.

1 me gusta

Solo por la forma de expresarte y hablar de tus piezas, es fácil entender el significado que puedan tener para ti. Raro va a ser, en esta casa, encontrar un post en el que te aconsejen dejarlo ir. Quédatelo, y en el peor de los casos amplía el número a 11. Como el once titular, e incluso te da para algún suplente.

Gran hilo, y un placer leerte.

Un saludo :smiley:

3 Me gusta

Hombre, sin acritud. Para eso estamos, este hilo representa el espíritu de un foro.

10 Me gusta

Yo lo mantendría, el tono del dial, con diferentes texturas, la segundera amarilla…y lo que te vayan a dar por él no creo que sea mucho. Yo lo mantendria

2 Me gusta

Esos relojes tienen más valor sentimental que otra cosa y si haces este post tan lindo para una pieza que vas a largar, es que tiene lo primero … asi que decididamente no lo sacaba. Eso de 20 ó X es una cosa totalmente subjetiva, yo hace décadas que no los cuento dado que ni lo sé ni me importa, es decir sale lo que tiene que salir, y entra lo que tiene que entrar. :man_shrugging:
Te diría que lo disfrutes y que no te encorsetes con esta afición que bastante nos encorseta la vida ya. Todo EMO claro está. :wink:
Muchas gracias por el hilo que me ha encantado, espero que sigas disfrutando la Horología a cada segundo de tu vida que es lo que intento yo y me “hace muy feliz” junto a todo lo demás. :smiling_face_with_three_hearts: :call_me_hand:

4 Me gusta

Felicidades, muy buen post, desconocía la marca Allwyn, muy interesante, yo solo tengo dos HMT, y los disfruto, aunque sean del tipo de reloj delicado.
Voto porque el reloj se quede en tu caja.

1 me gusta

El compañero no creo que carezca de inseguridad como para necesitar la aprobación del foro. Yo creo que ya que se ha arrancado a dar el paso de escribir, lo ha hecho redactando un post ameno, con contenido y con ganas de aportar, al contrario de tu escueta respuesta, que en mi opinión sobra.

Lo de menos es la encuesta, lo interesante es el post, la historia, la documentacion aportada y el tiempo en prepararlo y compartirlo.

Afortunadamente, @Rotvic la mayoría de aquí comparte, opina con respeto y disfruta de la aficion. Te animo a seguir así.

Por cierto, opino como @Cormac , mantenlo e incluso exclúyelo de “Los 20”

Saludos!!

4 Me gusta

Me parece una tontería lo que acabas de responder…. El compañero se trabaja un hilo con un montón de datos e información valiosa y pregunta una opinión igual que cualquiera puede preguntar y se por el color de un dial …. Si por ti fuese entiendo que no habría tráfico ni participación en el foro por qué cualquier pregunta denotaría algo negativo (falta de conocimiento, inseguridad, personalidad ….)

Desde el respeto compañero, creo que no es una buena opinión la tuya

8 Me gusta