Viajar por culpa de un reloj? - Cuéntame la historia

Buenas!

Actualmente me encuentro de caza (como siempre) y en este caso hace tiempo que voy detrás de un Formex. He leído maravillas sobre ellos y hasta incluso tuve la suerte de poderlo trastear hace años y creo que lo he llegado a idealizar.

La cuestión es que encontrar una tienda física donde poderlo ver en persona (y decidir el tamaño) es muy difícil dado que sólo hay un distribuidor en Madrid. Y claro, viajar allí se me hace complicado por tema curro (no puedo ir un domingo).

Entonces os pregunto, alguna vez os habéis encontrado en una situación que implique desplazaros para comprar una pieza? Cuál era y cómo fué vuestra experiencia?

Os leo!

6 Me gusta

Yo tengo un Formex. Mi modelo es un Essence Leggera de carbono, all black.

Te lo recomiendo. Creo que vivimos lejos pero si pasas por Sevilla, te invito a unas cruces y te lo enseño aunque sea domingo.

Yo sí hice un pequeño viaje de 210+210 km para ir a por un reloj. Pero tenía muy claro a lo que iba: iba a comprar, no a probar, mi Junghans Max Bill. Me gusta conducir, tenía tiempo y me salía un poco más barata la gasolina que el envío. Además podría tocarlo antes de pagarlo, cosa interesante pues era un reloj usado, aunque estaba bastante seguro de que todo estaría bien. Y fue toda una experiencia, por la persona que me lo vendía y por el sitio. Qué lástima que fue un viaje de incógnito, hubiera estado muy bien echar un par de dias en Granada.

Edito. Supongo que procede una foto del culpable:

12 Me gusta

Gracias por responder, tiene una pinta exquisita el Formex, la pena es que estoy en la otra punta del país, en Barcelona sino no lo dudes.

La aventura del Junghans (una chulada por cierto!) es también una anécdota digna ya que me imagino el trayecto de ida con la ilusión y luego la vuelta mirándolo mientras sujetas el volante.

Ya tendrás ocasión de ir a Granada, seguro!

4 Me gusta

Pues yo te diré que en el 2007 planeé un viaje a más de 1500Km de donde vivo porque tenían a la venta un date-day, y su precio merecía la pena.

Que conste que aproveche las vacaciones para ir a por el,….no solo fui a por el. (O si?? :winking_face_with_tongue:).

Este es el culpable:

12 Me gusta

400 km a Murcia a por este:

Ida y vuelta en el mismo día.

325 km a Lorca a por este:

Ida y vuelta en el día también. Aunque en este aproveche y pase el día con mi mujer viendo la ciudad.

Creo que los que estáis en grandes urbes estáis menos acostumbrados a desplazaros para estas cosas. Mi localidad es de 80 habitantes y tengo que desplazarme para todo. Simplemente para ir a un centro comercial son 100 km.

8 Me gusta

Ese zulu bien vale un desplazamiento

3 Me gusta

Cómo para no dejarlo escapar!!

2 Me gusta

Si, aquí en Barcelona ir a 100-120km nos parece lejos. Últimamente mi MDD ha estado en Bilbao por trabajo y he ido bastante, unos 600-700km y me he acostumbrado ya. Ahora lo entiendo mejor y los haría para ir a por un reloj. Vaya dos piezas más hermosas!!

2 Me gusta

Los que vivimos en “provincias” nos toca desplazarnos para tratos en mano…y de paso se conoce a otro aficionado.

1 me gusta

Gracias. Buques insignia de mi humilde colección.

No es exactamente a lo que te refieres, pero yo prácticamente casi todos los relojes con los que me he hecho tengo que ir a recogerlos normalmente a Almería, resido en Melilla, alguno he comprado en mano aprovechando el viaje , me he acercado a alguna provincia más o menos cercanas, nunca han sido recorridos muy largos, pero si han sido muchos los viajes y los relojes comprados teniendo que desplazarme obligatoriamente , así que a veces tengo que recoger tres o cuatro relojes.

3 Me gusta

En mi caso he aprovechado viajes para comprar, es decir era una de las actividades programadas en el viaje, por ejemplo la última vez a Sevilla a por un MoonSwatch; y he viajado expresamente para comprar un reloj (incluso de segunda mano), pero de ello hace más tiempo y sin salir de la provincia, es más diría que nunca excedí los 80kms (ida y vuelta), por ejemplo por un Fyita Chronograph.

Respecto a Formex, me parece una buena marca que cuenta con el desconocimiento generalizado, lo que para nosotros (frikies relojeros) puede ser algo que lo hace aún más atractivo.

A mi el modelo que más me gusta de la marca es el Essence en acero, para mi sería el reloj polivalente (tal y como yo entiendo el concepto) de no ser por los 4 tornillos del bisel que, aunque son seña de identidad y necesarios para el sistema Formex patentado, emo hacen que la balanza se incline mucho hacia el lado sport.

2 Me gusta

Yo creo que los Formex son relojes deportivos y el Essence no es excepción. Muy refinados pero deportivos. Un detalle que yo valoro mucho es el lume. No convierte al reloj en una feria, son lineas de pasta luminosa muy delgadas. Pero potente y muy duradera: aguanta toda la noche de sobra.

Perdón por el off topic.

Ir de madrid a Valencia a por mi IWC aquatimer y de paso pasar el dia a ver la ciudad de las artes y las ciencias , hacer noche y de vuelta con mi aquatimer en la muñeca

4 Me gusta

Pues si. Tal y como es el Essence, y emo, es el modelo que más podría acercarse al concepto “todo uso” pero, como indiqué, los tornillos le dan un porcentaje más elevado a la vertiente sport del reloj que a la vertiente BBC

por ello para mí no es el reloj polivalente, tal y como yo entiendo el concepto. Ahora bien, si careciese de los 4 tornillos (y con un simple y reversible cambio de brazalete por corre de piel) cumpliría perfectamente con dicho concepto de “reloj para todo)

Que pierde rasgos característicos de la marca, pues si; que creo que en el catálogo de la marca podrían tener un modelo sin los tornillos, pues también.

Disculpadme a mi también por salirme del tema🙏🏼

1 me gusta