Viaje a China... qué comprar?

Hola a todos,

Tengo un conocido que irá a China este verano de vacaciones.

Se me ha pasado por la cabeza encargarle un Seagull 1963.
Tendrá problemas para encontrarlo en los mercados de la seda o similares de Beijing? O por el contrario solo espero que encuentre fakes de Omega, Rolex, etc?

Alguna otra sugerencia? Un “Shanghai” para uso diario?

Saludos

Yo lo unico que ví fueron trillones de fakes…

Mas de lo mismo…:smiley: :smiley: :smiley:

Entonces mejor que busque un Marina Militare/Parnis sterile y tan contentos…

Olvídate del tema. En los mercados y tiendas normales de Shanghai o Pekín sólo encontrará falsos, falsos y más falsos, aunque le digan lo contrario. Fuera de eso, tienes las tiendas de lujo del centro donde comprar OMEGAS o ROLEX auténticos más caros que en Europa.

Lo más normal es que tu amigo se deje llevar por la marabunta del mercadillo (es realmente apabullante) y vuelva con media docena de fakes además de un chaquetón NORTH FACE CHINORRO. Una pena los guiris en China…

Dile que te traiga una camiseta de “estuve en Pekín y me acordé de tí” o un pin de Mao, que es lo único auténtico que podrá comprar :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Pues como un recuerdo de China, solo por coleccionar, a ver si te consigue algo con letras en Mandarín, o chino no se… lo que se hable allá…

mientras no sea fake, algo local, con una foto de Mao Tse Tung…

Fuera de eso… el mejor lugar para comprar relojes es Europa!!!.. y suerte ustedes que viven allá.

Para que te hagas una idea, estas son unas fotos de uno de mis viajes a China, de noviembre de 2007 en el Silk Market de Beijing: :eek:

http://img32.imageshack.us/img32/5962/pict0080f.jpg

Si vas una mañana temprano entre semana puedes encontrar menos gente.

Aquí mi colega regateando (para conseguir un precio un poco decente tienes que estar regateando más de 20 minutos cada compra, es extenuante) con una chinita, calculadora en mano aunque hablan un poco de espanglish, la compra de unas prendas (falsas por supuesto):

http://img190.imageshack.us/img190/5885/pict0082nuj.jpg

Los aprensivos mejor que no miren esta foto: una planta de un centro comercial (tipo CI en España) dedicada a relojes falsos… alucinante. Por supuesto con el beneplácito de policía, autoridades, etc. :eek: el concepto propiedad intelectual no existe en China.

http://img32.imageshack.us/img32/8784/pict0081r.jpg