Viaje a Japón: ¿merece la pena comprar un Seiko alli?

Pues eso, que un amigo mío se va a Japón en marzo a pasar unos días y no se si encargarle un reloj. Me gustaría saber si alguien ha tenido la experiencia y puede decirme si merece la pena comprarlo allí o al precio de lo que vende por ejemplo Seiya o Higuchi no compensa venir cargado con dos o tres relojes.

Imagino que si, fijo que no te lo paran en aduanas…eso que llevas de seguro.

Supongo que los precios son los que tienen Seiya o Higuchi quitándoles los gastos de envío y aduana, por lo que más baratos sí que deben salir, así que si tenías pensado hacerle algún encargo a estas tiendas lo más seguro es que tu amigo lo consiga algo más asequible.

Saludos:)

Siento decepcionarte amigo Rafa, unos amigos mios acaban de volver de Japón, les di una lista con los modelos y los mejores precios de Seiya e Higuchi y no encontraron ningún sitio con mejores precios de los que les di, me han dicho que un 30% más.

Puede ser que los relojes que se exporten estén exentos de algún tipo de impuesto que sí tienen que pagar los que se venden “in situ”

Rafael, saca los billetes y nos vamos, que tenemos que montar una KDD japonesa… :smiley:

Me imaginaba que esto sería lo más probable. Evidentemente, y entre otras razones, gente como Seiya no tienen tienda fisica y sus gastos de gestión de negocio son sin duda menores que quienes si la tienen, con la consiguiente posibilidad de abaratamiento del producto.
Gracias por las respuestas.

Si, la famosa quedada de “la bandera de japón”. :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

imagina el precio que le hacen a seiya, directamente la fabrica seiko en japón por grandes cantidades

pues precios realmente interesantes y con un buen margen, aun le gana dinerito

hasta este hilo, yo pensaba que en japón estarían mucho mas baratos…

Aparte de lo que ya te han comentado, tambien decirte que encontraras infinidad de modelos concretamente fabricados para el mercado nipón y que ni de lejos veras pro otra parte.

Por lo que es una buena oportunidad para hacerte con algunos Seiko´s dificiles o casi imposibles de encontrar en Europa y USA.

Saludos,

La unica ventaje de comprar relojes japoneses ne japon es poder encontrar modelos que nos se venden en ningun otro mercado. Por lo de precio, no hay generalmente no hay ventaja en terminos de precio, en comprar relojes en japon. Higuchi y Seiya pueden descontar los relojes que venden en linea porque esos son vendidos fuera de el costo de lo que necesitan para mantener sus tiendas fisicas.

Sin poner en duda lo que se ha dicho hasta ahora …
al fondo de una caja donde me vino un Samurai encontré un justificante de VISA, muchos conceptos claro que vienen en japonés y no hay manera de saber lo que son, pero la fecha ( 2008/01/12), el importe ( 4950 yens) y el código del reloj (Seiko SBDA005) se ven clarísimos, y eso son unos 30 € :eek: .
Algo debe fallar en todo esto, pero hasta la caja del reloj venía envuelta en papel con logo de una tienda, y para sujetar el papel había una pegatina de la misma tienda, que mirando en las yellow pages de Japón realmente existe(Watch&Jewelry Nakaniwa); y el reloj es auténtico, caja y armis de titanio, etc. etc.

:confused:

Rafa si vas ya nos contaras, que yo el proximo año en septiembre me voy a Japón de vacaciones.

Pienso que eso es lo interesante la diversidad de modelos que aqui ni soñamos, yo buscaria en este sentido no por mejor precio que no creo lo vayas a encontrar, ten en cuenta que Japon es de los paises mas caros del mundo.