Viajo a Japón

Hola!

A finales de mes viajo a Japón… Ni que decir tiene que estamos emocionadisimos… Van a ser 11 días a tope…

La pregunta es si conocéis tiendas específicas de Tokyo u Osaka, dónde comprar relojes, tanto nuevos como de segunda mano.

Mi idea es comprar un reloj Seiko, Citizen u Orient, presu máximo 300 euros.

Gracias de antemano!

5 Me gusta

Tiendas no te puedo decir, pero centraría mis esfuerzos en localizar alguna pieza específicamente fabricada para el mercado Japones, a la que aquí no puedes acceder.

5 Me gusta

La última vez que estuve en Tokio fue hace unos 30 años…? :thinking: Entonces tenía un VSA, un MQD3000W y un Breitling Intruder…? :thinking:
Joder ya me bailan las fechas… :sweat_smile:
No mire relojes, estaba a otras cosas, es un país de absolutos contrastes con nuestra cultura, sumamente interesante y curioso.
Disfruta del viaje como un viajero, no como un turista.
Opino igual que el compañero, busca alguna pieza exclusiva del mercado interno japonés. Hay mucha artesanía en la relojeria japonésa.

5 Me gusta

Enhorabuena por el viaje, disfrútalo.

1 me gusta

Otro que ha estado y te recomienda alguna pieza de las que salen solo para el mercado japones. Yo me traje un Orient King Master ( Orient King Master = Azul - Los Archivos del Duque / RSWF Rising Sun Watch Forum - HdR)

No te puedo recomendar relojerías, pero en Yodobashi flipé con la cantidad de tiendas en las que la seccion de relojes era… ufffffffffffffffff

Ah! Y te falta Casio como marca a mirar

2 Me gusta

Busca con cuidado qué tiendas quieres visitar, porque los comercios son un caos en Tokio. Muchos de ellos están en pisos de edificios enteros de tiendas y es complicadísimo encontrar uno concreto, en un piso hay un restaurante, en otro un pachinko, en el siguiente tiendas de frikis, etc. Yo no supe ni llegar a calles concretas, no supe encontrar ni una dirección concreta, ni el nombre de la calle siquiera, me dejaba arrastrar por el instinto y me falló casi siempre. Japón es un auténtico desafío para el que no pueda leer en japonés.

3 Me gusta

El país con diferencia que más me ha impresionado. Tuve la suerte de recorrerlo durante un mes, y aunque ya lo habrás tenido en cuenta, obtener el Japan rail pass (antes de viajar allí), es fundamental si te quieres mover más allá de Tokio.

Si te gustan los vintage, puede ser una oportunidad para hacerte con algún modelo de mercado local. Se pueden encontrar auténticas maravillas, aunque no esperes buen precio, a cambio, el estado de conservación suele ser muy muy bueno (va con su cultura). En Osaka por ejemplo, la zona de Ponbashi recuerdo ver algunas.

Buen viaje :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Creo que ahora el Rail Pass ya no sale tan a cuenta. Yo viajé sin pagar en el Shinkatsen, en un expreso de Kioto a Kanazawa, en los autobuses de Kanazawa y en la línea Yamanote de Tokio. Como la red de metro de Tokio es aterradoramente complicada, no cogí ningún metro que no fuera de la Yamanote, pero que es la que comunica los centros principales de la ciudad.

Creo que ahora es más caro y tiene menos transportes adheridos.

Otra cosa divertida es que, como fui a hoteles buenos, (era el regalo de la empresa a mi mujer por sus 25 años de servicios y nos financiaron seis mil euros), todos tenían un autobús “shuttle” que hacía continuamente el servicio entre el hotel y la estación principal, me pasó en Tokio y en Kioto.

2 Me gusta

Mira en Yodobashi Camera, Don Quijote, Nakano Broadway sobre todo por tema vintages y a lo mejor encuentras algo interesante en algún Hard off. Decirte que la segunda mano en Japón no tiene nada que ver con la de aquí, son extremadamente cuidadosos.

Indispensable pillarte una sim de datos para tu estancia o un modem wifi. Planifica tiendas antes de ir y una vez estés allí lo tienes fácil con el google maps.

Yo en 2019 me compré un Seiko Sumo pepsi en el Don Quijote de Shinjuku a bastante buen precio.

Tengo unas ganas locas de volver y bichear relojes a parte de hacer turismo. En esa época, iba loco por el retro de videojuegos y lo disfrute bastante, sobre todo en Akihabara. Verás como es el paraíso del consumismo. Cada dos pasos, literalmente, te paras. Otro consejo, no mires sólo a pie de calle, acostúmbrate a mirar a las alturas.

Que lo disfrutes! Seguro que te encanta.

Saludos!! ;D

3 Me gusta

La gran frustración que tuve en Tokio fue no ver frikis, y eso que tuve espectáculos tan típicos como un tifón (en el mismo Tokio no, pero al norte arrasó, y veía volar los Chinook hacia allí) y un terremoto en la madrugada.

Si vea a los clásicos mods de Tokio, les das un saludo de un compañero veterano de Barcelona.

3 Me gusta