Viceroy como regalo para la jubilación

Como prometí, aquí están las fotos de los tres Viceroy que, por un motivo u otro han terminado en la colección. Los pongo muy poco y creo que terminarán saliendo:

Sólo el de barril conserva la correa y en no muy buen estado.
Los tres son automáticos y dos de ellos tienen bonitas funciones y guardan muy boen la hora.

9 Me gusta

Desgraciadamente, en ninguno de los tres he podido ver el modelo de movimiento, no lo tienen marcado.

Aquí un detalle de los modelos:

Da mucha pena ver cómo una marca que ha estado en el candelero de los regalos empresariales y familiares haya caído a las cotas en que se encuentra hoy día.

6 Me gusta

Y por último, mi favorito de los tres, el barrilete:

Una esfera preciosa, exquisita, que me encanta observar cuando lo llevo puesto y cuando “coincido” con él.

Y eso es todo. Os prometí que lo haría (antes de ayer, pero estoy de noche y duermo cuatro horas diarias cuando consigo que sean cuatro y no doy pie con bola). Tres buenos relojes, que en dos de ellos sus dueños hubiron de cambiar la correa y que al tercero en cuestión se la tendré que cambiar yo.
La verdad es que no me han dado problemas, aunque son modelos de hace dos décadas. Como decís y también he podido comprobar por conversaciones por WhatsApp con otros aficionados, el nivel ha bajado mucho desde entonces. Y la curva no es aritmética, sino logarítmica. En fin, ya veremos cómo termina esta historia.

Buenas noches, compañeros.

10 Me gusta

Pues a mí ya me gustan. Si no fuese por el dorado, una especie de calendario perpetuo es una muy buena complicación.

El de caja tonel también es bien bonito.

Deberías poner más fotos de los movimientos a ver si somos capaces de identificarlos.

5 Me gusta

Gracias por ti amable comentario,
El lunes intentaré sacar mejores fotos, :+1:t3:

1 me gusta

Coincido con el compañero, estos modelos no son nada feos, el de tonel, es muy, muy elegante.
Estos, son otra cosa…
Gracias por mostrarlos :+1:

2 Me gusta

Como en todas las marcas hay Viceroys y Viceroys. Y estos que muestras son top.

2 Me gusta

Este hilo tendrá un buen reflote cuando quiten las jubilaciones.

3 Me gusta

Desconozco de esos modelos en concreto ( de tantos años ) pero aún hoy en día conservan en su catálogo varios modelos automáticos y el calibre que montan el NH35 by Seiko.

Según leí hace tiempo, el dueño del Grupo Munreco, que incluye principalmente las marcas Viceroy y Sandoz, entre otras, Juan Palacios, que creo que llegó a ser presidenciable para el R. Madrid, fue durante muchos años el distribuidor oficial para España de Maurice Lacroix. De ahí su interés en crear una marca de relojes y su afición e interés por el mundo de la relojeria. Me imagino que esos modelos que nos presentas es de la primera época de la marca dónde se puede ver el gusto por el homenaje a los masterpiece de inspiración mauricia. ya que según he averiguado, hace 4/5 años Grupo Munreco celebró su 25 aniversario.

Hay que ser respetuoso con todas las opiniones y sensibilidades del foro pero si es muy triste esa imagen y ese etiqueta de “reloj malo” que se le cuelga en los foros dedicados a marcas como Lotus, Festina, y ya no digamos Viceroy. Marcas 100% españolas y que cada una a su manera, como buen vecino intenta salir adelante.

Saludos!

4 Me gusta

A ver… con 18 años y mi primer sueldo me compré un Lotus crono. 25.000 pesetas de las de entonces. Y algún cumplido se llevó ese reloj que aún guardo en alguna caja, y funcionando.
Me despertó durante los años que estudié la carrera y tiempo después.
Y si el reloj hablara…
Un sobrino de mi mujer hace la Primera Comunión en breve y como el hijo de un muy buen amigo se llevará de recuerdo un bonito Lotus. No han tenido que esperar a su primer sueldo. :joy::joy::joy:
El valor importante de un reloj es el que le das tu. Lo otro es especulación.

8 Me gusta

No estaría tan de acuerdo con esa afirmación…aunque entiendo lo que quieres decir.

El valor que le damos a un reloj depende y mucho según en que círculos nos movamos. De ahí que si te mueves más en círculos del tipo foro, al final te van a hacer desprestigiar algunas marcas y ensalzar a otras, y la mayor de las veces con el simple argumento del pensamiento dominante.

3 Me gusta

A mi la marca no me gusta. Ni antes ni ahora. Pero he de decir que estos tres modelos que nos muestras son los Viceroy más bonitos que he podido ver. Y añado que no me importaría llevarlos asiduamente. No los vendas y dales algo de aire, ya verás como los mirarás con otros ojos.

P.D. Lo de las coreas pasa en las mejores familias. La ventaja es que esas cajas son del tipo standard y no tendrás ningún problema para encontrar sustitutas. Probablemente de mayor calidad.
Ya verás como con correas nuevas, cambian a mejor.

5 Me gusta

Claro, pero hay que diferenciar sobre el “gusto” ó preferencia, con lo otro de que es “malo”.

A mi y a muchísima más gente, la cerveza IPA “no nos me gusta” nada pero absolutamente nada. Una especie de brebaje amargo que no sé ni tan siquiera como se le puede llamar “cerveza” :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:pero no por ello pienso que sea “una mala cerveza”. Sólo es cuestión de gusto y paladar.

Y como ya decía antes, lo triste es que alguien que tenga un reloj del tipo de marca Viceroy tenga que esconderse porque es una marca por lo general “muy mal recibida en los foros dedicados”.

Ya no te digo si el día de tu 50 cumpleaños tus amigos te regalan un Hugo Boss :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::+1:t3:

1 me gusta

El regalo del 50 aniversario te lo tienes que hacer tú mismo porque nadie te quiere más que tu, y cito a mi padre que dice: “el día que me muera yo se jodió mi mejor amigo”.

5 Me gusta

Aquí tenéis mis relojes de juventud, no han envejecido muy bien…

Este Viceroy, lleva ya 3 correas, la última se rompió en la caja, se pulverizó

El de Alejandro Sanz, fue un éxito de ventas, pero, a mi me salió pésimo, observar el pegamento que me pusieron para evitar, la salida de los pasadores

El regalo de pedida fue un Pulsar ( recordáis el slogan? “Pulsar muñeca”…)
Muy buena presencia, lo llevé bastante, pero ayer al cogerlo, veo que no ha envejecido nada bien, en la caja…

Y por último, el reloj de mi boda, regalo de un familiar lejano, que era joyero.
Este es muy fino y elegante, pero al no llevar marcas, preferí déjalo guardado, imagino que Lotus tiene diferentes niveles, porque este se nota de muy, muy buena calidad y es “Swiss made”

Alguno más hay por casa y otros, se tiraron, porque entonces no estaba a relojes…estaba a otras cosas😇 cuando se rompían, a la basura, eran relojes de batalla.
Por eso me dolió tanto lo del Viceroy de Alejandro Sanz, fue un reloj comprado por mi mujer, al poco de casarnos y entonces, con todo por pagar, 30.000 pesetas era dinero y ella ni se lo pensó, cuando lo elegí.
Yo contra Viceroy no tengo nada, tengo con los que manejan los recursos, a la hora de fabricar un reloj.
Menos marketing y más calidad en los materiales y esto, me vale para todas las marcas😏

10 Me gusta

Bonitos relojes.
El Pulsar, por menos de 50€, te le darán una limpieza y un buen baño de oro que te lo dejará dabuten para el resto de tu vida, que espero compartas con tu mujer por muuuchos años.
Merece la pena el gasto.

3 Me gusta

Yo, no sé si me regalarán algo, cuando me jubile (que no falta mucho). La empresa (pública), seguro que no. Y los compañeros, no sé. Pero dudo que llegue para un reloj (aunque me puedo conformar con algunos no muy caros). :innocent:

Si finalmente fuese lo último, confío en que saben de mi afición a los relojes.Y ya le haría saber a un amigo, de mis preferencias.

3 Me gusta

Lo has clavado.
@pescadorj

:rofl::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops::sweat_drops:

No hay mas esplicacion ni palabras Chico.

1 me gusta

Hola, mi abuelo me ha regalado el mismo reloj de la izquierda de los 3, pero desconozco el modelo ¿sabes cuál es por casualidad?

1 me gusta