¿Vinilo líquido como restaurador de plástico-goma?

Saludos.
Hace tiempo un conocido me hablo de las propiedades casi máginas y en todo caso increíbles del vinilo como regenerador del plástico, especialmente indicado para interiores de vehículos turismo. Yo mismo pude comprobar en mi coche las bondades de este misterioso producto que nunca he llegado a ver comercializado y que el hombre este trajo en un bote sin marca, al parecer cortesía de un mecánico que lo comproba por bidones o a granel.
La cuestión es, ¿alguien conoce o ha oído hablar de este potingue?
¿Sería interesante como regenerador para correas o bezeles, superando al aceite de silicona?

No he sentido hablar de el, lo malo de los beceles es que se desintegran por todos sitios cuando se empiezan a agrietar, no es como con otras piezas que se hace una raja se repara y listos, en este caso se rompen en fragmentos, no se si el vinilo, podria con esto, estaria bien que alguien nos lo puediera aclarar…

A mi un vecino me dio un poco de un liquido, no se si realmente era vinilo liquido, que a su vez le había dado un mecánico del servicio oficial honda de Alicante que usaban para abrillantar/restaurar los carenados y demás piezas de plástico de las motos. A mi moto después de su reglamentaria limpieza a fondo y antes del engrase final le pasaba ese liquido por las partes de plástico mate del cuadro de instrumentos e incluso al asiento y quedaba de maravilla.

Ya no me queda ni gota y es una pena porque dejaba la moto como nueva e imagino que los biseles de resina también los dejaría estupendos.

Saludos.
Creo que el potingue al que se refiere Agustín es el mismo que decía yo, dejaba la textura mate, o del mismo acabado que tuviera (no dejaba brillo como si se hubiera rebozado en aceite).
Aun así, creo que como apunta Clavo, no se hasta que punto aumentaría la vida de los plásticos, o al menos los que ya están heridos de muerte.