Vintage

Hola a todos, presento los dos Vintages de mis respectivos abuelos. Los tengo hace bastantes años, y acabo de hacerles mantenimiento a los dos. Cyma 586K, y el Duward que creo denominaban Jumbo por ser grandote para su época. Van los dos bastante afinados, aunque se nota desajuste en cambio de posición. El relojero me dice que los deja así, que es complicarse y acabaré cambiando espiral o volante. Me los pongo poco, así que se quedan tal cual. Cambio de correas, para actualizar el cyma, y poco más. Que tal se ven???

18 Me gusta

Fantásticos. Yo tengo un Cyma muy parecido que era de mi padre, el único intocable de mi colección. Si esa correa flex es la que llevaba tu abuelo, yo la llevaría tal,cual. aunque ahora quede raro.
Enhorabuena

3 Me gusta

No, no és original. Se rompió y se perdió. Esta la compré hace unos años y lo suelo llevar así. Aunque dudo en si una piel clásica le quedará mejor

1 me gusta

Entonces, sin duda, una de piel

2 Me gusta

Muy bonitos los dos. Yo también le ponía una de piel al Cyma

1 me gusta

Pues nada, cuando la tenga cambiada paso nuevas fotos. El cyma es más común y he visto similares navegando en internet, pero del Duward no he visto ninguno igual ni similar al mio. Saludos

El Duward a lo mejor está menos visto, pero el Cyma lleva su mítico calibre 586K. Sigo prefiriéndolo, sin menospreciar al Duward… Eso si, métele también una correita de cuero.

2 Me gusta

Al hilo del tema inicial, y vinculado al abuelo propietario del Duward, hacía los setentas cuando era yo un chaval, me regaló un reloj potens de luxe syncom automàtic, de maquinaria entonces suiza, nada que ver con la potens actual. Paso unas fotos incluso la máquina, por si alguien me puede contar algo. Este tiene pendiente revisión, parece bastante sucio, aunque funciona,
pero le cuesta arrancar. No se de cuando puede ser, porqué no recuerdo si cuando me lo regaló era nuevo o él lo llevaba, aunque recuerdo a mi abuelo siempre con su Duward hasta que murió hace unos veinte y pocos años.
Tenéis conocimiento de esta pieza o similares???



11 Me gusta

Merece un buen repaso 25 rubis swiss made y familiar y por si fuera poco bonito a rabiar, hazle ese mantenimiento y muestranoslo, sino siempre podria sacrificarme por un compañero​:star_struck::star_struck: y adoparlo, se de un relojero que por unos pocos euros lo dejaria nuevecito

2 Me gusta

Pues el martes mismo me pongo el ello, y se lo dejo al relojero que me hizo los otros dos. Gracias y saludos

Haras bien, no te arrepentiras del dinero invertido que no “gastado” y emho si le pones una milanesa lo bordas

1 me gusta

Hazle un servicio al Potens y para otros treinta años más, que lo merece. Los de tus abuelos, preciosos por cierto, le haría un cambio de correa de piel a los dos y, creo, quedarían fenomenales. Disfrutalos con orgullo @Quimrelojes

1 me gusta

Me encantan! Sobre todo el Duward

Disfrútalos mucho, no hay nada como tener un recuerdo de un ser querido en la muñeca.

1 me gusta

Lo que son las cosas y los gustos, siempre me decanté por el cyma, y ahora y con esta correa de tela de color negro/dorado, el Duward me gusta mucho y lo encuentro muy original. La verdad orgulloso de llevarlos y recordarme de los abuelos

Pues ese Potens no va mal armado, con un buen calibre ETA, 2522 o 2722, que se merece una puesta a punto, y toda una vida por delante :clap:
En el círculo esta el logo de ETA. Y a la derecha la referencia.

3 Me gusta

Estoy en mini vacaciones de s.s. en cuanto vuelva a casa lo reviso, gracias alucinoff

Es un 2630, he podido revisar de nuevo

1 me gusta