Visto En Televisión. Que Miedo

<embed src=“http://www.metacafe.com/fplayer/1135061/close_call_a320_caught_in_crosswinds.swf” width=“400” height=“345” wmode=“transparent” pluginspage=“http://www.macromedia.com/go/getflashplayer” type=“application/x-shockwave-flash”> </embed><br><font size = 1><a href="http://www.metacafe.com/watch/1135061/close_call_a320_caught_in_crosswinds/

Lo vi anoche. Yo con la edad voy temiéndole cada vez mas a los aviones, a mi me pasa eso y juro que no me vuelvo a montar en un avión. :eek:

eso la culpa la tiene la torre que con ese viento no puede permitir el aterrizaje en esa pista, un 10 para la tripulacion.que se hace con el avion aunque el ala toque con el suelo

Efectivamente ya conteste a eso arriba. El controlador no da ordenes, la gente esta muy equivocada, el controlador dice al piloto lo que debiera de hacer segun las circunstancias e informacion en su mano, pero es el piloto el que decide siempre lo que hacer segun su criterio puesto que es el que vuela. Casi se la pega pq. fue muy arriesgado pero el sabia bien lo que habia, seguro que no lo hizo pq. si, tendria sus razones que hacian mas peligroso aun ir al alternativo

Ademas te dire que cada compañia aerea tiene unos maximos de viento aceptables en despegue y aterrizaje segun tipo de avion que el piloto ha de respetar, si lo hizo ya lo ignoro, pero exaustivamente informado por la torre y su equipo de a bordo te aeguro estaba. Y si una vez todo sabido hasta la saciedad el piloto decide intentar aterrizar ahi la torre solo puede seguir informando de cualquier variacion puntual en direccion e intensidad del fuerte viento, observar, y estar atentisimo a las peticiones del piloto, aparte de dar estado de emergencia en el aeropuerto. No esta en sus atribuciones “prohibir” nada al piloto quien sabe mucho mejor lo que tiene que hacer con su aeronave, de hecho en caso de emergencia el controlador tiene la obligacion de conceder todas las solicitudes razonables del piloto. Te hablo desde la experiencia de 30 años como controlador de circulacion aerea.

Madre mia!! Si estoy dentro de ese avion me cag…!!!

Entonces un aplauso para los que limpiaron ese avión :D:D:D:D
A mi esos aterrizajes me fascinan. Alguna vez me tocó uno y recuerdo que era mi esposa la que decía que el avión estaba de lado y ella le echaba la culpa a que el piloto era mujer :eek: :eek: :eek: Ni entre ellas se tienen confianza :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Creo que este aterrizaje lo hizo una mujer copiloto,puesto que el copiloto había tenido un problema de salud.

:D:D:D:D:D

Es justo por esto que cada ves que vuelo me siento al lado de la puerta de emergencia. si hay que escapar me voy primero. Las aereolineas piden que ayuden. con gusto, slaten que yo los atrapo. :hellboy:

Tendria que prestar estar ahi dentro…ni una montaña rusa …que emocion…y luego poder contarlo je,je

Si el viento estaba entrando establecido no es problema, el lío se monta con una racha mucho mas fuerte que las demás. Por otra parte, lo habtual es que a medida que se desciende la velocidad del viento disminuya.