Como muchos sabréis este domingo comienza el horario de Verano, por lo que más de uno se pasara un buen rato cambiando la hora a sus relojes, exceptuando los que sean radiocontrolados… (ya veremos si no tenemos problemas …).
La madrugada del próximo sábado 28 de marzo al domingo 29 de marzo de 2.026, finaliza el horario de Invierno establecido en todos los países miembros de la Unión Europea, por lo que los relojes deberán adelantarse una hora (a las 02:00 h serán las 03:00 h), en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado “Cambio de Hora”.
Desde la aprobación de la Novena Directiva, por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión, en enero de 2.001, este cambio se aplica con carácter indefinido. Dicha Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por Real decreto 236/2.002, de 1 de marzo.
Bueno, después de este apunte,… pasamos al tema temático,…
¿Cuánto tiempo tardaran estos Foreros en cambiar la hora a sus relojes,…? ¿Y ya puestos cuanto tiempo creéis que tardaríais vosotros???
Yo en mi caso más o menos medio minuto por cada uno, exceptuando los radio controlados, pues unos 5 minutos más o menos.
Aquí donde estoy la radio no suele sincronizar, e ir con la app es un lastre
Al final poco a poco … un par de BT por el móvil van bien, los de radio termino a mano muchas veces, el maldito DST en on/off y quitando ahorros de energía… maldita afición!!!
En mi caso los ajustaré a medida que vayan entrando en rotación. Tengo pocos, muy pocos para lo que se ve por aquí.
No soy digno de entrar en la lista de pesos pesados del título…
3 G-Shocks, 2 eco-drive y pare usted de contar (automáticos aparte).
Eso sí, todos manualmente, ya que de los Casio, el único que tiene radio (GW-9400) no sincroniza solo, y los otros (DW-6900U y DW-5000R) son a manubrio.
Pues sumando tiempos efectivos, no llegará a los dos minutos el ajuste de hora.
Coincido con la mayoría, los iré poniendo en hora a medida que me los vaya poniendo y los que ya lo estén, los ajustaré igualmente porque habrán ganado algún minuto que otro y eso me da TOC…
Como también tienes pocos puedes coger ejemplo, o bueno si tienes biseles extras metálicos ren cuidados que pueden perder bastante capacidad de recepción.
Te veo esta noche a la carrrera desplegando en casa una de biseles de plásticos de la comunión y cambiando xddd
Ya te leí en 2023 que habían sincronizado el El GBD H1000 y el 2000 con el cambio horario…el caso es que además de mis r/c,el GBD H1000 ha cambiado la hora esta noche para mi asombro…porque este reloj no es r/c verdad? Y yo lo tengo desconectado del teléfono,solo lo conecté a la aplicación MOVE cuando lo compré en su día para ver qué funcionaba todo y jamás he vuelto a usar el bluetooth…el GPS para ponerlo en hora sí.
Estas Series GBD no son Radio Control (MultiBand6) sino GPS si lo llevas Autonomo o Bluetooth si prefieres enlazarlo, de ahí que cambien solos la hora. Es infinitamente mas recomendable usarlo Sin vincular por dos razones, 1 - que el GPS es mas exacto que la hora “Bluetooth” y 2 - que la bateria dura muchisimo mas si no esta enlazado ya que el BT hace 4 conexiones por dia con el reloj con el consiguiente consumo de bateria.
Verifica que tengas el DST en AUTO. Es más que posible que se actualizase por ese motivo. El mío también se puso en hora y está casi siempre en modo avión.