Volante sin espiral, invento del maestro relojero Vincent Calabrese.

El sistema Calasys consiste, ni mas ni menos, en un volante sin espiral y con doble cañón que oscila sobre un arco dentado y un tenedor que determina su ángulo de oscilación, teniendo así incidencia directa en el ancora.

A mi modo de ver, una solución brillante. No quizás, por supuesto, si le damos demasiada atención a la frecuencia. Pero ese es otro tema del que no me explayaré.

También está el tema de la fricción, la estabilidad y la precisión. Por no nombrar también el tipo de energía kinética de la oscilación, y la potencial ( la de la gravedad, y que nos afecta a todos y a todo). Supongo que Vincent Calabrese ha tenido en cuenta todos estos factores. Él es un hombre muy inteligente y experimentado.

Si a alguno de ustedes le interesa saber mas sobre el Calasys o su inventor, el maestro relojero Vincent Calabrese, no tiene mas que visitar su facebook para ver el video y explicaciones pertinentes ( solo para quienes tienen solicitud de amistad confirmada ).

Les dejo una foto. Para el video y explicación, como ay dije, hay que ir a facebook.

Gracias por leer y ver.
Que tengan una excelente semana.

Muy interesante. Gracias por el aporte.

Enviado desde mi Lenovo L38041 mediante Tapatalk

Es muy interesante.
Veremos cómo se comporta en la práctica.

Saludos.