Volmax en linea. Modificaciones/confirmaciones.

Chavales, esta mañana tengo a Volmax en linea. :slight_smile:

Hemos cruzado varios emails y…

  1. En principio, “es posible” (aunque de momento solo me confirma el triángulo del bisel) el tratamiento con Luminova C-7 en dial, agujas y bisel. :sweat: :grimace: :stuck_out_tongue:

  2. Ahora mismo, estoy tratando de negociar a la baja el coste del nuevo bisel. Me aburre el tema del nuevo “tooling”, ya le he dicho que no es de recibo que nos cobren todas y cada una de las peticiones que hacemos. Veremos en qué queda esto, el que no llora, no mama. :choler:

  3. Enviadas las notificaciones acerca del cambio de Pantones, espero confirmación.

  4. Enviada propuesta de trasera. He tratado de pedir la original “sin coste”, pero no he pedido presupuesto porque si no es posible, nos quedamos con la actual. Espero confirmación.

  5. Enviada nueva solicitud de correa. Recordareis que en principio les dijimos que no queríamos correa ni caja. Pues bien, ahora espero foto de la correa y buckle que vendrá con el Okeah. Tenemos la opción de elegir, pero le he dicho que en principio queremos la correa común.

A ver si arrancamos de una vez por todas. :sweat:

Abrazos.

¡Viven!
http://3.bp.blogspot.com/-S2JdLAPlWtc/TfzGVnoFtOI/AAAAAAAAFGk/_jk9PAeNf3U/s1600/viven.jpg

Lo dicho, a ver si dan ya el OK a todo y podemos confirmar el proyecto y empezar con las listas de interesados.

El C7 me parece muy parecido al original. Sería muyyy bueno :inlove:

A ver que te responden sobre lo demás :stuck_out_tongue:

Gracias Carlos ! :slight_smile:

:inlove:

Por tus palabras veo que derrochas optimismo y eso es bueno. Seria muy importante en este momento de “calentura” en Proyectos del Foro poder anunciar algo definitivo para que no baje el interés. Esperemos con ilusión.

Ánimo chavales que esto pinta bien.

Fenomenal Carlos, tengo ganas de que se ponga en marcha la cosa y ver si te debo un pelotazo o me lo debes tu a mi:) :slight_smile:

Pd, si acaso ya me lo pagas a la vez que la cena que perdiste en Suiza:D :smiley:

Esto sigue marchando bien… :slight_smile:

Eso era por temas futbolísticos, esto es otro cantar. :smiley:
Lo que molará será cenar para celebrar que vamos a conseguir sacar adelante este proyecto. :grimace:

OS CUENTO:

Le he pedido que por favor hiciese un esfuerzo por ofrecernos la opción de fabricarnos la trasera original. La respuesta ha sido positiva. :slight_smile:
Lo que no sé, es si tendrá coste añadido y cual. Acabo de preguntarle.

Actual:

Original:

En caso de poderse hacer sin coste… ¿Nos quedamos con la original?
En caso de que tenga un coste “admisible”… ¿Nos merece la pena?

Vamos, vamos, estoy ávido de respuestas, que ahora le tengo en linea. :slight_smile:

POR CIERTO:

Necesitaría los draws de ambas traseras con relativa urgencia.

Nuno… ¿Tenemos cómo hacerlos? :cool:

NOTA IMPORTANTE:

Bueno pues… con suerte, despegamos, pero hay un problema. :frowning:

Por partes:

Volmax nos hace la trasera original o la que sea, sin coste, pero tiene que ser A LASER. No nos hacen estampación, y de hacerla, el estacazo es tremendo e inviable. Eso por un lado.

Por otro lado, ahora parece ser que les han entrado las prisas a ellos.
Me dicen que este proyecto, por los precios que negociamos en su momento, no tiene ningún valor económico para ellos, y que si aceptaron hacerlo, era porque pensaban que iba a ser fácil, rápido y poco laborioso.

Los precios que negocié por todos los utillajes y customizaciones, ahora parecen ser demasiado bajos y casi que no les interesa hacerlo si seguimos pidiendo extras a precio de coste.

Además, no están dispuestos a esperar 3 meses para que les entreguemos el primer 30% (manteniéndonos estos precios), ya que si entramos en 2012, tendrán que aplicarnos las subidas que estimen oportunas y el precio final del reloj se incrementará en al menos un 25%.

Por tanto: Les he enviado un email diciendo que podemos acortar el plazo de 3 meses a 2 meses (entrega del primer 30% a mediados de diciembre), y que otra cosa no podíamos hacer porque no somos una empresa y no tenemos más recursos económicos.

Lógicamente, les he dicho que si esto se ha retrasado, no ha sido por nosotros, sino por sus largos silencios, y que si nos vamos a 2012, no es por nuestra culpa.

Trás las distintas sumas de costes (toolings, personalizaciones…), como ya he perdido la cuenta, les he pedido el total de coste por unidad.

Si les parecen bien mis argumentos en cuanto al tiempo de demora necesario para hacer reservas y recoger la pasta (y a nosotros nos cuadra el precio final), seguimos adelante. De otro modo, aquí acaba todo o tendremos que pagarlo mucho más caro en 2012.

De lo que me contesten en el próximo email, depende el proyecto, a no ser que alguno de vosotros quiera poner 27.000 euros a riesgo y cuenta propia. :choler:

Luego os cuento si me contestan hoy. :frowning:

La banda del destornillador resurge de sus cenizas.:hellboy: :hellboy:

LA MADRE QUE LOS PARIO

De todas formas la trasera si se hace bien no tiene por que ser fea, lo que ya dijimos, tampoco van a ser relojes pa todos los dias.

Lo que si me mosquea es que despues de tanto silencio ahora les entren prisas y me reafirma en lo de que a lo mejor se han buscado mas novias los muy…:hellboy: :hellboy:

Carlos, yo concretaba lo que ya esta apalabrado, no daba mas largas y esperaba a que dieran el precio final.:confused:

Con lo bién que esto iba… :confused:

Totalmente de acuerdo con JuanRa… mejor no liarla… :sweat:

Lo importante ya les hemos pedido… :cool:

:inlove:

La madre Rusia que los trajo…:doubt:

Carlos, firmeza, quien ha estado mareando la perdiz han sido ellos, así que si pierden pasta que apechuguen, lo que no podemos hacer es que si tardan dos o tres semanas en respondernos luego quieran todo a la de ya. Esto lo hemos empezado hace meses y las cosas claras las teníamos hace meses, ahora que no nos cuenten rollos.

Si no les interesa ya daremos buena cuenta de la seriedad de esta gente, todo proyecto o historia que tengan por otros foros, nada nos cuesta dejar claro cómo trabajan…:frowning:

En fin, Carlos, mano dura y paciencia y si hace falta les echamos los perros… muuuucho me están cansando los ruskis…

:kiss:

Así lo hice en mi último mensaje. :cool:
Les he pedido 45 días de plazo, desde que me den el precio final, para ver si lo sacamos o no…

Si no lo aceptan, entonces hablaríamos de otra cosa, es decir, que el reloj lo podríamos hacer igualmente, pero ellos pondrían el precio que crean conveniente y me temo que será mucho más elevado.

Yo no creo que alguien nos quiera hacer la cama, lo que creo es que se han visto poco a poco metidos en un proyecto trabajoso y costoso, y como ya ha sucedido en otras ocasiones, se han dado cuenta de que quizá han aceptado precios por debajo de lo que deberían estar. Volmax es una compañía que manda hacer sus colecciones y se las hacen, pero no les gusta hacer de “diseñadores/técnicos/fornituristas”, es decir, que cuando les presionas con peticiones y reajuste de precios, se ahogan rápido y pueden mandarlo todo a tomar por saco. Ya más o menos conozco su idiosincrasia. No en vano, me piden todo diciendo que ellos no aportan nada, solo dicen SI o NO, no son capaces de ofrecernos un plano de nada, ni siquiera tienen los draws de la trasera de un Poljot Okeah y hay que dárselos en bandeja.

No me quejo de ellos, al final siempre pienso que hacen lo que creen que deben hacer y punto, es respetable. Esta vez entiendo que se han visto fabricando un reloj del que solo tienen la caja y se han agobiado un poco por trabajo y por costes. Espero poder sofocarles. :cool:

OTRA COSA:

Si al final ambas partes aceptamos el tema (precio y plazos), hay que espabilar con la divulgación, porque el proyecto habría que anunciarlo **DE MANERA INMINENTE.
**

PEDRO IZQUIERDO:

Con Juanra ya he hablado para que le entre a Pedro, aunque después, David, Elu o yo mismo, hablemos con él si es necesario.

WUS:

Con WUS habrá que hablar para presentarlo allí. ¿Podrás hacerlo, Paulo? ¿Quizá Nuno? Alguien debe contactar con la administración de WUS.

OROLOGIANDO:

Yo hablaré de nuevo con Relojsuizo para que lo divulgue, pero habrá que contactar con ellos de manera oficial. ¿Podrás tú, David?

Igualmente, hay que contactar con foreros de HdR asiduos a RE, pero de nuestra plena confianza. Que al menos, de algún modo, puedan meter el proyecto y que se conozca su existencia. ¿Conoceis a alguien de confianza?

Pues eso, que hay que estar preparados para lo que venga.

No te preocupes, David, no me va a temblar la mano. :cool:

Abrazos.

nada Carlos, adelante y plena confianza en ti

y si al final el tema no sale pues nada, lo hemos pasado bien y hemos aprendido un montón, no sería tiempo perdido.

Cosa(s) que se me ocurren.

Partimos de que hay 300 cajas hechas, que son las que fuerzan el número de la ed. limitada. Esas cajas supongo que estarán completas con pulsadores, corona del bisel interno… y doy por supuesto que tendrán ya su tapa correspondiente hecha, con su grabado de estampación. Si hay que hacer nuevas tapas me extraña que lo hagan gratis, visto además que cobran por todo.

Por otro lado tenemos una tapa estampada con un acabado magnífico, frente a una tapa quizá más “auténtica” (o no, la tapa de 1976 también era estampada) pero que no estará tan bien acabada. Si ya entre algunos de aquí no despierta entusiasmo el láser para grabados de un simple número de serie, pensad a posibles compradores de fuera. Y, de todos modos, el dibujo original está incluído en la tapa estampada “moderna”.

Por el otro lado, si al final se decide hacer a láser siempre se puede meter lo de “Edición final” “1976-2012” o alguna otra cosa que se os ocurra. Pero si alguno es muy purista, volveríamos a las mismas, ya no sería la “original”.

Prefiero la tapa moderna. Y yo que quería fondo visto… :sad: :sad: :sad:

Admiro tu cuajo, de veras. Un abrazo, todo mi ánimo y ahí te va eso. Lo vas a necesitar.

Curioso también que les corra prisa si al final cobran en euros, ya el rublo se ha devaluado en las últimas semanas frente al euro…

http://img844.imageshack.us/img844/7880/67361273.png

Pedro, no tienen traseras estampadas, las que van con las 300 cajas están lisas, sin nada.

A fin de cuentas, lo importante era conseguir el dial, el bisel y las agujas.

Si conseguimos eso, por mi le pueden dar pomada a la trasera, no veo que sea un elemento demasiado importante ni nada por lo que preocuparse demasiado. Si tiene que ser a láser, pues a láser. También lo fué el Gagarin y no ha pasado nada.

NUNO, DIME SI ME PUEDES HACER UN DRAW DE LA TRASERA (COMO HICISTE CON EL GAGARIN) O LE PEDIMOS A ALGUIEN QUE NOS LO HAGA, ES IMPORTANTE TENERLO TODO PREPARADO.

Si quereis hacer pruebas para incluir en la trasera “Final Edition” y/o otras palabras en ruso, solo tenemos que hacer el draw, no nos van a cobrar de cualquier forma. Eso si, con urgencia.

Pués yo no tengo como hacerlo, Carlos :sad:

Esto és diferente del diseño de Gagarin, que lo hemos ido haciendo y modificando nosotros a nuestro gusto…
Aqui la trasera ya existe, y sí la queremos igual, esta debe ir en un diseño vectorial perfecto… :ninja:

Cosa que no domino :ouch:

Ok, le diré a Manolo que nos haga el favor, pero necesito una foto buena de la trasera original, lo más visible que se pueda. No sé si valdría la que tengo yo. :confused:

Hoy impera el silencio…
Estarán reunidos pensando qué hacer con nosotros. :smiley:

Cierto, Carlos :slight_smile:

:sweat: :sweat:

Y mira que tienen prisa, que si nó… :grimace:

ATENCIONNNNNNNN

Creo que ya han salido de la reunion y estan dando una rueda de prensa

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

<object width=“480” height=“360”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/qbK68M_kzTk?version=3&hl=es_ES&rel=0”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/qbK68M_kzTk?version=3&hl=es_ES&rel=0” type=“application/x-shockwave-flash” width=“480” height=“360” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true”></embed></object>

El servicio de catering…

:inlove: