VOSTOK Amfibia Chernobyl, ha muerto

El mío es este:

4 Likes

Bueno, yo creo que esto es normal por los escasos controles de calidad. Durante la pandemia llegué a atesorar 5 vostok y antes de tres años ya tenía tres rotos. Incluso uno de ellos llegó estropeado porque no remontaba manualmente, lo que sugiere un nulo control de calidad.

1 Like

Luigi, si eres de Barcelona y necesitas un reojero , contacta conmigo por el privado.

1 Like

Si has sido capaz de sacar un par de lupas yo te veo capaz de cualquier cosa :joy::joy:

Tengo una amplia formación horológica autodidacta tras el visionado de ciertos programas televisivos.

3 Likes

Lo sé, lo sé, es más que evidente :joy::joy:

No estaba muerto, estaba de parranda.

Hoy he ido a echarle un vistazo y está vivito y coleando. Voy a probar todo el día con él, a ver qué pasa.

4 Likes

5 Likes

Son una castaña. No se los recomendaría a nadie como primer, segundo o tercer reloj (y hay quien lo hace). Sus precios han subido mucho sobre lo que eran hace 15 años, sus calidades se han quedado atrás, y su precisión es una lotería, como la de un Seiko con 7S…

…sólo diría que los comprara alguien que tuviera el capricho de tenerlos sabiendo lo que son…

…y el caso es que, aún reconociendo sus faltas, me encantan.

PS: Me dice mucho más mi Raketa (@psicoac) que casi todos mis demás relojes.

PS 2: Mi último Vostok, el Clásica, tiene calidades correctas, a pesar de todo.

3 Likes

Por suerte, no me costó mucho. Y sí, este Amfibia Chernobyl, justamente me fascinó por su historia. Un capricho relojil.
Ojo, que estoy viendo cositas de cara al final del verano…

“El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”

2 Likes

Yo, pecando de analfa en el tema, se me ha pasado por la cabeza que esos relojes han sido diseñados y construidos en un pais donde llaman calor a 10º bajo cero :sweat_smile:.
Quizas eso sea una gran influencia. Repito, pecando de ignorante.

Es un país enorme, con muchos climas. Y en Moscú, en verano, suele hacer calor.

Yo tengo una “castaña” de esas, tres años usado casi siempre en verano principalmente para actividades acuáticas o deportivas, se ha llevado buenos castañazos y funciona bien fino, no supera los +10s al día. Me habrá tocado el bueno.

Cierto, es un clima muy estricto. En invierno te congelas y verano vas en gayumbos.

A ver, hay aférrimos seguidores de Vostok.
Son duros y más básicos que el salpicadero de un Seat Panda.

Ilustro:

Y la cosa va cómo va. Yo tengo otros modelos Vostok que 0 problemas hasta hoy.

2 Likes

Ese salpicadero, con una tableta, sería como el de algunos coches modernos…

…y al menos tendría botones físicos.

2 Likes